Compra de componentes - orden

Joel Fernandez Sanchez
#1 por Joel Fernandez Sanchez el 16/02/2017
Hola a todos, quisiera saber cual es el orden de compra por importancia de los componentes en un home studio.
Por ejemple: tratamiento acustico, interface, monitores, microfono, teclado, etc.

Espero su ayuda, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rune
#2 por Rune el 16/02/2017
Hombre el tratamiento acustico es importante, pero no vas a poder hacer nada hasta que no tengas una interface, unos monitores, y un micro. XD
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 16/02/2017
Depende de lo que quieras hacer en ese estudio casero (grabar guitarra eléctrica, acústica, saxo, batería, cantar, no mezclar, sí mezclar, midi sólo, no sólo midi, etc.), del presupuesto que tengas, de las características de la habitación que quieres utilizar para ello, de si hay vecinos o estás en medio del desierto, etc...
Subir
Joel Fernandez Sanchez
#4 por Joel Fernandez Sanchez el 16/02/2017
Pongámoslo de la siguiente manera:
Tengo el presupuesto para comprar una interfaz y minutos o darle tratamiento acústico a la habitación.
Poniendo el caso que primero compre monitores e interfaz, empezaría trabajando solo con midi (música electrónica, por ejemplo) poniendo en práctica algunas cosas y acomodarme a lo que acabo de comprar, tal vez grabar algunas voces, o algo en canon; pero teniendo en cuenta que no podría grabar nada "de calidad" sin el tratamiento acústico y los monitores no se escucharían bien.
Ahora, si decido darle tratamiento acústico a la habitación, después de tres meses podría comprar la interfaz; en ese transcurso? Leo libro en el estudio? Disfruto de la temperatura en el estudio?

Esa es mi duda, serial genial que recién terminando el estudio consiguiera el hardware, pero lamentablemente una cosa me separa por 3 meses de la otra.

Cuál es la mejor decisión que puedo tomar o el mejor consejo que me pueden brindar?
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 17/02/2017
Depende que vas a grabar también.

pero yo lo haría así:

1.- Monitores
2.- Interface
3.- Microfono
4.- Tratamiento acústico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo