Compra de tr-909 para tener salidas individuales

Graciela Curbelo
#1 por Graciela Curbelo el 04/06/2017
Buenas quizá alguien me pueda ayudar actualmente tengo un electribe emx y un access virus b mas que satisfecho con ambos pero estoy en búsqueda de salidas individuales por cada canal de la maquina de ritmos y como no obtengo eso en la electribe y también eh leído que la Roland tiene un sonido muy particular quería escuchar sus ideas o opiniones respecto al caso

un saludo desde uruguay
emanuelle
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 04/06/2017
La Roland TR-909 es un clásico de coleccionista que te costará mucho dinero. Sería matar moscas a cañonazos.

Si te refieres a la más reciente Roland TR-09 (emulación de la anterior), tiene 4 salidas de audio por USB.
Subir
Graciela Curbelo
#3 por Graciela Curbelo el 04/06/2017
#2

Hola que tal y respecto a la calidad de sonido comparado con la electribe la verdad que estoy muy conforme con ella pero como hace tiempo que vengo viéndola me gustaría tener su opinion con respecto a la calidad de sonido si se notaria una gran diferencia
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 04/06/2017
Si quieres algo moderno checa la Elektron Analog Rytm, tiene salidas individuales y muchas otras cosas.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 04/06/2017
#3 Que hace tiempo que vienes viendo cual, la tr-909 o la tr-09? Por favor sé más clara.
Subir
Graciela Curbelo
#6 por Graciela Curbelo el 04/06/2017
#5

Hola la tr-909 me refiero en diferencia en calidad de sonido entre electribe y la otra habra una gran diferencia q valga la pena el dinero o que opinan ustedes un saludo
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 04/06/2017
No sé si leiste mi primera respuesta. Eres consciente de que la TR-909 es una máquina de los años 80, difícil de conseguir y por tanto muy cara? Y a qué llamas calidad de sonido? En limpieza y variedad, casi cualquier cosa actual gana a una 909. Y si buscas el contundente "sonido 909", pues tiene más sentido cualquier emulación software o hardware.
Subir
Graciela Curbelo
#8 por Graciela Curbelo el 04/06/2017
#7

Hola si lei la respuesta. se que es cara y difícil de conseguir, me refiero a que en todos lados hablan o la nombran como la mejor maquina de ritmos o la mas enigmática de esa época y que realmente no encuentro ninguna maquina actual que replique el sonido análogo de ella y las salidas independientes individuales q pueda sacarla a travez de un mixer... disculpa si me mal exprese un saludo
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 05/06/2017
No se trata de calidad de sonido, pues eso es algo completamente subjetivo. Un instrumento tiene su propio "caracter", la 909 tiene el suyo, y la 808, DMX, Linndrum y otras maquinas clásicas. Ninguna es mejor que otra, todas tienen su sonido y su elección depende del genero y tus gustos no de "calidad de sonido".

Y por lo anterior creo que realmente no sabes si necesitas o quieres una 909, sólo quieres sonar mejor y leiste que eso suena "mejor" pero no sabes ni por que ni como.

Y cuando la compres y todavía no logres el sonido profesional que pretendes te preguntaras ¿Donde esta la calidad de sonido? Y así seguiras perdida en tu busqueda por algo que no comprendes.
Subir
1
Graciela Curbelo
#10 por Graciela Curbelo el 06/06/2017
#9

No sinceramente nose ni porque ni que como pareciera por el circuito analógico o similar analógico ya que alguno de sus sonidos no son analógicos si no que digital. Me gusta mucho el hecho que tenga salidas individuales por cada sonido de la maquina.

De casualidad te pregunto has tenido la oportunidad de tener o escuchar alguna de ellas? Me gustan mucho aunque son algo fuera de mi presupuesto... quizá me puedas dar tu pensamiento o opinion la Linn me parece genial la 909 también y la 808 tambien


Saludos
Subir
Soundprogramer mod
#11 por Soundprogramer el 06/06/2017
Graciela Curbelo escribió:
realmente no encuentro ninguna maquina actual que replique el sonido análogo de ella y las salidas independientes individuales q pueda sacarla a travez de un mixer...


Sincéramente.. invierte el dinero en soluciones actuales y olvídate de gastar cantidades un tanto ridículas por
instrumentos como la 909.

Si te sirve de consuelo leete este artículo: http://www.beatburguer.com/especiales/desmontando-el-mito-de-la-roland-tr-909-o-el-triunfo-del-error/

Y eso de que noy soluciones actuales con las especificaciones que buscas pues.. es que me parece
bastante curioso cuanto menos oir esto a día de hoy. ¡Hay de sobra!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo