Comprando un segundo teclado (estando muy perdido)

polins
#1 por polins el 06/06/2007
Hola a todos. Me presento por aquí, pues acabo de descubrir este foro, que tiene muy buena pinta (y mucha gente! aunqué no tanto como meri :twisted: ).

En fin, tengo bastantes dudas sobre este tema. Tengo un Yamaha Tyros, que uso para tocar y para meter todo lo que compongo (mediante archivos midi) y hacerlo sonar a más calidad. El teclado va muy bien, y realmente no tengo ningún problema.

Bueno sí, uno. El Tyros pesa mucho mucho, y transportarlo es algo jodido sin dejarme la espalda en el intento. Si tuviera coche no habría tanto problema, pero la verdad es que ni tengo ni creo que mi padre vaya a llevarme a ensayar a donde le diga.

En fin, que he decidido que el Tyros (de momento) se queda siempre en casa, por lo que quiero buscar un segundo teclado que no sea muy pesado para poder llevar a los ensayos/conciertos.

Estuve mirando el Roland AX-7 (un keytar), pero ahí surgió otro problema: necesita un módulo de sonidos. Nunca he usado ningún módulo de estos. Como se supone que funciona? Si por ejemplo me comprase el Roland, lo conecto al midi IN del módulo con el cable de midi, el módulo al ampli con el jack y ya puedo hacerlo sonar?

La verdad es que ando muy verde respecto a estas conexiones midi IN/OUT. Cambiando algo de tema, el Tyros tiene entrada y salida MIDI. Podría conectar el Roland al Tyros y hacerlo sonar con los sonidos del Tyros? (que de hecho tampoco tiene mucha utilidad, porqué si me compro el teclado es para poder llevarlo de aquí para allá, pero bueno, no estaría de más saberlo por si un caso)

En fin, que esto de los módulos de sonido no lo entiendo demasiado, aunqué supongo que es el que le da los sonidos al controlador MIDI (en este caso el Roland, el cual por si solo no puede ejecutar ningún sonido). Luego aparece otro problema: si me compro el Roland me haría falta un módulo decente y no muy grande (2 o 3 kilos?), y no se si eso existe (además, tendría que transportarlo todo cada vez al ensayo), así que tampoco se muy bien si saldría a cuenta esta combinación. Agradecería recomendaciones.

Muchas gracias! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Teclado
#2 por Teclado el 06/06/2007
A mirado el Korg tr o el Roland juno-g? Son teclados que estan muy bien y pesan poco, estan sobre los 6 quilos.Ami tambien me pasava esto del peso ya que tengo el yamaha psr 1500 y pesa lo suyo. Yo tengo el Juno y te puedo decir que es muy buena maquina. Suena mucho mejor que el psr1500, el qual es una limitacion del Tyros.
Subir
polins
#3 por polins el 07/06/2007
Decir que el estilo que toco es metal (estilo Sonata Arctica, Children of Bodom, etc), con lo que se supone que el módulo/teclado que compre debe tener los sonidos que se acostumbran a usar: piano, harpsichord, strings, organ (rock y church), instrumentos "electronicos" para los solos (que se les pueda dar modulación y vibrato).

Teclado, gracias por tu recomendación, y a ver si alguien más puede dar su punto de vista.

Saludos!
Subir
polins
#4 por polins el 19/06/2007
Nadie más puede echarme una mano con esto?

Una pregunta, me he estado mirando el Korg X50, pero no se muy bien como funcionan los sintes. Llevan sonidos dentro? Se pueden enchufar a un ampli sin problemas? Suena bien? (sí alguien lo ha probado).

Korg X50

Gracias por la ayuda. A ver si encuentro de una vez algo que me convenza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo