Compra de MacBookPro sin disco de arranque

litoscar
#1 por litoscar el 10/03/2009
Os comento. El viernes pasado, me llama mi hermano todo entusiasmado desde una tienda de segunda mano, diciendo que tiene entre sus manos, un flamante MacBookPro de 17 pulgadas, modelo 3.1 con:

Intel core 2 duo 2,4 Ghz, 4Mb de cache de nivel 2
2 Gb. De ram 667 Mhz.
FSB de 800 Mhz.
Disco duro de 160 Gb
Todo corriendo bajo osx 10.5 y por 999 Euros

Yo le dije que ¡ojito!,Ya que pintaba demasiado bien. El caso es que se presentó en mi casa con el aparatito. Según el, o lo tomaba o lo dejaba, porque en la tienda había un cliente que estaba esperando que lo soltara para pillárselo. Venía en su cajita y todo. Cuando lo sacó, me quedé acojonado, estaba impecable, ni un arañazo y encima tenía office preinstalado. ¡Que envidia tíos!

Nos pusimos a jugar un rato con el y estuvimos alucinando hasta que se nos gastó la batería (2,20 min. otro detalle a tener en cuenta. Una batería muy usada no duraría tanto), en fin todo perfecto y en su sitio. Pusimos a cargar el Macbook mientras mirábamos la documentación de la caja y a partir de ese momento empezaron a surgir los “peros”. El primero era que faltaba el “mando a distancia”, el segundo que faltaba el adaptador “DVI a VGA”. Supuestamente leímos que estos dos complementos deberían haber estado ocupando su sitio en la caja. Esto no fue así. Pero estábamos tan entusiasmados que decidimos mirar hacia otro lado y considerar dichos complementos como prescindibles. El tercer “pero”, fue el que consiguió cargar nuestra dicha, ya que no era tan prescindible que faltara el disco de arranque de esta “bestia parda” junto al disco del OSX 10.5... Es decir, ningún disco de software y ningún nº de serie aparecieron por aquel lugar.

Llamamos a la tienda, y nos comentaron que efectivamente, el lote se ofrecía sin disco de arranque y sin disco de software alguno. Por ello tenía el precio que tenía, ya que un MacBookPro 17” seminuevo y con esas prestaciones, no lo encontraríamos a ese precio en ningún lado. Nuestro interlocutor nos hizo saber que era usuario de Mac y que nos intentaría conseguir una copia de un disco de arranque de otro MacBookPro en cuanto entre en tienda (si es que entra) y otro del OS X. Intentó convencernos de que era mas fácil que ese Mac muriera de viejo, que por necesitar una preinstalación del sistema de arranque. No obstante y después de ponerse mi hermano un poco borde, le ofreció la posibilidad de hacerle un vale con el importe del producto para consumir en tienda, posibilidad que mi hermano rechazó, ya que no quiere soltar el Mac ni a tiros... no me extraña.

Mi hermano está realmente jodido y me fastidia verle así... os aseguro que yo tampoco he podido dormir dándole vueltas al tema.

Decidme... Que opináis. ¿existe solución? ¿Es cierto que una copia del un disco de arranque de cualquier MacBookPro podría valer?.

Sobre el “OS X 10.5” una solución sería comprar el nuevo Leopard cuando salga, con lo cual mi hermano ya tendría el disco del OS X.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
santc
#2 por santc el 10/03/2009
A ver.....cuentas que compraste un Macbook Pro que nuevo tiene un valor sobre los 2.000 euros por casi un poco menos de la mitad de lo que vale "999€"......

Dices que no traia lo siguiente....

Adaptador video DVI a VGA.....19€
Mando a distancia....19€
Bateria nueva.....129€
DVD para instalar Leopard......129€

Todo esto si lo compraras en un Apple Store nuevo te saldria en total 296€.......si se lo sumas a lo que te costo el Macbook Pro......serian 1.295€.........osea, gastando esto lo dejarias practicamente como si lo hubieses comprado nuevo y aun asi, te estas ahorrando como 1.000€........

y finalmente en tu post colocas esto....
"Mi hermano está realmente jodido y me fastidia verle así... os aseguro que yo tampoco he podido dormir dándole vueltas al tema."

......disculpa, pero te lo digo con todo el respeto del mundo.......no crees que estas exagerando esto????.

....te lo digo ya que yo en el caso de tu hermano estaria saltando en un pie de alegria......

Saludos
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 10/03/2009
-El mando no sirve para mucho, de hecho Apple ya no lo incluye con los MBP. De todas formas por menos de 10€ se puede conseguir uno original en ebay.
-El adaptador dvi-vga yo ni lo he sacado de su embalaje, y lo mismo, de segunda mano es muy barato, y eso no tiene desgaste.
-La batería son unos 90€, en caso de que esté muy fastidiada y tengais que cambiarla.
-Y si no tienes SO, pues nada, si algún día te hace falta compras la última versión.

Como ya te han dicho, si sumas todo esto sigue saliendo a un gran precio el MBP, siempre y cuando el portátil esté perfecto.
Subir
litoscar
#4 por litoscar el 10/03/2009
Creo que en mi relato, he dejado bien claro que es un auténtico chollo, no os lo podéis imaginar. Además, no se si me habéis entendido mal, o yo no me he explicado debidamente en el asunto de la batería. Cuando dije... "Cerca de 2h.30m. dandole tralla y sin parar"... Quise decir que la batería está de puta madre. Incluso, el cargador tenía el precinto de plástico aún sin quitar. Sobre el mando y el adaptador... pues lo mismo, "prescindible" creo que dije. También he dicho lo que me comentáis, sobre adquirir el "os x", aunque le he dicho a mi hermano, que se espere a la nueva versión que está a punto de salir... lógico ¿no?

Puede que me esté haciendo un lío y de paso haciéndoselo a mi hermano también, ya que se supone que el es "novicio"en el tema mac y yo todo un experto, (ya ves tú). yo tengo un MacBook blanco a secas y siempre he pensado que el disco del "os x" que trae un MacBook de nueva adquisición, no solo sirve para instalar el os x, sino, que permite arrancar ese ordenador en particular. Es decir, no sirve para ningún otro. Si estoy equivocado decidmelo por favor.

También pienso, que el os x que viene instalado, al igual que el software que trae el MacBook, ya poseen un nº de serie asociados a los datos del antiguo propietario. Si se instala un nuevo os x, habrá que meter el nº de serie de este último y asociarlo con los datos de mi hermano. ¿Se puede hacer esto sin más, o podría presentarse un conflicto entre licencias?

Son estas mis preocupaciones y no otras ¡Gracias de antemano chicos!
Subir
santc
#5 por santc el 10/03/2009
En su epoca, yo instale OSX 10.3 que venia incluido en un Power Mac G5 en un Power Mac G4 a 400mhz sin ningun problema......y al menos yo jamas he sabido de alguien que NO PUEDA instalar el OSX que viene incluido con su Mac en otro aunque esta sea otra maquina o incluso mas antiguo.......obviamente supongo que habran problemas si se hace desde un OSX UB de algun Mac con Intel para instalarlo en uno que sea de la epoca de los procesadores Motorola......pero bueno, esa ha sido mi experiencia y si a alguien si le ha sucedido, que me corrija.

Entiendo que cada uno sabe donde le apreta el zapato, pero no se, si leo en un post "Mi hermano está realmente jodido y me fastidia verle así..." es por que posiblemente lo hayan estafado o algo parecido, pero como te dije antes.....al menos yo si tuviera una posibilidad de comprar un MacBook Pro a ese precio,....incluso teniendo que comprar yo hasta el cargador que por ejemplo no hubiese traido....a ese precio es un verdadero chollazo!!!

Asi que eso......felicito a tu hermano por la suerte que ha tenido y a disfrutar de su nuevo ordenador.

Saludos!!!
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 10/03/2009
En cuanto al tema del nombre, yo me pondría en contacto con Apple para ver que se puede hacer para que tu hermano ponga el ordenador a su nombre.
Subir
litoscar
#7 por litoscar el 11/03/2009
Haber santc. Dices que exagero en el modo en que expreso mi preocupación. Imagina que te ofrecen un ferrari practicamente nuevo a mitad de precio. No se tú, pero yo lo primero que me plantearía es si una oferta tan suculenta tiene gato encerrado ¿no?. despues te enteras de que los ferrari tienen una llave con un código de seguridad infranqueable, del cual solo el propietario es conocedor. y te dicen que al ser el coche de segunda mano, el antiguo propietario no ha facilitado dicho código y que por ello la oferta es como es. Es decir, la llave funciona, con lo cual el ferrari anda, pero en el caso de que esta se desprograme, el coche ya no arrancará y te dice el vendedor... -no se preocupe Vd. que suele ser muy raro que estas llaves se desprogramen-... Perdona, pero el asuntillo bién merece darle unas vueltas en la cama.

Ahora me comentáis, que "tranquilo que no pasa nada", que "si la llave falla, se puede comprar una nueva con código nuevo y que a tirar con el ferrari"... y yo entonces, llamo a mi hermano y le digo que esté tranquilo, porque unos colegas hispasónicos, me han dicho... ¡no problem! y que ¡felicidades incluso!... Mi hermano os dice gracias y yo creo que las merecéis por disipar mis dudas, ya que ahora si podré dormir mas tranquilo.

De todos modos santc. no creas que ha sido solo preocupación la causa de no poder pegar ojo, tambien había una buena dosis de excitación... y no me refiero a la provocada por la persona que duerme a mi lado (que no me oiga)
Subir
santc
#8 por santc el 11/03/2009
Amigo Litoscar....

.....Take it easy MAN....si al final el asunto esta en que si no te satisface lo que te venden......no lo compras y todo bien.

Yo entiendo que uno no tiene porque saberlas todas a la hora de comprar algo, pero estamos hablando de que comprobando que funciona "que lo hicieron...", averiguando que es lo que falta o lo que supuestamente esta mas usado "como en el caso de la bateria..." ........y comprando todo eso nuevo en un apple store todavia sigue siendo un regalo....
....no se, mas que nada me sorprendio el tono en el cual planteaste todo lo que les ocurrio......a mi modo de ver algo exagerado....pero bueno, cada uno se toma las cosas como puede o debe....eso lo respeto totalmente.

En fin amigo mio....sin animo de entrar a ahondar mas en tu asunto....nuevamente los felicito por la suerte que han tenido.

Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo