Compra de sinte en USA... Envío + aduanas = 1500€

Elver Galarga
#1 por Elver Galarga el 11/02/2017
A un conocido le ha salido cara la compra de un Oberheim OBX-A en USA, incluso declarando un valor tres veces inferior: 1500 euros entre el envío y las aduanas, a lo que hay que sumarle los 4500 del sinte.

Lo digo por si alguno tenía idea de comprarse algo :susto:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BUZ
#2 por BUZ el 11/02/2017
¿Se lo han parado los de ADT Postales? Porque eso es un chanchullo serio.
Subir
Elver Galarga
#3 por Elver Galarga el 11/02/2017
Creo que el envío vino por DHL. Es un bicho enorme, no pasa desapercibido.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 11/02/2017
No se si tu conocido será quien originó un hilo preguntando sobre cuanto le podía costar el trámite de aduanas por un sinte analógico traído desde EEUU. El precio coincide... Si es así, estaría bien si completara ese hilo y nos aclarara qué opción usó (si la de DHL que mencionas como posible u otra).
Subir
david laroke
#5 por david laroke el 11/02/2017
DHL, UPS, tienes sus propias aduanas y no se libra ni el tato.Y suelen tener tarifa más caras que correos o otras empresas,yo en su momento hacia compras en América,pero como se apuesto aduanas no sale rentable entre aduanas y el servicio garantías de las marcas aquí es España,se lavan las manos si tuvieras un problema en el período de garantía, tienes que enviar otra vez el producto a dicho pais y los gasto de envío corren de tu cuenta,con el riesgo que conlleva de que el artículo no se pierda porai.
Subir
ELKE_FALTABA
#6 por ELKE_FALTABA el 12/02/2017
Yo he comprado bastantes cosas en USA aunque no tan grandes, un pedal, tarjetas y cosas para mi coche y aduanas no me ha llegado a cobrar por ser de poco valor pero hace unos años a un amiguete se le ocurrió comprar un alerón para su coche en un desguace de USA y le valieron más las tasas de aduana que el alerón y al final se le puso en 200 y pico euros un alerón que al cambio no llegaba a 90€ + portes.

Es mejor comprar dentro de la UE, de momento, cuando se haga efectivo el brexit seguramente habrá también tasas para comprar en Gran Bretaña.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 12/02/2017
Bueno, los portes no te los quita nadie y es cruzar medio mundo.
Subir
Kurzleader
#8 por Kurzleader el 12/02/2017
Si prácticamente no era rentable en estos años que estaba el euro bastante por encima del dolar, ahora que están casi a la par...
Hemos tenido unos años en los que aún podías tirarte al barro comprando al otro lado del charco dependiendo qué, pero parece que volvemos a las andadas.
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 12/02/2017
¡Menuda clavada! A mi desde luego no se me ocurre comprar nada a USA ni a otros paises que no sean de la EU.
Diréctamente compra no rentable asegurada. Ni el sinte los vale, ni los extras lo merecen. Que cada uno haga
con su dinero lo que estime pero entiendo que pagar 6.000€ por un bicho como ese es diréctamente "no rentable".
Luego a saber como te puede llegar y sino trae averías escondidas. Que le sea leve..
Subir
Elver Galarga
#10 por Elver Galarga el 12/02/2017
#4 No vi el hilo, pero estoy seguro de que es la misma persona. Voy a buscarlo.
Subir
ednarg
#11 por ednarg el 12/02/2017
Al hilo de lo que dice Soundprogramer, lo primero que he pensado al leer el primer mensaje es : "quién algo quiere, algo le cuesta".
Para nada pienso que un OB-Xa (ni ningún sinte "vintage") valga 6000€ a nivel tecnológico, vamos, ni por asomo, con los nuevos sintes que estamos viendo en los últimos años, así que ya entramos en rollos coleccionismo/fetichismo. La misma frase que he puesto, pero dicha de otra forma más bruta : ajo y agua... :satan:
Subir
Synclavier
#12 por Synclavier el 14/02/2017
Luego hablan de la globalización, yo no la veo por ningún lado, mas que para tener que acabar todos trabajando a precio de chino. Para cobrar, bien que compartimentan el mundo y lo "desglobalizan", aparte del ya de por sí desglobalizador personaje que tienen ahora de presidente en USA. Ni libre comercio ni leches, está visto que es todo palabrería y que nos manejan como quieren.

Vaya clavada lo del sinte, aunque si era su capricho y le sobra la pasta.... Otros la tiran en cosas peores, lo que me jode es que se enriquezcan intermediarios aprovechados (en este caso los de aduanas) sin aportar ningún valor añadido al asunto. Como casi siempre, los que menos aportan son los que mas ganan :evil:
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 14/02/2017
Que mal, la verdad yo no me quejo. He pedido muchas cosas a EUA, la UE y hasta a Suiza y todo libre de aranceles, sólo me cobran 16% de IVA, más envío y los gastos del "agente aduanal" de DHL que son como 15 euros.

De hecho estoy pensando pedir unos monitores y microfonos a thomann.de por que tiene precios increibles, por ejemplo los Genelec 8330 cuestan 1500 y en EUA 2300 USD.
Subir
Elver Galarga
#14 por Elver Galarga el 15/02/2017
Espera a que Trump construya el muro :desdentado:
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 15/02/2017
#14 Entonces pediré a thomann siempre XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo