Compra Guitarra Strato

  • 2
teenhorror
#16 por teenhorror el 11/06/2013
Definitivamente me pillare la strato que pongo en el link, me flipa. Lo de poner las pastillas dobles humbucker requerería hacer el hueco más grande, eso es posible? Es que una sigle se me hace poco cañero. No sé.
Y lo de pillarme cosas de segunda mano no me va mucho, prefiero desembolsar algo más de pasta y disfrutar el olor a "nuevo" de las cosas... Me encanta!! Jajaja

Muchas gracias por el interés a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teenhorror
#17 por teenhorror el 11/06/2013
La verdad que la super distortion tiene muy buena pinta. El golpeador se compra aparte y ea dificil de cambiar y eso o como va la cosa? (Disculpen mi novatez en el tema)
Subir
teenhorror
#18 por teenhorror el 11/06/2013
Estoy mirando y no veo la superdistortion en formato humbucker con doble pastilla.
Subir
edu vanden
#19 por edu vanden el 11/06/2013
si no quieres cambiar el hueco de las pastillas, pon las humbuckers en formato single. funcionan muy bien.
La hot rails http://www.seymourduncan.com/products/electric/stratocaster/high-output/ son de alta ganancia
y la SJBJ también tiene una ganancia muy alta, por encima de las 16 k de impedancia, (similar a la duncan distorsion).

En Di Marzio tienes la Tone Zone, también en formato single coil, con unas características bastante similares a las hot rails, muy cañera también.

Aunque yo la Dimarzio tone zone la tengo instalada en el puente de una telacaster que suena muy heavy, personalmente me gustan más las seymour duncan.

El golpeador lo compras aparte, fijándote que tenga el mismo número de tornillos. Cambiarlo es muy sencillo. Mas complicado 8si no tienes ninguna experiencia) es cambiar las pastillas, ya que tienes que soldar y hacerlo con ciertas garantías (una mala soldadura da muchos problemas) Mi consejo es que si no lo has hecho antes, se lo encargues a un luthier o tienda de instrumentos que disponga de un técnico con ciertos conocimientos. Es un trabajo generalmente económico si llevas tu los elementos (pastillas, golpeador, etc.).

El poner humbuckers de formato normal implica agrandar el routeo de la madera (los huecos) y hay que hacerlo bien. No es que no lo pueda hacer uno mismo, pero depende mucho de la práctica con herramientas de carpinteria y, en mi opinión, estando las humbuckers de formato single, que se adaptan de maravilla y suenan realmente bien, yo no me metería a modificar una guitara nueva. Es más, mi consejo es que cambies únicamente la pastilla del puente, para los sonidos más cañeros, y mantengas las singles del centro y del mastil, lo que te dará mucha versatilidad de sonido. (Es el caso de Tom Morello en su strato soul power). Si has escuchado a Audioslave o Rage Against the Machine, sabrás que no es precisamente caña y agresividad lo que le falta a este guitarrista. En el siguiente video te presenta la strato soul power.

Subir
teenhorror
#20 por teenhorror el 11/06/2013
#19

En resumen, que me viene mejor pillarme una sola pastilla single (la super distortion), con la que podría sacar un sonido cañero y agresivo. Mi gran duda ahora es si para poner esa pastilla debería cambiar el golpeador, pq esque me encanta el modelo de guitarra ese que especifíco, los colores y todo en sí, por lo que si cambio el golpeador ya no sería el mismo diseño. Por lo tanto, hace falta cambiar el golpeador para poner una pastilla single a esa guitarra?

Gracias!!
Subir
Lautarotanok
#21 por Lautarotanok el 11/06/2013
la guitarra esta diseñada para pastillas single si le metes un humbuckers en formato single pues quedaria como anillo al dedo, una linda fender stratocaster 50 con un sonido demoledor.
Subir
Karlson
#22 por Karlson el 12/06/2013
Pon una sigle de alta ganancia y no tendrás que cambiar nada, ni golpeador ni agrandar el hueco.

Por cierto, el color que te gusta es ese verde o azul claro??? porque aparecen en el link como 5 colores... y los colores claritos... como que no son muy agresivos para meterle una super distorsion o alguna similar... creo yo

PD; también el color de las pastillas influyen en el aspecto final (se pueden elejir), depende del color de la guitarra claro...

si te decides por seymour duncan, sigue estos colores, que tenga "high output" y "hum canceling"

Imagen no disponible

si te decides por dimarzio, que tengan alta ganancias, como la super distorsion:
http://www.dimarzio.com/pickups/strat/hum-canceling-strat/super-distortion-s
Subir
teenhorror
#23 por teenhorror el 12/06/2013
El color que me gusta es el verde chevrolet de los 50's, el color surf green asi rollo vintage. Y me gusta el sonido cañero pero una cosa es la estética y otro el sonido que te guste. Además el fin de aprender a tocar no es dar conciertos, como he dicho es para música electrónica y nada de directos, grabaciones en estudio. De todas formas puede ser hippie de mentalidad y no vestir como tal.

Creo que me decantaré por la super distortion, a ver si hay algún acabado en veige o blanco.

Gracias.
Subir
edu vanden
#24 por edu vanden el 12/06/2013
A pesar del nombre. la superdistorsión de Dimarzio tiene un poquito menos ganancia que la hot Rails de Seymour Duncan, al menos en lo que he leído en las especificaciones técnicas; pero como ambas son pastillas de imán cerámico, tendrán un sonido relativamente similar, y una salida parecida. Y evidentemente si la compras en formato single, no tienes que cambiar el golpeador para nada.
Subir
teenhorror
#25 por teenhorror el 12/06/2013
Perfecto Eduardo, muchas gracias. Os lo agradezco a todos, me ha servido de verdadera ayuda vuestro asesoramiento!!

Gracias!!
Subir
Karlson
#26 por Karlson el 12/06/2013
Una cosa que te puede pasar si solo cambias una pastilla, la del puente, con una de alta ganancia, y las demás no.. es que cuando cambies en el selector para usar la pastilla de mástil, el ampli se oirá mas bajo, digamos que no estarán compensadas y no serán los mismos volúmenes...
Eso en casa da un poco igual, pero en directo, te puede suponer un problema, dado que mientras toques con la de alta ganancia, los volúmenes lo tendrás ajustados, al cambiar a la de mastil, no se te oirá...
no se si me he explicado...
Subir
teenhorror
#27 por teenhorror el 12/06/2013
Perdona que haga esta pregunta tan novata pero para que sirve cambiar de pastilla? Es decir, que diferencias hay entre tocar con la del puente, la del mastil etc?

Gracias
Subir
abundio
#28 por abundio el 14/06/2013
Creo que había hace un par de meses una strato squier JV negra de la serie contemporary, con dos humbuckers made in japan por compraventa. Es mejor guitarra que esa y tiene 2 humbuckers, y el vendedor la tenía a un precio cojonudo. Al final la quito agobiado porque no la vendía, si te interesa creo que me quedó grabado el link en mi lista de seguimiento, te paso al usuario y ya te entiendes tú con él. Era como ésta.

95c6a693931c9871abb379e17b123-3601389.jpg
Subir
Karlson
#29 por Karlson el 14/06/2013
#27
El sonido cambia, y mucho... cuando la tengas lo comprobarás...

De todas formas creo que te estas preocupando o liando de más...píllate una guitarra y ya irás viendo lo que te gusta.. ahora solo tienes ideas sin nada de practica y no puedes abarcarlo todo.
Porque sino, ¿que pasa con el ampli?¿válvulas, híbrido, transistores, potencia, tamaño del altavoz, combo o cabezal+pantalla?¿los efectos, marcas, pedales, orden del chain, etc?? y ahora quiero grabar ¿que tarjeta?¿que ordenador?¿plugins de audio?...
Es todo un mundo y no intentes abarcarlo de golpe, porque no empezarás nunca.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo