Compra sintetizador ¿pero cual?

xosemig
#1 por xosemig el 19/02/2005
Hola¡
A ver si alguna caritativa alma puede aconsejar al típico tio pesao qe se quiere comprar un sinte (gastandose 1200 eur aprox) y no tiene ni idea de cual.

Mis necesidades son: Tengo un Korg X5d, que va mu bien para casita, pero para los conciertos y ensayos lo voy a destrozar.
Milito en dos grupos de estilo Hard-Rock y Celta, por lo cual necesito sonidos logrados de pianos, colchones, organos a tuti-plen, violines ...
Entiendo que con el X5d podria conectarlo al nuevo sinte como esclavo aprovechando sus sonidos, y el nuevo como master. Seria interesante qe tubiera por tanto las teclas de tacto semi-pesado como mínimo.

A ver que experiencias teneis por ahí.

Muy agradecido.

José Miguel
Subir
xosemi
#2 por xosemi el 25/02/2005
Buenas,

Tras pasarme por unas cuantas tiendas he podido probar algunos sintes en un rango de precio de 1500 eur.
Me han recomendado Korg Triton Le, un paso adelante respecto mi actual X5D que seria un teclado llevable a bolos y ensayos, pero quizás vendiera de 2ª mano este X5D, pues éste no complementaria al triton.
Otra recomendación es Kurnweil PC-1X, el teclado contrapesado es una gozada, pero me asusta los sonidos que tiene, acostumbrado al Artificioso Korg. Con este teclado si que me complementaria mi actual X5D, pues tiene otros sonidos tan diferentes.
Otros teclados que he visto pero no probado son: Yamana S08, Alesis Qs8.2,...

Alguna opinion o experienocia sobre los teclados recomendados.
Subir
latinjazz
#3 por latinjazz el 25/02/2005
hola xosemi.
yo tengo el kurzweil pc1x, me lo compré en julio del año pasado y estoy supercontento con él. lo utilizo sobre todo para tocar en directo y estudiar un poquillo en él.
me es muy cómodo porque no necesito llevar módulos adicionales porque los sonidos que tiene son la mayoría de mucha calidad y con otro teclado funcionando como controlador enchufado al pc1x, tirando millas.
el korg triton le tb es muy buena opción, como piano y sonidos me gusta más el kurzweil, pero el tritón lleva secuenciador, que no he probado y no sé cuanto dará de sí, pero lo lleva y el kurzweil no.
y Alesis tpc los he podido probar pero estuve viendo sus características técnicas y valen un poco menos que el pc1x y no deben de ser malos cacharros, deben de estar muy bien (QS8.2).
en definitiva, que yo me quedo con el kurzweil, y ójala hubiera probado el Alesis, pero creo que aún así hubiera optado por el pc1x ya que el otro debería de tener muy buenos sonidos como para convencerme y estoy encantado con la tecla del kurzweil. míratelo que es una opción muy interesante.
si quieres preguntarme algo por aquí estaré.
un saludo, latinjazz
Subir
xosemig
#4 por xosemig el 26/02/2005
Gracias por la respuesta.
Aclarame por favor eso de que "con otro teclado funcionando como controlador enchufado al pc1x". A que te refieres? como lo montas?

Cuantos sonidos tiene el Kuzweil?, creo que tambien podias trabajarlos y moldearlos, es cierto? Explicame un poco este tema como funciona. Tenia Tarjeta Smartmedia?

Lo que tiene el Kurzweil es que debe pesar un huevo para transportarlo a ensayos y bolos. No? Y respecto sonidos opinas qeu mejores que el triton LE?

Ok apunto todos tus opiniones. MUCHAS GRACIAS

José Miguel.
Subir
latinjazz
#5 por latinjazz el 27/02/2005
hola xosemig.
bueno, lo de conectar otro teclado es utilizar en el segundo teclado los sonidos del kurzweil, para que cuando se dividadn las 4 zonas, no te queden tan pequeñas. esto se consigue conectando el midi out del segundo teclado al midi in del pc1x (o cualquier otro teclado o módulo de sonidos). podrás poner 3 zonas abajo y 1 zona arriba o como tú quieras (cuestión de seleccionar el canal y la zona).
tiene 386 sonidos repartidos en un banco primario que llama kurzweil, otro secundario, otro de sonidos orquestales y otros de 128 sonidos midi (banco GM). lo de trabajarlos es con la función edit, no es que puedas crear otro sonido a partir de otro pero bueno, puedes quitarles algun efecto o cosas de este estilo que pueden llegar a variarlo.
no lleva tarjeta smart media ni carga samplers, así como que tampoco tiene secuenciador pero es un bicho, jeje. se puede ampliar la memoria ROM con tarjetas de kurzweil orquestales (que no te hace falta) de pianos... la que necesitaras.
resptecto al peso,.., pues sí, pesa para una sola persona, pero si te das cuenta como todos los pianos digitales, de escenario, sintetizadores que lleven 88 teclas contrapesadas, controladores con 88 teclas... es muy difícil encontrar un cacharro de estas dimensiones con menos de 18 kgr. por ejemplo el yamaha P90, estupendo piano de escenario pero que parece más estrecho no baja de los 18 kg. con que aunque sea una jodienda si quieres 88 teclas es lo que tiene, si no te tienes que ir a las 61 o 76 que tb pesan,. si vives en una casa con ascensor no es problama, te encargas un fligth-case con ruedas o te lo pones en el carro de la compra (jejejej) y tirando millas!
respecto a los sonidos, puf, el triton tiene muy buenos sonidos, bueno korg en general, no tengo ningún cacharro de korg pero he visto varios y son buenos, pero kurzweil tiene los sonidos acústicos (pianos, cuerdas (ya sean solas o en ensemble), instrumentos de metal, saxos... en fín, me gustan casi todos) muy logrados, y a mí me gustan más, pero ahí ya entra el factor oreja tuya, que los escuches si puedes y decidas cuales te convencen más.

venga xosemig, un saludo, nos vemos.

http://www.kurzweilmusicsystems.com/pro ... tml?Id=282
ojéao por aquí
Subir
latinjazz
#6 por latinjazz el 27/02/2005
el pc1x pesa 23,5 kg
Subir
Phe!
#7 por Phe! el 27/02/2005
hola, yo me encarge un triton le (todabia no me llego), es mi primer teclado, y por lo que ando leyendo, estoy dudando si hice buena compra. Me gusta hacer rock progresivo, mas bien musica de los 70´. Latinjazz me estas haciendo dudar, vos que tenes mas cancha en este tema... que opinas?
Subir
latinjazz
#8 por latinjazz el 27/02/2005
Hombre, no pienses que haces mala compra. El triton LE es muy buen cacharro por lo que puedo ver, aunque ya dije que no he podido sentarme con uno y perder mucho tiempo, poco más que escucharlo y tocar unos sonidos. Es un instrumento muy versátil que seguro que va a cubrir tus necesidades. Lo único que especifico más en el kurzweil que es el que tengo y utilizo, aunque bien es cierto que no he perdido tiempo con él para manejar cosas como modificar algunos efectos y meterme en serio en sus tripas.
Cuando lo compré buscaba un cacharro con buena pulsación (que en 88 teclas me parece mejor que la del korg) y buenos sonidos (que me convencieron los acústicos). Korg tiene muy buenos sonidos de pads y este estilo.
Así que no haces mala compra, no querría que te arrepintieras de la compra de un sintetizador como es el que has encargado, lo único que son diferentes.
Subir
Phe!
#9 por Phe! el 27/02/2005
jeje... bueno, muchas gracias :D me sacaste el "cagaso".
las pocas veses que escuche un korg, la verdad que los sonidos acusticos, mas bien, el piano acustico no me termina de convenser del todo.
entonses sigue en camino el triton-le, tengo pensado conectarlo con el piano digital que tengo que es de 88 teclas (casio - celviano, de mi mama jeje). y si toco en algun lado me llevo el triton.

gracias latinjazz, seguimos en contacto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo