La compra de una tabla de mezclas para Sound Blaster

  • 1
Luismisimer
#1 por Luismisimer el 28/09/2003
Tengo una duda bastante grande,lo que queria informarme es si a una sound blaster 5.1 se le puede en chufar una tabla de mezclas y pinchar con ella.

Si sabeis responderme a dicha duda me podriais decir los pasos a seguir y el sofware que necesito

Un saludo y espero vuestras respuestas. :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 28/09/2003
hola:

la mesa de mezclas ¿esterior? ¿no?.

si es asi si se puede, simplememte conectandola a la entrada de linea. necesitaras un editor de audio para grabar lo que mezcles, si esa es tu intencion.

si lo quq quieres es un programa tipo DJ para mezclar tus mp3, tambien puedes, hay muy buenos programas para eso. otros mas informados podran ayudarte mejor que yo.

salud.
Subir
Luismisimer
#3 por Luismisimer el 28/09/2003
Mira mi verdadera intencion es la que tu comentabas de mezclar los miles de mp3 que tengo en mi ordenata manualmente atraves de la tabla de mezclas por que con el raton es un poco bastante rollo.en cuanto a lo del progrmaa me podrias decir alguno y si es posible el link.

Un saludo xxazzz
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 28/09/2003
hola:

veamos, quiers un programa (o ya lo tienes) para mezclar mp3, pero que se pueda controlar con aparato externo, evitando asi el raton.....

si es asi hay por ahi lo que desas, un programa de mezclas mas su hard corresondiente... no me acuerdo de la marca... pero no esta muy bien considerado que digamos.

creo por otra parte que algunos porgramas de mezcla tienen la oportunidad de adjudicarle un control externo por midi, con un controlador midi podrias hacer entonces las mezclas... pero yo no se mucho de este tema... mas bien nada... esperemos de nuevo a ver si alguien se anima y nos ilustra.

salud.
Subir
Luismisimer
#5 por Luismisimer el 28/09/2003
Pues vamos a ver si alguien nos ayuda en nuestra ignorancia sobre este tema, es que yo querria comprarme un mezclador y adpatarlo a la sound blaster 5.1 y poder hacer mezclas en el ordenador atraves de el mezclador externo.Lo que necesitaria es el hadware y el software para realizar el problema que yo estoy planteando.
Subir
Luismisimer
#6 por Luismisimer el 28/09/2003
eo alguien nos puede responder,xDDDD
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 28/09/2003
Supongo que con tu tarjeta y un programa de esos para hacer mezclas con mp3s (como el Virtual Turntable, el Traktor DJ, etc..) ya puedes empezar a trabajar. Si lo quieres hacer mejor, yo he leído de gente que usa una pequeña mesa de mezclas (cualquiera por pequeña que sea te valdría), dos tarjetas de sonido (esos programas suelen dejarte usar dos tarjetas, creo) y así ya tendrías algo más decente para trabajar, por ejemplo si lo quisieras para trabajar en directo. A la mesa entraría la señal de las dos tarjetas de sonido, y saldría la señal para monitores por un lado y para cascos por otro lado. Creo que esto es lo que estás buscando, ¿no?
Hay mesas de mezclas pequeñas que podrían valerte. Si buscas algo sencillo, quizás las más pequeñas de Behringer, Phonic.... o una de esas para DJ que tienen dos canales.
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 28/09/2003
Con algunos programas puedes usar un controlador Midi para mezclar sin necesidad de una mezcladora real. Eso supone la ventaja de que no sacas la señal y no pierdes la calidad ariginal del archivo, y además puedes grabar toda la sesión sin problemas, incluyendo los movimientos que hayas hecho.
También hay programas que permiten sacar cada plato por una salida independiente con lo que puedes usar un pequeño mezclador de DJ. Para eso necesitarás una tarjeta con varias salidas asignables o dos tarjetas a la vez, la segunda opción tiene el inconveniente de que si las tarjetas son diferentes, puedes tener problemas de sincronía.

En todo caso Traktor DJ o Traktor Studio permiten las dos opciones (el control MIDI y la salida de audio de cada plato) y funciona muy bien. La versión 2 de Traktor no permite usar 2 tarjetas si,multaneamente mientras que las anteriores sí lo hacían, pero si tienes Cubase o instalas una simple demo de SX se instala el driver multicliente que sí permite usar varias tarjetas en Traktor 2.
Subir
Luismisimer
#9 por Luismisimer el 28/09/2003
Si yo la queria de esas pequeñas d dos canales pero no tengo intencion de comprarme otra tarjeta lo que quiero es que me faciliteis informacion de como puedo enchufar una tabla de dos canales a mi sound blaster 5.1 para manejar el tema mixer exteriormente .

Y tambien queria que me facilitarais el link de sofware que pueda ser compatible conl o que quiero hacer como tablas que acpeten ordenes externa atraves de la tabla de mezclas y no tener que estar usando el raton.
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 29/09/2003
A ver luismisimer, vamos por partes.
No estoy del todo seguro de que tu tarjeta te vaya a servir al 100% para esta labor, creo que los drivers que traen no permiten que programas para pinchar como Traktor puedan usar todas sus salidas de manera independiente, y eso es vital. Estos programas habitualmente necesitan como mínimo 2 salidas independientes para trabajar de una de las 2 maneras siguientes:
Primera opcion- El programa hace de mesa de mezclas y te envía por una salida la señal que va a los cascos y por la otra la señal "que escucha el público" (por llamarlo de alguna manera)
Segunda opción - El programa no hace de mesa de mezclas y te envía por una salida lo que suena en el Plato 1 y por otra salida lo que suena por el Plato 2 (digo Plato 1 y Plato 2 por llamarlo de alguna manera), siendo necesario que pases ambas señales por una mesa de mezclas externa donde tu decides como mezclar el sonido, que es lo que envias a los auriculares, que escucha el publico, etc....
Uses el modo que uses, necesitas como ya he dicho una tarjeta cuyos drivers (en el caso de Traktor los drivers ASIO puesto que este programa los soporta) permitan usar almenos 2 salidas de la tarjeta de manera independiente, y creo que no es el caso de la tuya. Pero ojo tienes otra opción, aunque menos atractiva y que igual te sirve, y esta es mezclar en mono. Algunos programas te dan la opción de que si no tienes dos salidas independientes, usar la salida estereo que tengas partiéndola en dos salidas mono, de manera que por el canal izquierdo podrías tener la señal de un plato y por el derecho el otro. Para poder usar esto te construyes un cable en forma de Y (la salida estereo del jack la partes en dos salidas mono de jack) y cada extremo del cable a una entrada de una mesa de mezclas.
Por otro lado he visto que comentas que te gustaría que la mesa de mezclas controlara el programa, y eso me temo que no es posible. Eso solo lo podrías conseguir con una mesa digital (que vale una pasta , a partir de 200 y pico mil pelas para arriba) o con un controlador midi externo, que puedes conseguir uno decente por unas 35 mil pelas creo. No obstante el controlador midi solo envía midi, no te vale para hacer nada con audio........
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 29/09/2003
Bueno, con una mesa externa, el programa no aceptará órdenes, se limitará a enviar el audio y tú lo mezclarás en la mesa. Sólo podrás controlar el programa con hardware con un controlador MIDI.

En cuanto a los enlaces, te puedo poner el de la web de Native-Instruments que es el desarrollador de Traktor pero no a la descarga ya que es un programa de pago. En todo caso puedes probar la demo que hay en la web para hacerte una idea y ver si es lo que necesitas.
http://www.native-instruments.com/index.php?traktor_us

Saludos.
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 29/09/2003
Respecto a los links que pedias, solo te puedo dar el de native instruments, que es fabricante de Traktor, el programa que yo uso y el de BPM Studio , un programa que conozco muy ligeramente
http://www.nativeinstruments.com
http://www.bpmstudio.com
Subir
Luismisimer
#13 por Luismisimer el 29/09/2003
En resumen que con mi tarjeta no puedo mezclar exteriormente los mp3 que tengo en el ordendor,necesito un equipo completo para ello.no?altcala
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 29/09/2003
Pues seguramente sí.
Lo más barato será comprarte un controlador Midi tipo Evolution UC-16 o Doepfer Pocket Control que andarán por los 150 Euros aproximadamente y a veces están por el mercadillo de segunda mano, esta misma semana había un Doepfer por 60 Euros.
Personalmente tengo el Traktor y dispongo de una tarjeta multisalida con drivers Asio y un varios mezcladores DJ y también tengo un controlador MIDI Evolution UC-16 y me quedo con la opción del controlador que me permite trabajar todo en el ordenador sin tener que sacar audio ni nada, puedo grabar todo y tostarlo a CD sin ningún problema.
Subir
Luismisimer
#15 por Luismisimer el 29/09/2003
Me puedes decir entonces de una forma no tan confusa por que soy novato en esto como puedo conseguir un equipo para lo que yo quiero hacer que es pinchar con mi ordenador atraves de un controlador externo,y que sea barato que tengo 17 años y mi economia no esta para muchos lujos,xD un saludo

p.d claro y donde me los puedo comprar dichos controladores tambien mel o tienes que decir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo