Composiciones, buenas, malas....

kakasle
#16 por kakasle el 03/04/2015
#13
Hay una anecdota sobre Erramun que leí en Taringa, le invitaron a una gira europea, no podía contestar hasta que no encontrase a alguien con el que dejar las ovejas y apareció con un equipaje con sólo ropa interior y un queso, un crak el tio.

Me han gustado mucho las consideraciones que has hecho, así debe ser.

Hace unos años quedé muy sorprendido también con la música de un pianista que no se si conocerás, se hace llamar Raphael (no es tu paisano), Fred Sharpe es su nombre y está medio retirado con su mujer en Hawai, tiene unas cuantas obras con composiciones geniales, según mi criterio, claro.


Un ejemplo.



Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#17 por kamikase ♕ ♫ el 03/04/2015
Catbert escribió:
Bueno, las 4 pistas se usaban en USA desde fines de los 50s, en Inglaterra comenzaron a usarse a principios de los 60s


Recuerdo cuando George Harrison en una entrevista dijo que no entendía para que estaban mezclando estéreo. Despues de años grabando sus temas en mono, no entendía el sonido stereo y estaba muy desconcertado con este hecho por lo "mal que le parecía escuchar la música" por dos altavoces.

Esta entrevista es de alrededor de 1967, por lo tanto hasta esos años tocando todo de un tirón, no ocupaban mas de dos pistas y los temas se grababan (y clasificaban) por toma, al igual que por estos lados.

Aquí recién se comenzó a grabar en stereo alrededor de 1967. En esa fecha se comenzaron a fabricar los discos Stereo cortados en la fabrica de la Odeon y la planta de RCA.

Tan atrasados no estábamos en ese aspecto, pero si en lo de maquinas multipistas.
Yo recién conocí las multipistas a 4 y 16 pistas despues de los 70's.
Subir
kamikase ♕ ♫
#18 por kamikase ♕ ♫ el 03/04/2015
Fili escribió:
¿Ves lo subjetivo de la musica y de cualquier cosa que pueda llegar a ser considerada Arte?
A mi el video y la cancion solo es una sucecion de acordes repepetitivos y sin ninguna sustancia...de hecho he escuchado la cancion hasta el final (por el apunte de kamikace y no veo Arte en esa cancion¿estoy falto de cultura?¿es un baremo aceptable a mi definicion de arte?)
Subjetividad...esa gran tirana.


Bueno, la diferencia es que esta canción vendió y genero millones de dolares a su discográfica y por regalías a su compositora.

Tan equivocados no estaban los muchos que pagaron por tenerla y escucharla.
Subir
Catbert
#19 por Catbert el 03/04/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
Recuerdo cuando George Harrison en una entrevista dijo que no entendía para que estaban mezclando estéreo. Despues de años grabando sus temas en mono, no entendía el sonido stereo y estaba muy desconcertado con este hecho por lo "mal que le parecía escuchar la música" por dos altavoces.

Esta entrevista es de alrededor de 1967, por lo tanto hasta esos años tocando todo de un tirón, no ocupaban mas de dos pistas y los temas se grababan (y clasificaban) por toma, al igual que por estos lados.


Harrison dijo que no entendía por qué se publicaban álbumes en estéreo si la inmensa mayoría de la gente escuchaba música en radios pequeños o tocadiscos mono.

Pero ya en el estudio la llegada de las 4 pistas fue una bendición para ellos, especialmente para el propio Harrison ya que se podía reservar un track para que ejecute sus partes de guitarra sin que el resto de la banda tenga que repetir la toma. Los Beatles grabaron sus dos primeros discos en 2 pistas (con una grabadora EMI BTR, grabando todos los instrumentos en una pista, y las voces en la otra), Desde 1964 hasta 1968 grabaron en 4 pistas, inicialmente con una máquina Telefunken, y luego con la legendaria Studer J37. El esquema o plantilla habitual de la grabación era así: Base rítmica en un track, voz lider en otro, coros en otro, y el cuarto track para instrumentos solistas, pandereta, piano, etc. Durante las sesiones del Album Blanco los Beatles usaron por primera vez una grabadora de 8 pistas (de la marca 3M), la cual usaron hasta 1970 cuando se separaron. Si hubiera existido un álbum de los Beatles posterior a Let It Be se hubiera grabado en 16 pistas (o posterior a Abbey Road, que se grabó después que Let It Be pero fue publicado antes).

Te recomiendo este libro, es una joya:
http://www.recordingthebeatles.com/
Subir
1
supertorpe
kakasle
#21 por kakasle el 03/04/2015
#18
Ese es uno de los puntos que trato y me refiero, para mí esa pieza tiene poco valor, tanto como composición, como ejecución.
Ejemplos de obras sin apenas nada que han generado millones, hay millones, ejemplos de obras maestras que no se han comido nada también hay millones.
Desde luego yo por lo menos jamás me dejo llevar por los números de ventas o de seguidores, por lo menos conscientemente.

Por poner un ejemplo en el rock, a mí cuando apareció en escena Satriani me encantó sobre todo su primer y segundo disco, innovación, composiciones originales y depuradas, enseguida cambio de rollo, se dió cuenta que la gente (general) le conocía y movía el culo con Surfing with the Alien y otras, canciones a mi parecer prescindibles, ha vendido millones de discos, pero para mí su esencia está en Rubina, New Day, Crushing Day, Forgotten y alguna otra.

Creo que eres productor, te entiendo que mires la música desde el lado comercial, es tu trabajo y mal harías si no lo hicieses, está claro.

#20
Fué la primera canción que conocí de Raphael de escucharla en la radio en un programa de hace muchos años, luego descubrí Music for Love y me encanta el disco entero.
Subir
kakasle
#22 por kakasle el 03/04/2015
#20
No había leído el post, osea que también escuchabas el programa de Trezet, te acordarás de esto..

Subir
kamikase ♕ ♫
#23 por kamikase ♕ ♫ el 03/04/2015
Bueno, un tema asquerosamente malo, mal cantado, mal ejecutado, y con una letra ridículamente pobre (de mal gusto, soez y vulgar) y que bailo hasta un presidente...

También genero millones.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
kakasle
#24 por kakasle el 03/04/2015
#23
Exactamente, hay tienes otra prueba y si seguimos no acabaríamos nunca.

Entiendo a la gente que le gustan esos ritmos para bailar de cachondeo y despreocuparte de la música, lo que ya no entiendo es que se saque a la luz y se hagan millonarios, ni naciendo mil veces como he dicho antes.

Si intentas debatir con "Los Del Río" sobre la canción, se escudarán en que ha sido un exito mundial y que no tienes ni idéa de lo que dices, lo mismo que haría John Cage con su obra 4,33, si no las oído nunca escúchala, si puedes.

Un saludo.
Subir
kakasle
#25 por kakasle el 03/04/2015
#24
Esto no lo había visto yo antes, con orquesta y todo, todavía se estará partiendo la caja Cage desde el otro lado y la gente aplaudiendo, como decía Einstein la estupidez humana es infinita, lo único bueno que tiene es que el piano se conservará mejor que el de Charlie Harper.

Esto no es un ataque a la música minimalista, me encantan obras de Nyman, Glass, Mertens y Einaudi entre otros, hay que tener cara.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Javiondo
#26 por Javiondo el 03/04/2015
#25 Jaja, el público estaría encantado el día que éste vea a gente desnuda tocando en una orquesta con los instrumentos al revés y gruñendo como monos. Los medios la consideraría como la obra más grande y maestra de todos los tiempos xD..

No, ya hablando en serio, el público no es tonto, en serio, aveces no sabe lo que quiere y le gustan las cosas graciosas, pero por supuesto que admiran las cosas buenas, es como yo, yo no sé nada de arquitectura ni siquiera me interesa en lo más mínimo, pero ah cómo me impresionan y encantan esas estructuras, esos castillos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#27 por kamikase ♕ ♫ el 03/04/2015
kakasle escribió:
lo mismo que haría John Cage con su obra 4,33, si no las oído nunca escúchala


En la facultad estudiamos a John Cage durante un semestre completo.
Análisis y composición musical. Dos años.

No me vengan con cuentos.
Subir
kakasle
#28 por kakasle el 04/04/2015
#27
Yo en ningún momento pongo en duda a Cage como compositor, puede ser el mejor y tocar el piano como Errol Flynn, eso no lo discuto.

Pero realizar una obra de más de 4 minutos de silencio, mira.., pensándolo bien es original y posiblemente sea el primero que lo hace, pero los músicos que se prestan a ello y el público es de analizar, siempre por supuesto desde mi punto de vista, claro.

Sólo les falta cuando acaba el concierto pasarse por un museo a ver el cuadro ese en blanco que hay por ahí, otra genialidad.

Un saludo.
Subir
Javiondo
#29 por Javiondo el 04/04/2015
#28 pues de que es memorable en verdad lo fue y lo sigue siendo de éso no cabe la menor duda, para bien o mal; pero ponte a pensar si hubo un repertorio previo a ésa pieza o posterior el día del estreno en la misma sala de conciertos, yo no lo sé, pero imagina que primero hallan interpretado varias obras antes y para finalizar como buen "rito" un buen silencio de 4 minutos. De ésa manera no sería tan raro, ¿o sí? sería hasta medio "religioso" o algo así jeje
Subir
migui.mateu
#30 por migui.mateu el 04/04/2015
Apareció 4:33 ¡¡¡
Ya es un trending-topic o un virus :)
Para mí que esta genialidad estrambótica y engreída no tiene nada de musical: el silencio es música, sí, pero solo en el caso que vaya precedido y seguido de sonidos musicales.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo