Composiciones, buenas, malas....

kakasle
#1 por kakasle el 02/04/2015
Estoy interesado en conocer vuestra opinión sobre un tema delicado.

Yo como he comentado alguna vez me encantan las músicas, en plural porque si me atengo a géneros existen unos cuantos que me atraen más que otros y ya sé que ir catalogando la música no es del todo correcto, pero para entendernos la clásica por ejemplo no tiene que ver con el reggae, en general (no seamos tikismikis).

Creo que existen buenas composiciones en casi todos lo géneros, innovaciones, etc.

Lo que quiero decir, es que vosotros con muchos conocimientos musicales, ¿os decantaís por música compleja y la consideraís buena por ser perfecta en armonía, innovación, etc?, o no miraís tanto eso como que sea original, audible, agradable, aunque muy mejorable tecnicamente hablando.

No se si me entendeís lo que quiero plantear, me interesa conocer la opinión de la gente sobre este tema, porque pienso que muchas veces se dá demasiada importancia a quien ha compuesto tal tema y automaticamente si esa persona tiene cierta reputación nuestro cerebro inconscientemente lo acepta como bueno y muchas veces son auténticos paquetes, es como si en nuestro interior sabemos que es un paquete pero no queremos exteriorizarlo, como suele pasar cuando una vecina o familiar ve a tu hijo pequeño que es más feo que pifio y te dice lo guapo que es, parece una respuesta automática.

Enseguida si comentas, joder esto es un paquete, alguién te dice, no lo que pasa es que no lo entiendes, como con el arte.

Mi pregunta es: ¿Se puede ser objetivo en la música? o siempre estamos influenciados por algo.

Puede parecer que este hilo no tenga que ver con el tema del foro, pero sinceramente creo que tiene que ver con composición, con la importancia de ser matematicamente correcto o musicalmente correcto, o ambas en las genialidades.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 03/04/2015
kakasle escribió:
¿os decantaís por música compleja y la consideraís buena por ser perfecta en armonía, innovación, etc?, o no miraís tanto eso como que sea original, audible, agradable, aunque muy mejorable tecnicamente hablando.


Todas las anteriores.

Te pongo un caso concreto (aunque me lapiden).
Uno de mis temas favoritos para demostrar que como productores hay que saber tomar buenas decisiones es el siguiente tema:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Cualquier productor al llegar al minuto 6:59 para la grabación y ordena hacer otra toma.

En cambio esta, con esa pifia y todo esta perfecta.
Subir
1
Catbert
#3 por Catbert el 03/04/2015
#2

Igual hubieran podido hacer una edición con otra toma, no?

solo para esa parte final.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 03/04/2015
En esa época era imposible...

Hubieran tenido que cortar y editar cinta (trabajando a 7 1/2 ips).

Para hacer eso el ingeniero tenía que tener nervios de acero y muy buena oreja.
Subir
kakasle
#5 por kakasle el 03/04/2015
#2
¿Pero la pifia será a drede, no? es demasiado evidente.
Si, ya se que todo puede ser interesante, pero más que nada yo me refiero a hits de todos los estilos o a composiciones de gente muy conocida o de estilos muy conocidos.

Por poner un ejemplo, yo suelo decir que me gusta mucho la música clásica, pero sería más razonable que dijese que me gustan ciertas cosas de la música clásica, porque hay cada paquete de dimensiones considerables, esto lo extiendo a todos los géneros.

Total, que podemos autoengañarnos, engañar al de al lado, ir con la corriente, etc, pero supongo que los años y tener cierta objetividad te dan esas respuestas, poder autodiscriminar canciones aunque vayas en contra del universo.

Un saludo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 03/04/2015
kakasle escribió:
¿Pero la pifia será a drede, no? es demasiado evidente.

Adrede nada, dedo acalambrado despues de 6 minutos y 57 segundos tocando llena de nervios.
Subir
Catbert
#7 por Catbert el 03/04/2015
#4

Imposible no creo, en los álbumes de los Beatles hay cualquier cantidad de ediciones similares, algunas más sutiles que otras, y algunas mejor hechas que otras.

Leí que las ediciones más delicadas se hacían siempre sobre una copia de la cinta original para evitar desastres.
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 03/04/2015
kakasle escribió:
yo suelo decir que me gusta mucho la música clásica

En la musica seria (docta o selecta, menos clásica) lo que se disfruta escuchar son las visiones de cada director sobre una misma obra.

Prefiero de esta manera el dramatismo de Herbert von Karajan, sobre todo para Tchaikovsky.

Hay que escuchar las versiones de Karajan sobre las obras de Beethoven.
Y luego compararlas con otras.

Para mi es uno de los mejores.
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 03/04/2015
Catbert escribió:
Leí que las ediciones más delicadas se hacían siempre sobre una copia de la cinta original para evitar desastres.

Es que en esa epoca no existian los "doblajes".

Solo habían una o dos pistas.

Casi al llegar los 70's aparecieron las 4 pistas.
Subir
Catbert
#10 por Catbert el 03/04/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
Solo habían una o dos pistas.

Casi al llegar los 70's aparecieron las 4 pistas.


Bueno, las 4 pistas se usaban en USA desde fines de los 50s, en Inglaterra comenzaron a usarse a principios de los 60s (los Beatles usaron 4 pistas por primera vez en 1963 para el sencillo I Want To Hold Your Hand/This Boy).

Posiblemente en nuestros países atrasados la tecnología multipista haya llegado tarde.
Subir
Fili
#11 por Fili el 03/04/2015
kakasle escribió:
Enseguida si comentas, joder esto es un paquete, alguién te dice, no lo que pasa es que no lo entiendes, como con el arte.


El Arte,em mi ciudad,en mi barrio...es morirte de frio.
kamikase ♕ ♫ escribió:
En cambio esta, con esa pifia y todo esta perfecta.


Hey,Kamikace,con todos mis respetos y al hilo del hilo :)
¿Ves lo subjetivo de la musica y de cualquier cosa que pueda llegar a ser considerada Arte?
A mi el video y la cancion solo es una sucecion de acordes repepetitivos y sin ninguna sustancia...de hecho he escuchado la cancion hasta el final (por el apunte de kamikace y no veo Arte en esa cancion¿estoy falto de cultura?¿es un baremo aceptable a mi definicion de arte?)
Subjetividad...esa gran tirana.
Subir
kakasle
#12 por kakasle el 03/04/2015
#11
Coincido plenamente con tu análisis, de todas formas son contadas las ocasiones en que me gusta la voz femenina (cantando).

Yo lo que me refiero es que hay cantidad de canciones muy famosas que no nos encajan en nuestro gusto, pero a las que respetamos porque reconocemos inmediatamente que todo es correcto, sabemos de alguna forma que tienen algo genial (aunque no nos gusten), pero hay otras que sinceramente ni naciendo mil veces entenderá la repercusión que tienen o han tenido y aquí me quedo, porque muchas de ellas y sus grupos o músicos son demasiado admirados, a mi parecer.

Hace poco conocí por casualidad un tema de mi tierra y me quedé impresionado con la voz de esta persona, hay que decir que no es profesional, él es pastor, no será el mejor cantante del mundo, ni el pianista un virtuoso, pero tiene algo celestial, si me lo permitís pongo el ejemplo.

Subir
Fili
#13 por Fili el 03/04/2015
Erramun Martikorena,yo sureño,Andaluz...y en mi subjetivo sentido del Arte considero esta pieza que enlazas aque su interprete es un artista.
Subjetividad.
Alguien me dijo una vez "Cuando toques,toca para ti.
Cuando cantes,busca tu propia perfeccion y gustate.
Solo asi,en el beneplacito propio,quizas...y solo quizas llegues a comunicar tu pasion"
Olvida a los demas...se honesto contigo.
Ahora...eso si.
Si te gusta la musica ahonda en ella,en su lenguaje y escucha a los Maestros,que aqui hay muchos.
Aprende el lkenguaje de la musica,disciplinandote.
Nunca esta de mas el saber. :)
Subir
migui.mateu
#14 por migui.mateu el 03/04/2015
¿Alguien se atreve a decir que estas son unas malas composiciones? :D
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
kakasle
#15 por kakasle el 03/04/2015
#14
Supongo que habrá gente que no le guste y no lo sepa valorar, pero lo respeta, así debiera ser.

Reconozco que no he oído todas las composiciones de él, pero a mi personalmente me encanta, la primera que conocí y me llamo la atención fue Rhapsody on a theme by Paganini y quizás sea una de mis preferidas obras al piano.

Creo que en la música clásica las obras son demasiado largas y con mucha paja, eso echa para atrás a mucha gente que a lo mejor se asomaría a disfrutarla, a mi particularmente también me gustan las obras un poco más cortas, está al alcance de muy pocos mantener la genialidad en obras largas, es muy difícil, sin repetirse.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo