¿Compra de un ordenador nuevo o actualización del actual?

Maipo Baneado
#16 por Maipo el 30/11/2004
toniterrassa escribió:
No sacarás mucho de un PIII a 1ghz, hay muchos fabricantes de Pc's con PIV y los precios han bajado considerablemente ya que los IV llevan bastante ya en el mercado. Ampliar la memória no es muy práctico, tarde o temprano volvera a quedarseté corto.
Si no erés reacio... ¿ Por qué no un AMD con una placa Asus con chip Nvidia ?. Un procesador de esta marca, más la placa, más 1 ghz de memória no deberia salirte muy caro. Tendrás USB 2, mejores resultados y lo posiblemente lo puedas montar en tu actual torre. Si no, Packard-Bell y Fujitsu-Siemens venden torres con cualquiera de los dos hard's y a buen precio.

TONi


aaaaahhh!! la lokura de la makina!!!! he trabajado con menos makina q esa (celeron 500) con 20 pistas....lento pero seguro...la diferencia de sgundos entre tu makina y lo q te pueda ofrecer un PIV la puedes aprovechar para repensar tu mezcla, algin paneito poraki,otra cosita poralla..de todas maneras si vas a a cambiarla, zyriab te a dao un buen consejo, busca ESTABILIDAD y no el ultimo grito de la moda...ten en cuenta q si dentro de un año tu makinotagrandota tiene algun problemilla, algun sabiondo por aki te dira que se a quedao vieja...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kitarshokak.com
#17 por Kitarshokak.com el 01/12/2004
Pues al final no se que haré.
La diferencia en velocidad no implica que vaya a saltos el ordenador?
Subir
Wikter
#18 por Wikter el 01/12/2004
...en cualquier caso, vas corto de RAM. para trabajar en audio, cuanto más mejor. Con esa cantidad de pistas (12 a 20) 512 irán bien, en cualquier caso, a XP le tienen que sobrar unos cuantos megas mientras trabajas. Si hiceras como algun conocido que tira de 40-80 pistas (muchas estéreo...) lo mejor es que te pongas directamente 1 Gbyte (los gigahercios son otra cosa).
Y sobretodo, haz una partición o dedica un disco duro sólo para audio, que es casi más importante que la CPU y la RAM con las pistas de audio.

Por lo de renovar o comprar... RENOVAR. Toniterrassa te ha dado una buena opción y yo personalmente recomiendo AMD por su mejor relación prestaciones/precio y porque no sufre "denormalisation" dejándote en bragas al meter un plugin no optimizado para PentiumIV.

Otra cosa, no compres una placa con chipset VIA, tienen muy mala fama en el sector de audio/video por meter ruiditos.
Subir
Wikter
#19 por Wikter el 01/12/2004
...en cualquier caso, vas corto de RAM. para trabajar en audio, cuanto más mejor. Con esa cantidad de pistas (12 a 20) 512 irán bien, en cualquier caso, a XP le tienen que sobrar unos cuantos megas mientras trabajas. Si hiceras como algun conocido que tira de 40-80 pistas (muchas estéreo...) lo mejor es que te pongas directamente 1 Gbyte (los gigahercios son otra cosa).
Y sobretodo, haz una partición o dedica un disco duro sólo para audio, que es casi más importante que la CPU y la RAM con las pistas de audio.

Por lo de renovar o comprar... RENOVAR. Toniterrassa te ha dado una buena opción y yo personalmente recomiendo AMD por su mejor relación prestaciones/precio y porque no sufre "denormalisation" dejándote en bragas al meter un plugin no optimizado para PentiumIV.

Otra cosa, no compres una placa con chipset VIA, tienen muy mala fama en el sector de audio/video por meter ruiditos.
Subir
Kitarshokak.com
#20 por Kitarshokak.com el 01/12/2004
Gracias por tu respuesta.
"Por lo de renovar o comprar... RENOVAR. Toniterrassa te ha dado una buena opción y yo personalmente recomiendo AMD por su mejor relación prestaciones/precio y porque no sufre "denormalisation" dejándote en bragas al meter un plugin no optimizado para PentiumIV. "
A qué te refieres con la desnormalisation?No entiendo muy bien lo que quieres decir con el RENOVAR.Renovar mi viejo ordenador?Es que luego te refieres a AMD y no me queda claro si es la placa u ordenador entero.
Mi ordenador actual no permite meterle más de 768 mb de memoria.Además tiene que ser del tipo SDRam.Aunque parece que en principio con esta cantidad de memoria va a funcionar muy bien hasta unas 40 pistas...plug-in incluidos?
Subir
impalah
#21 por impalah el 01/12/2004
wikter escribió:

Otra cosa, no compres una placa con chipset VIA, tienen muy mala fama en el sector de audio/video por meter ruiditos.


No jodas... y yo que me compré un placa Gigabyte porque pensé que eran resistentes (y lo son) ahora resulta que suenan como un camión :?
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 01/12/2004
Cunado me di cuenta de que mi PIII a 1 ghz se me empezaba a quedar corto opté por renovar, ya hace de eso un año y me alegro de haberlo hecho. Me repito, si no te decides por chip AMD más placa (una económica y muy viable alternativa siempre que lleve chip Nvidia),te aseguro que no te equivocarás con un silencioso Dell.


TONi
TONi
Subir
Kitarshokak.com
#23 por Kitarshokak.com el 01/12/2004
O sea que actualizaste tu pentium III cambiando placa, procesador y memoria.Cómo te va con tu actualización?Es de sobra para lo que quiero?
Venga un saludete.
Subir
Wikter
#24 por Wikter el 02/12/2004
PLACA+CPU+RAM... eso es renovar. La caja+disqtera+cdrom+hdd+pijadillas+perifericos son reciclables.
Los denormals... significa que el Pentium IV entra en modo High precission y su rendimiento baja al 40%. No sé si los nuevos corrigen eso, pero mi PIV a 2400 se cae cuando uso el suppatrigga de smartelectronix mientras que mi AMD a 2000 (aka 2400XP) apenas se entera...

Qué dices ToniTerrassa, tienes problemas de "denormalisation"?
Subir
Wikter
#25 por Wikter el 02/12/2004
lo de las placas VIA viene de lejos... pero se suele arreglar con los drivers de la web de VIA. Aún así, por cosas que hace en el bus PCI mete ruido en las placas que acceden a la RAM sin usar la CPu... ara no me acuerdo como se le llama a eso...
Subir
Kitarshokak.com
#26 por Kitarshokak.com el 02/12/2004
Hay alguien que tenga un Dell?Quisiera saber opiniones de estos aparatos.
Parece que solo se venden por internet.Qué tal es el servicio de asistencia técnica?Que tal van para grabación audio?
Subir
Kitarshokak.com
#27 por Kitarshokak.com el 05/12/2004
No hay nadie que tenga un Dell por aquí?
Por cierto y si quisiera ampliar mi memoria con tres memorias de 256 mb Sdram me serviría cualquiera de este tipo o tendría que tener algunas cosas en cuenta?Si sabría que tipo comprar podría comprarlas en Ebay más baratas y puede ser que me quedara con el ordenador.Es que si no me cuestan unos 120€ y es mucha pasta.
Subir
weld
#28 por weld el 05/12/2004
la placa que tenga Chipset N-force2 400 .... minimo , creo que ya van por la 4 ( osea N-force4 )

Hace poco he cambiado mi placa por una gigabyte GA-7N400-L por 69 euros , y he probado un AMD Sempron 2200+ por 45 euros.

Va de lujo
Subir
weld
#29 por weld el 05/12/2004
Por cierto..... los AMD Semprom admiten mucho overclocking y no se calientan un pijo

el 3100+ esta en 130 euros
Subir
Kitarshokak.com
#30 por Kitarshokak.com el 06/12/2004
A qué te refieres weld?A placas madre?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo