Comportamiento Acústico de Placas doble techo perforadas.

cignux
#1 por cignux el 09/04/2014
Hola, voy a comenzar a montar mi pequeño estudio de grabación y aunque el local de partida esta relativamente bien adaptado en este sentido, voy a realizar las mejoras necesarias para conseguir la mejor acústica posible.

La primera duda que me surge es el material con el que esta tratado el falso techo, se trata de placas de escayola de 60x60 con perforaciones de un diámetro aproximado a 4 cm cada una (adjunto una foto de este tipo de placas para que os podáis hacer a la idea) mi pregunta sería:

Desde el tipo de vista acústico ¿cómo se comportan este tipo de elemento? ¿Es un difusor? ¿Se podría considerar un absorbente Helmhotz? ¿Influye para bien o para mal este tipo de doble techo?.

Gracias y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140309_185626.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 09/04/2014
probablemente sea PladurFon o similar, busca las especificaciones del fabricante.
Una placa lisa con perforaciones identicas y patron homogeneo, no es un difusor.

Para pensar en Helmholtz deberías hacerte preguntas como:
están bien selladas las placas?
que espacio hay detrás de las placas?
que cuello tienen las perforaciones?
cuantos agujeros por unidad de medida hay? o que tasa de perforación tiene?
....


influye? pues depende, si alguien cuando lo colocó, lo consideró desde el punto de vista acústico, o desde el punto de vista: estas placas estan baratas y quedan bien, adjudicadas!
En el primer caso, seguramente encuentres lana mineral en la cámara, y se colocasen pensando en ciertas caracteristicas acústicas. En el segundo caso, pues te tocará averiguar el comportamiento para tenerlo en cuenta.
Subir
cignux
#3 por cignux el 09/04/2014
Gracias Artem, investigaré a ver si son PladurFon, aunque me temo que todo lo que se hizo en este local no fue hecho por una persona experta en acústica ( ni siquiera aficionada).
Es un local aislado en una zona rural con separación zona de control y de grabación. El resto de su configuración se ha hecho a ojo, así que me va a tocar lidiar con ello y hacer una mejora acústica dentro de lo que pueda conseguir por mí mismo.
Aquí adjunto otra foto más detallada de las placas por si mientras yo investigo por mi parte alguien sabe algo de ellas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo