Componer en ingles o en español that is the question

GypSynth Baneado
#16 por GypSynth el 08/02/2010
Yo soy más de basket.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
distante
#17 por distante el 08/02/2010
undercore escribió:
esta pregunta se ha hecho 2 veces en hispa...tuvieron que venir los cascos azules en ambas ocasiones :lol:

creeme...este hilo es mas polemico que el villarato :lol:


Where is the first topic about this? =D>
Subir
xavideep
#18 por xavideep el 08/02/2010
El tema debería ser este...¿Se hablar ingles bien,incluso de manera callejera y conozco al dedillo todas las frases hechas?Si es así vale,si no yo creo que como ya se ha dicho aquí la cosa va a oler fatal.
De todas maneras yo pienso que hay que mirar al mercado al que se quiere acceder y seamos realistas,el 99´9% si tiene alguna posibilidad va a ser en el mercado español porque si te quieres ir a vender a Inglaterra,por ejemplo,hay que tener en cuenta que allí ya hay tropecientos millones de grupos esperando su oportunidad y pronunciando,por supuesto,infinitamente mejor que cualquier español.Eso sin contar que no se lo tomen como intrusismo,claro...
Y bueno,aquí ya sabemos lo que suena por la radio,no?De hecho,todos conocemos grupos españoles que empezaron cantando en ingles y han acabado haciendolo en castellano.Por algo será...
Si vas en serio yo lo haría en español.
Ahora bien...tambien es cierto que hay estilos como el blues,el rockabilly o el country que creo que se deben cantar en inglés.Es algo así como querer cantar una rumbita en inglés,como que no es lo suyo...
Subir
undercore
#19 por undercore el 08/02/2010
xavideep escribió:
hay que tener en cuenta que allí ya hay tropecientos millones de grupos esperando su oportunidad y pronunciando,por supuesto,infinitamente mejor que cualquier español.


es curioso, pero la ultima vez que se hablo de este tema en hispa, salio en antena 3 el grupo (no se si el que había compuesto la música de "los hombres de paco" u otra serie de éxito de antena 3) contando un poco su trayectoria y tal...Y HABÍAN GANADO UN CONCURSO DE BANDAS...EN INGLATERRA....CANTANDO EN INGLES, "OF COURSE"

así que ojito con eso de que "los grupos españoles no saben pronunciar ingles y blablabla"

de hecho recuerdo que muchos éxitos de música dance de principios de los 90, aunque cantados en ingles, no eran de grupos ni de Inglaterra ni de USA, sino italianos, holandeses, alemanes

la cosa es ponerse

http://www.discogs.com/MC-Magic-Max-I-D ... ase/169957

Subir
Monza
#20 por Monza el 08/02/2010
Pues yo estoy hasta los webos de componer en ingles... porque hacerlo si despues no se entiende lo que dices??? ni tu mismo, vamos...

Mejor expresarte en tu lengua... al menos es mi opinion... :roll:
Subir
John
#21 por John el 08/02/2010
También puedes componer temas instrumentales, Patriwind (o Patriviento)
Subir
John
#22 por John el 08/02/2010
distante escribió:
undercore escribió:
esta pregunta se ha hecho 2 veces en hispa...tuvieron que venir los cascos azules en ambas ocasiones :lol:

creeme...este hilo es mas polemico que el villarato :lol:


Where is the first topic about this? =D>


Under (o debajo),

say it to us!!!!
Subir
John
#23 por John el 08/02/2010
GypSynth escribió:
Yo soy más de basket.


Yo también prefiero la NBA, Sintegitano

:mrgreen:
Subir
undercore
#24 por undercore el 08/02/2010
usad el buscador golfos :lol:

por-que-las-personas-habla-hispana-cantan-ingles-t241722.html

ese fue el ultimo...pero hubo otro antes que yo recuerde
Subir
zoolansky
#25 por zoolansky el 08/02/2010
Éste es otro:

https://www.hispasonic.com/foros/in-inglish-paletez-cosmopolitismo/182975?hilit=cosmopolitismo

"Sólo" llegó a las 5 páginas (a diferencia del otro, que ganó con diferencia con sus 20...)
Subir
distante
#26 por distante el 08/02/2010
:D a ver ver , leeré el otro tema y pondré mi idiotica opinión luego.
Subir
Monza
#27 por Monza el 08/02/2010
Pues me lanzo un reto a mi mismo... voy a hacer temas en español que suenen tan bien o mejor que en ingles...

Proximamente... en Hispasonic... :roll:
Subir
Origami
#28 por Origami el 08/02/2010
Me había dicho a mí mismo no entres en este hilo, que al final...pero bueno, soy débil, no lo puedo evitar.

Sólo diré dos cosas:

1. En castellano o en inglés? Mira, podremos aducir mil argumentos, comercialidad, motivos fonéticos, influencias musicales, etcetc, pero al final, la respuesta es, será y debería ser siempre la misma: CANTA EN EL IDIOMA QUE TE DÉ LA REALÍSIMA GANA!!!! Precisamente el arte no debería tener fronteras, lo mismo que puedes tocar un ukelele como que puedes tocar un sintetizador, puedes y debes cantar en el idioma que te salga de ahí, como si quieres inventarte un idioma propio o decir incoherencias, como hacían por ejemplo Cocteau Twins.

2. Somos más papistas que el papa. Una vez, por curiosidad, pregunté en un foro internacional acerca de mi acento en inglés, cómo les sonaba mi inglés a ellos, angloparlantes. Y me respondieron dos cosas: 1. suena muy bien; 2. ¿importa cómo suene? Björk por ejemplo tiene un inglés bastante mejorable, en ocasiones pronuncia palabras de modo incorrecto, en otras falla en la morfología. ¿Alguien le pone alguna pega, internacionalmente?

Vamos, resumiendo, que cada uno cante en el idioma que quiera, que luego el oyente ya juzgará a título personal si el resultado le gusta o no.
Y lo demás, son pequeños intentos de tiranía, equivocados conceptos de patrioterismo y coartar la expresión artística. Ésa es mi opinión, y no pretendo cambiar la opinión de nadie.
Subir
mvbeatz
#29 por mvbeatz el 08/02/2010
... =D> =D> =D>
Subir
Lisboetas
#30 por Lisboetas el 09/02/2010
Origami y xavideep
=D> =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo