Componer melodia en tonalidad de G mayor

seba__ing
#1 por seba__ing el 24/11/2009
ola tengo una pregunta si yo quero componer una melodia en G mayor que notas puede llevar,¿cualquiera, en cualquier orden en el pentagrama?

por que sabiendo que sus acordes serian

GM,Am,Bm,CM,DM,Em,Fdism# O NO?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 24/11/2009
Exactamente. =D>
Subir
DrMusic
#3 por DrMusic el 24/11/2009
Las notas que tienes disponible aparte de la escala de SOL (G, A, B, C, D, E, F#) Son las notas de paso cromaticas que debes usar con cuidado
*pero creo que más importante son las notas que momentaneamente "No tienes Disponible" por crear alguna tension no agradable con alguna nota del acorde, o si las usas no te quedes todo un compas, solo como notas de paso... (tu oido te dira) estas son:

Gmaj7 (9,11,13)
Am7 (9,11,13)
Bm7 (b9,11,b13)
Cmaj7 (9,#11,13)
D7(9,11,13)
Em7 (9,11,b13)
F#m7b5 (b9,11,b13)
Subir
Ginastera
#4 por Ginastera el 25/11/2009
Si, y asegurate que el sol se escuche como reposo. Parece una tontería, pero no.
Subir
terzio
#5 por terzio el 25/11/2009
Es importante definir una estructura armónica para tu melodia.

Hay muchas progresiones o ruedas d acordes, elige una o varias y:
prueba 1º a buscar q las notas de la melodia sean propias de cada acorde, luego prueba a combinar notas reales dl acorde con las notas dif de la escala, luego con las tensiones al acorde q te decia dr music, luego......
suerte y pasion
Subir
Woden
#6 por Woden el 25/11/2009
Puedes emplear incluso más notas que esas pero no en cualquier orden. Pronto te darás cuenta, si empiezas a repartir notas sin saber cómo, de que algunas notas suenan mejor que otras en la misma posición. Es importante que la armonía del tema y las notas empleadas tengan una relación: las notas fuertes de cada compás deben formar parte del acorde sobre el que están.

Por otra parte el último acorde de los que citas es incorrecto: no es F#dim, sino F#m7b5 que es parecido al anterior pero con 7ª menor en vez de disminuida. Esto es: F# A C E.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo