Compra de portátil. Conocéis la marca Medion?

  • 1
Xiu
#1 por Xiu el 06/07/2016
Hola, buenas. Necesito comprar un nuevo portátil. Después de indagar lo que pude por la red, el que mejor relación prestaciones-precio (600-800€) tiene es este: http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-gaming-medion-erazer-i5-6200u-1307179. Pero claro, no conozco la marca en absoluto. Alguien ha podido probarla? Es recomendable o debería comprar otra marca más consolidada como Asus o otras?

Decir que lo voy a utilizar para modelado 3d (Rhino, Solid,..), para renderizar con Keyshot, para los programas de Adobe (Illustrator, Photoshop, Premiere...) y para grabar con Cubase. También es posible que juegue a algún juego que no requiera muchos requisitos.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 06/07/2016
Es la marca de una gran superficie, creo que era la ue usaba mediamarkt, un barebone ensamblado, ni de coña..
Trabajar en esas aplicaciones y no hacerlo con una gráfica optimizada (10 bit por color y controladores optimizados) y un monitor de 14 o 12 bit de lut me parece una gran equivocación; ya hay algún portátil especial para diseño, ahora no recuerdo; pero lo hay, tampoco me voy a comprar nunca más un portátil, con menos de determinados recursos y , al menos 24" , es tedioso mover una selección de un cielo y hacer perrerías.
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 06/07/2016
#1 Medion juega en la liga de los Compaq y cosas por el estilo, no son precisamente la mejor compra.

Yo por mi experiencia y por su proyección siempre recomiendo Dell, de lo mejor del mercado y compra on-line.

http://www.dell.es/
Subir
obione mod
#4 por obione el 06/07/2016
http://xtremmedia.com/Msi_GP62_6QE_266XES_Core_i7_8GB_1TB_GTX950M_15_6.html

Estaba en pccomponentes a 800€ pero, no hay stock.

Cuando puedas añade un SSD, un Samsung EVO 750 de 250GB por ejemplo, son 70€. Hazle partición de 200GB al magnético para poder volcar una imagen del Sistema y compra también una carcasa USB 3 para manejar datos en el de serie. También puedes añadir otro módulo de 8GB si ves que te comes los 8 que trae.

No incluye Sistema operativo pero, merece la pena estirarse a por ese i7.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 06/07/2016
http://raanmavi.com/mejor-laptop-para-diseno-grafico/

Pero en la selección no aprece ninguno con chip gráfico Quadro o fire pro, y es que creo que todavía no hay versión portátil, y quizás no la haya, lo que sí que recuerdo es que ha salido alguno con pantalla de 10+2 bit en la tabla de lut.

Suvur escribió:
Yo por mi experiencia


¿En diseño gráfico en lugares comunes?
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 06/07/2016
#4

No lo veo muy adecuado, un portátil con una gráfica para jugones y pantalla de 15"
Subir
Carmelopec
obione mod
#8 por obione el 06/07/2016
#6 Para jugones sería el otro MSI de pccomponentes, i5 6300 con la 960, algo de rendimiento 3D necesita para lo que lo va a utilizar.

Un portátil ha de ser portátil, en casa se compra un monitor por lo menos de 22" FullHD a ser posible IPS y listo.
Subir
Xiu
#9 por Xiu el 06/07/2016
Gracias por los aportes. Quizás debería indicar que todavía estoy estudiando (diseño industrial), me falta el proyecto de fin de grado para terminar. Hasta ahora he estado utilizando un Acer de hace 7 años, osea que cualquiera cosa lo mejorará y de momento no será para uso profesional.
Ya suponía que Medion no es muy recomendable o carece de prestigio, aunque ese en concreto tiene buenas reviews. El precio sería el que comento, 600-800. Algo tipo eso (#4) pero con el W10 ya instalado estaría genial. Supongo que con una gráfica enfocada a videojuegos me irá bien para los renders y así.
#7 De momento no aspiro a tanto, no creo que necesite un equipo así todavía, y ni siquiera se que es un lut. Y más que diseño gráfico (que también), será diseño industrial.
Suvur escribió:
recomiendo Dell,
Por lo que he leído, Dell, Asus, Toshiba serían las marcas más recomendadas, no se.
Subir
obione mod
#10 por obione el 06/07/2016
Los renders salvo rara excepción van a tirar de CPU, ahí es donde agradecerás el i7 con sus 8 hilos. En gráfica depende del proyecto necesitarás más o menos, si es industrial no complejo podría apañarte con una 940. Tienes en pccomponentes un 17" con el i7 6700 por 750€ y licencias de segunda mano para Windows 10 que podrían cuadrar el presupuesto.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 06/07/2016
obione escribió:
Un portátil ha de ser portátil, en casa se compra un monitor por lo menos de 22" FullHD a ser posible IPS y listo.


Por eso le he recomendado uno con un IPS de 14", y recalcando que lleva salida displayport.
Os vendría bien en general echar un ojo a lo que son las tarjetas dedicadas para diseño, no es tanto el rendimiento 3D (que queda perfectamente descrito con ese algo ha de tener, cualquier integrada a partir de la Intel 4000 tiene de sobra.).
Da igual que sea para diseño vectorial que para movimiento masivo de mapas de bit, ha habido una familia de gráficas que se ha desmarcado del resto por sus controladores dedicados a aplicaciones (en ellas podemos elegir con cuales vamos a trabajar con preferencia y vienen las principales aplicaciones, mala suerte si no está la nuestra en la lista; aunque están casi todas, desde 3dmax, a Autocad a Photoshop y muchas más, da lo mismo que no tengamos muy claro si vamos acabar dedicándose a modelado o a render o a retoque fotográfico, y ya que hablamos de retoque fotográfico, que en un momento u otro vamos a tener que manejar mapas de bits.
Esos controladores, además de mejorar sustancialmente el rendimiento del sistema gráfico, cuestan dinero, por lo que las versiones más potentes de estar gráficas con bastante memoria cuestan mucho, mucho más que las tarjetas para jugones; pero aquí el uso de los polígonos o la radiosidad y la interpretación de Open GL y Direct X se hace de otra manera que desperdicia menos recursos, de hecho hay versiones económicas desde un giga de Vram. Cualquier ingenio gráfico (que no motor como se acostumbra a traducir) será capaz de trabajar en modo 10 bit por canal (frente a los 24 y relleno de los 16 millones de colores; que en este caso son 1073 millones de colores).

Los criterios de búsqueda 10 bit por color, AMD firepro, Nvidia Quadro, tabla lut, TFT central y algunos otros ayudan a entender de qué va todo esto.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 06/07/2016
obione escribió:
Los renders salvo rara excepción van a tirar de CPU

No, cada vez más (sobre todo en los productos de Adobe) usan más la GPU y la diferencia de fluidez de trabajo es notable.
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 06/07/2016
Antes de que el hilo entre en "modo bucle" me reiteraré en mi consejo y sobre todo para alguien que cómo tú, xiulourei, sólo usa la informática como tantos otros, entre los que me incluyo pese a que sé un poco más.

Y por Zeus, menudo nick difícil de escribir !
Subir
Xiu
#14 por Xiu el 06/07/2016
#10 Le echaré un vistazo a ver que tal, gracias.
#11 Personalmente no tengo ni idea de lo que comentas, pero se ve interesante desde luego. Entiendo que están específicamente diseñadas para trabajar con programas de diseño, sin duda me sería útil.
#13 Usar, uso lo que he puesto, y a duras penas algunos. La próxima vez copia y pega, es más rápido :).

Lo único seguro es que descarto la marca Medion, seguiré buscando y comparando, tampoco quiero precipitarme
Subir
calardelasanta
#15 por calardelasanta el 07/07/2016
#1
Hola xiulourei,

El fabricante Medion( Alemania).......lleva muchos años en el mercado....mayormente sus productos( muy variados por cierto ) los distribuye la gran superficie Aldi....también otras etc.

Como costumbre en sus ventas tenían el ofrecer algunas diferencias al resto de fabricantes por el mismo precio.....si aquí daban 2 años de garantía..ellos daban 3 años....si los ordenadores portátiles como mucho llevaban 250 gb de disco duro...ellos 500 gb etc.

Te hablo de 10/12 años atrás....en su día mas bien tenían muy buenos comentarios referente a sus Monitores.



Puedes mirar su Web y ver que hay de interesante para tus necesidades.

http://www.medion.com/de/shop/

:hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo