Componer para orquesta virtual

  • 1
pauturvalles
#1 por pauturvalles el 28/07/2012
Pues eso, me gusta bastante la composición, y alguna vez he compuesto cosas con el Guitar Pro, pero escucharlo en MIDI no es demasiado satisfactorio. Por ello, me gustaría poder oír mis composiciones tocadas por una orquesta virtual... ¿cómo lo puedo hacer? Soy muy novato en esto, así que todas las manos que me podáis echar son bievenidas ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
odin-heavy
#2 por odin-heavy el 28/07/2012
¿Qué tipo de música compones?

Para baterías utilizo el addictive drums que para mí es el mejor. Para simular guitarras eléctricas con distorsión no he visto nada convincente, así que suelo utilizar el piano del Ik Miroslav Phillarmonick o un banjo XD. La nueva versión del guitar pro trae simulaciones realistas de guitarras con distorsión y no está mal, no es el midi apestoso, puedes bajarte una demo y probarlo.

Para bajos dicen que lo mejor es el Trilian, no he tenido el gusto de probarlo.

Si te gusta la música orquestal te puede interesar este bundle: https://www.thomann.de/es/ik_multimedia_total_workstation_bundle_2.htm

Viene el Miroslav Phillarmonick y 4 librerías más por el precio de 1. No es que me parezca una maravilla, estoy trasteando con el a ver si le pillo el punto, pero es barato, ocupa poco, no necesitas mucho ordenador y te ahorras líos de ilocks e instalaciones en discos duros. También tienes las orquestas de East West.
Subir
pauturvalles
#3 por pauturvalles el 28/07/2012
He compuesto cosas bastante variadas, pero esto me interesa sobretodo para los temas rollo BSO así con coros y orquestación, y también efectos, pianos, etc.