Comprando mi primer sintetizador software

a13x
#1 por a13x el 16/05/2018
Buenas!
Quería iniciarme en el mundo de la síntesis de sonido y estoy dudando entre dos plugins: Waves Element 2.0 o Waves Codex Wavetable. El motivo de adquirir uno de estos dos es su bajo precio (unos 25 euros con oferta), pero no sé cual me podría venir mejor para empezar.
¿Qué diferencias veis entre los dos y cual le recomendaríais a alguien que está empezando? Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 16/05/2018
No contesta directamente a tu pregunta, pero, si quieres iniciarte en sintes software y valoras el precio, ¿por qué no arrancas con alguno de los sintes gratuitos que hay?
Hay muchos muy, muy buenos, y desde luego para iniciarte con síntesis sustractiva, por ejemplo, hay opciones gratuitas que me atrevería a decir que son mejores que los dos de waves que comentas...

Más que nada porque librerías de sonidos gratuitas muy buenas las hay menos, pero sintes software gratuitos los hay hay centenares, y ya digo, muchos tan buenos como los comerciales, y te van a dar "jugo de aprendizaje" años, te diría (así de memoria Dexed, Tunefish, o alguno de los gratuitos de U-He o TAL son geniales, sin ser yo un experto ni de lejos).
Subir
Libertizer
#3 por Libertizer el 16/05/2018
yo te recomiendo native instruments reaktor, pero si solo quieres invertitr 25 euros, puedes cojer cualquier sinte software original en mercasonic te puede servir para empezar y siempre sera mejor tener el DVD por si se te estropea el ordenador alguna vez. los grautitos tambien sirven, te recomendaria el sinte ARMINATOR (es el clon freeware del yamaha cs-80), te puedes tirar muchos meses aprendiendo su manejo.


Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 16/05/2018
Libertizer escribió:
te recomiendo native instruments reaktor

a13x escribió:
Quería iniciarme en el mundo de la síntesis de sonido


Uf, igual Reaktor para iniciarse, lo que es para iniciarse, no sería lo más indicado... No creo que sea un sinte "de iniciación a la síntesis", la verdad. ;-)
Subir
2
a13x
#5 por a13x el 16/05/2018
#3
Bajando! Muchas gracias
¿Este sinte es similar al Waves Element no? No entiendo casi nada de síntesis, pero tengo entendido que los dos son emulaciones de sintes analógicos polifónicos, mientras que el "Codex Wavetable" incorpora un tipo de síntesis basada en muestras cortas ¿es correcto?
Subir
8noise
#6 por 8noise el 16/05/2018
Si es para comenzar a aprender de cero, me iría a por el elements. Su arquitectura es la habitual en síntesis substractiva, que es la primera que deberías aprender....reconocer una onda cuadrada o una de sierra....lo que hace cada tipo de filtro....
El codex es un sinte wavetable y, por tanto, introduce algún concepto adicional que lo mismo ahora sólo sirve para confundirte.

Como dice iskra también hay opciones gratuitas muy buenas, eso sí a 25 euros están muy baratos.

Reaktor, para alguien que empieza, la verdad yo no lo tocaría porque te acabarás perdiendo en su universo de posibilidades. Respecto a lo de que se pueda fastidiar tu ordenador...no por ello pierdes el sinte porque te lo puedes volver a descargar siempre que tengas la licencia.

No obstante, hagas lo que hagas acertarás pues lo importante es practicar y practicar.
Subir
Libertizer
#7 por Libertizer el 16/05/2018
#4

depende de la pesona, pues para iniciarse y no gastarte un duro en unos cuantos años me parece mas rentable, sobretodo por todos los intruementos gratuitos que dispone en su comunidad de usuarios...

para iniciarse solo con solo usar un sinte de reaktor como ¨monark ¨(emulacion del minimoog), ya tienes suficiente y de sobra, con la seguridad, que mientras aprendes puedes cojer mas nivel y pasar a otro sinte de los que trae reaktor de serie, tienes para elejir unos cuantos polifonicos y monofonicos en un solo programa, vamos que es un programa que reune muchos instrumentos en un solo software y se utiliza como standalone y vsti en cualquier DAW.

para los que se ahogan ¨en un vaso¨ pues no les recomendaria, pero supongo que eso depende de si la persona es ansiosa o no, en pincipio con REAKTOR lo tienes todo, desde cajas de ritmo, dum synths, drumsamplers, sintes, samplers, loopers, sintes granulares, secuenciadores midi, secuenciadores basicos y de todo tipo...

es una inversion mas que una compra.

aqui un video de como suena esta sintetizador MONARK para el entorno REAKTOR con uno de los mejores motores de sonido.

Subir
a13x
#8 por a13x el 16/05/2018
Muchísimas gracias a todos!
De momento voy a ir a por Waves Elements al precio al que está y a bajarme Arminator 2 para aprender lo básico. Si más adelante me gusta este mundo invertiré en Reaktor.
Subir
8noise
#9 por 8noise el 16/05/2018
Espero que disfrutes la experiencia!!!!
Al principio puede parecer difícil, pero cuando le empiezas a coger el tino resulta de lo más gratificante. Así que ánimo!!!
Subir
1
Libertizer
#10 por Libertizer el 16/05/2018
#5

Alguien escribió:
Reaktor, para alguien que empieza, la verdad yo no lo tocaría porque te acabarás perdiendo en su universo de posibilidades.

depende mucho de como sea la persona, puedes estar usando MONARK toda la vida sin mas necesidad de usar otras cosas... pero vamos que una cosa no quita a la otra dependera de ti lo mucho o poco que te quieras complicar o perder (yo prefiero perderme en un REAKTOR que no perder dinero), si te compras un sinte solo, el dia que te aburras de el tendras que comprar otra descarga o sino tirar de freeware. ademas waves ya sabemos como hace su politica de desarrolo, siempre teminan sus productos desatendidos.

lo bueno de reaktor es que sus usuarios mas aficionados y experimentados hacen sintes grautitos, lo cual hace que REAKTOR sea un entorno de dos mundos, uno el gratuito y otro el de pago y los instrumentos que trae de fabrica ya son para tirarse unos años parendiendo y experimentando en la sisntesis sibtractiva y de tablas de onda ¨wavetables¨, con cada uno de los sintes virtuales que trae de serie ya tienes mucho donde excoger.

Alguien escribió:
Respecto a lo de que se pueda fastidiar tu ordenador...no por ello pierdes el sinte porque te lo puedes volver a descargar siempre que tengas la licencia.


depende de desarrolador, tu reza para que despues de comprar un sinte WAVES los propios desarroladores no lo dejen desatendido o descontinuado de aqui a 2 años, yo tengo software original de los años 98 y 2002, como por ejemplo rebirth RB-338 que ya no se desarrolla y disfruto mucho on el, pero lo tengo para instalarlo donde quiera, si algun dia los desarroladores dejan de dar soporte a sus sintes tu eres el que pierde y ellos seguiran con su nuevo software, por no tenerlos en un DVD o cd-rom, si algo e aprendido en mis 20 años de experiencia con sonftware de pago es que con el tiempo todo caduca, siempre y cuando mantengas en tu coleccion de software original en CD-rom o DVDs , de ese modo siempre tendras un recurso para hacer musica y sin comprar cosas por descarga que no sean CD o DVD.

y si algun dia dejas de ser un nuevo iniciado en sintesis, siempre tendras reaktor para evolucionar, pero claro esta que para gustos los colores, esto solo es una recomendacion. un saludo :hola:
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 16/05/2018
Reaktor no es ni mucho menos para principiantes, y tampoco es sencillo su manejo, otra cosa es que tire de sintes ya creados, pero aún así yo no sé lo recomendaría a alguien que empieza. Lo de tener el software en cd’s, bueno, tampoco sirve de mucho cuando los sistemas operativos dejan de funcionar en máquinas modernas y sobre todo cuando los cd’s se destruyen solitos con el paso del tiempo. Aquí cada uno tiene sus manías, la mía es la de comprar instrumentos de verdad, no de comprar algo con fecha de caducidad. Yo con esos 25€ me iría de cervezas y usaría sintetizadores gratuitos que hay a patadas, que para aprender es lo mejor. Con el tiempo aprenderá y sabrá si necesita reaktor, Omnisphere o simplemente un roompler tipo nexus.
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 16/05/2018
Por cierto, uno que considero muy instructivo es vcv rack, si aprendes ahí podrás entender la estructura casi cualquier sinte.
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 25/08/2023
Caramba con las recomendaciones y opciones para inicio.
En formato VST ya hace años que existen sintetizadores gratuitos de calidad con los que empezar. Las opciones de pago razonables suelen tener precios altos por incluir grandes bancos de presets y estar actualizadas continuamente.
Respecto a VST gratuitos para iniciarse, hay centenares de sabores varios. Incluso entornos modulares (y la mayoría ya existían en 2018)
Los más comunes:
- Surge
- Vital
- Synth1
- Charlatan
- Zebralette
- Tyrell N6
- Dexed
- Exakt Lite
- ModulAir
- HY-Poly Free
- Helm
- TAL-NoiseMaker
- PG-8X
- OB-Xd
- Crystal
- Viking
- Cobalt
- Pendulate
- Odin 2
- kHs ONE
- VCV / VeeSeeVST

Y de cara a pagar, no olvidemos que casi todos los desarrolladores de software free aceptan donaciones.
Subir
1
D4v
#14 por D4v el 25/08/2023
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
- Vital
Pepinazo.
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
- Odin 2
Otro pepinazo casi identico a Thor de Propellerhead.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo