Compra de, monitores o interface. help !

  • 1
Blow14
#1 por Blow14 el 26/03/2017
Hola buenas vereis, he podido ahorrar un poco de dinero este ultimo año y estaba pensando en renovar mis monitores o mi interface de audio.

Actualmente estoy usando unos monitores krk de 6 " y una interface audient id 4 prácticamente nueva...

quiero decir que mi home studio esta algo tratado con trampas de graves y paneles absorventes y queria obtener una mejor calidad y no se muy bien que cambiar si los monitores o la tarjeta, que creis que tendre mejor calidad en mis mezclas ?

en el caso de los monitores me gustaría pillarme los dynaudio BM6A y en el tema de la interface estoy entre Apogee Duet 2, Babyface pro RME, RME UC estas tres...

si tuvierais el dinero a donde apostaríais ? monitores o interface ?

Gracias me seria de mucha ayuda por que leeo y leeo comentarios pero no me decido en que invertirlo para no arrepentirme luego.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 26/03/2017
Por mi con lo que tienes vas sobrado. Kygo lo esta haciendo todo con Logic X y unos Yamaha HS50.

b4d8104c71755327df35df65f0099-4373687.jpg
Subir
Blow14
#3 por Blow14 el 26/03/2017
No se yo si sera su estudio de verdad jaajja aun que si es verdad que hay que con menos hacen mucho.....
Subir
Trantor
#4 por Trantor el 27/03/2017
#2 No es lo mismo crear música que mezclar música. Desconozco quien es Kygo (perdón por mi ignorancia), pero un creador no necesita de mucho si luego sus producciones pasan por otras manos que hagan el trabajo de mezcla y mastering. Blow14 comenta que quiere mejorar su equipo para obtener mejor calidad a la hora de mezclar. Saludos.
Subir
Blow14
#5 por Blow14 el 27/03/2017
Eso mismo tambien lo hacia martin garrix, hacia el la idea en casa y luego lo mandaba a un estudio de mezcla profesional y mastering, ahi ya cambia el asunto, exactamente lo que quiero es cambiar algo pero para bien...

En el tema de conversion AD/DA de la interface si gravamos prácticamente todo dentro del daw cambiar a una interface de audio de mas de 700 euros se obtiene mas calidad ? o por el contrario es casi tirar el dinero...
Subir
Trantor
#6 por Trantor el 27/03/2017
#5 A que te refieres con grabar dentro el DAW?
Con un interface de mayor calidad siempre obtendrás un mejor sonido, en primer lugar para tu escucha y en segundo lugar para tu sonido final ya terminado.
Subir
Blow14
#7 por Blow14 el 27/03/2017
Me refiero a que no voy a grabar instrumentos reales, si no todas las grabaciones las are dentro del daw, D/A , plugins y demas... no voy a grabar una señal analogica externa.. de momento claro...
Subir
Trantor
#8 por Trantor el 27/03/2017
#7 Te refieres a que trabajas con midi (instrumentos virtuales) o con muestras ya grabadas, ¿es así?.
Pues debes buscar un interface que satisfaga tus necesidades, sin previos pero con buenos conversores, sumadores y drives estables.
Subir
Blow14
#9 por Blow14 el 27/03/2017
exacto, todo dentro del daw, por eso comento si es tan importante obtener buenos conversores si grado internamente, o por el contrario con una audient ID4 como la que tengo voy sobrado.....
Subir
Carlos R
#10 por Carlos R el 27/03/2017
Monitores sin duda.
Subir
1
Trantor
#11 por Trantor el 27/03/2017
#9 A ver, si tienes que elegir una de las 2 opciones... mejor decantarse por los monitores y mas teniendo en cuenta que tienes unos kRK que para mi gusto son muy embusteros :secreto:, exagerados en graves y opacos en agudos.
Subir
Blow14
#12 por Blow14 el 27/03/2017
epa!! asi me gusta mas.... es que no quiero invertir el dinero en el algo que no me vaya aportar quizas mas calidad....

Yo habia pensado en unos dynaudio, lo que veo muchas ramas de dynaudio... y veo que casi todos empiezan con 7 pulgadas incluso los mas baratos ya vienen con cono de 7 pulgadas, lo que si me gusta es el bass reflex que lo tiene atras.
Subir
Trantor
#13 por Trantor el 27/03/2017
#12 Si te va a aportar mas calidad un buen interface pero si solo puedes comprar una de las 2 cosas.... mejor unos monitores.
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 27/03/2017
Tu interfaz de audio Audient es excelente tiene convertidores de nivel de Motu o RME, o sea que no se te pase por la cabeza cambiarla si no es por una Apogee o Prism Sound que ahí si abría un aumento substancial en calidad de componentes.

Lo que de plano si cambialos son los KRK si son Rokit, si son VXT todavía funcionan.

Ahora si vas a cambiar unos KRK Rokit por unos Yamaha HS, ADAM F, Focal Alpha si ganaras un poquito de fidelidad pero muy mínima por que son modelos de otra marca pero la misma gama home estudio.

Yo te recomiendo si son Rokit que los cambies por modelos de monitores pero de gama estudio, KRK VXT, Yamaha MSP, ADAM AX, Focal CMS, etc. donde el cambio de fidelidad y prestaciones sea objetivo y no subjetivo.
Subir
Carlos R
#15 por Carlos R el 27/03/2017
Blow14 escribió:
Yo habia pensado en unos dynaudio, lo que veo muchas ramas de dynaudio


Los bm6a que comentas, ya son unos muy buenos monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo