Compra de korg por parte de yamaha?

  • 2
Teo Tormo
#16 por Teo Tormo el 28/11/2018
Yamaha compró una parte de Korg en el 87 y en el 93 Korg recompró esa parte y volvió todo a la normalidad.
Curioso reflote.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 28/11/2018
Es algo bastante habitual en la industria japonesa, sobre todo en la pesada, naval y automovilística.
Subir
Paulus Baneado
#18 por Paulus el 29/11/2018
No creo que Korg necesite vender el ano. Se deben estar forrando ya solo a base de Volcas y Tribes.
Subir
james Baneado
#19 por james el 29/11/2018
A Paulus: conmigo seguro, tengo tres Volcas+ Volca Mix+dos Electribes+ M3+Radias+Trinity V3...etc..Al final acabaré hecho un ...Kaoss pad!!!
Subir
1
llunarna
#20 por llunarna el 04/05/2020
Este hilo tiene un poquito de tiempo, jajaj, pero como me gusta el tema y soy alma curiosa, encontré esto por la web y te explican detalladamente la historia entre Korg y Yamaha y su "relación especial"que tienen, musicalmente hablando.

Dejo aquí el enlace del "copia/pega" de un extracto sobre la historia de KORG, es muy interesante.

https://www.soundonsound.com/music-business/history-korg-part-2

Extracto: "Esto no es tan extraño como parece: la relación de Katoh con Yamaha había florecido desde que Keio Electronic había construido unidades de ritmo para órganos Yamaha en la década de 1960, y parece que Yamaha había tenido una pequeña participación en Keio / Korg durante muchos años. Sin embargo, en 1987, la relación dio un gran paso adelante cuando Yamaha compró una participación mayoritaria en Korg Inc, convirtiéndola en una subsidiaria. Aparentemente, el acuerdo fue completamente amigable, con los detalles exactos elaborados por el propio Katoh. Uno de los aspectos del acuerdo era que ambas compañías seguían siendo entidades separadas, libres de desarrollarse independientemente y competir directamente en el mercado."

Y a día de hoy, según parece, Yamaha ya no dispone de dicha participación, osea que, cada marca son, a día de hoy, independientes y no filial la una de la otra, o por lo menos eso he leído actualmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo