Comprar de 2ª mano mediante transferencia

alvaro
#1 por alvaro el 18/06/2006
Hola,

Bueno quiero disculparme anticipadamente si este hilo no está ubicado donde debiera, pensé en escribirlo en el foro principiantes puesto que mi duda es de novato... vereis, quizá compre por primera vez algún material de 2ª mano y quisiera saber que garantías tengo a la hora de elegir como medio de pago la transferencia bancaria previa al envio. La otra opción más extendida como sabeis es por contrarreembolso, pero esta tiene un coste adicional (5% más o menos, depende de la compañía de mensajería) y es 'menos limpia'...

Todos sabemos que detras de una cuenta bancaria hay unos datos personales, pero.. ¿qué garantías tengo si, poniendome en el caso más malpensado, yo hiciese la transferencia y entonces el vendedor decidiese quedarse con el dinero sin realizar el envio? ¿o bien que el artículo llegase en estado defectuoso, o no se adecuase a las características y/o estado de conservación que éste nos aseguró?

Muchas gracias-
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 18/06/2006
No tienes ninguna garantía.

Si el vendedor es de por aquí echa un vistazo a ver si está en la lista negra. O en la güena.

https:/www.hispasonic.com/foro54.html
Subir
BassBoss
#3 por BassBoss el 18/06/2006
tendria k haber una lista de usuarios un poco mas accesible, por k si tienes k leer 36 paginas de usuarios de fiar, se te kitan las ganas de comprar, aunk la verdad k la lista negra es comparativamente mini.
Subir
Fito
#4 por Fito el 18/06/2006
Todo depende de la confianza/desconfianza que te genere el vendedor...

Suerte.
Subir
theshadowmaker
#5 por theshadowmaker el 18/06/2006
Jamás hagas eso a no ser que el vendedor sea de plena confianza. En caso de que sea desconocido, hazlo siempre contrarreembolso, te ahorrarás sustos ;)
Subir
Ludwig21
#6 por Ludwig21 el 18/06/2006
Yo creo no estar en ninguna de las dos listas, eso como se identifica?
Subir
Fito
#7 por Fito el 18/06/2006
Bueno, yo he comprado a belgas y alemanes por transferencia y nunca he tenido problemas...no he tenido sustos y ademas me he ahorrado unas pelillas...pero si no quieres correr riesgos esta clara la opcion que debes elegir.
Subir
tunaittunait
#8 por tunaittunait el 18/06/2006
otra opcion es por transferencia pero pagando la mitad antes del envioy la otra cuando te llegue el trasto. pero es mas comodo el contrareembolso, aunque mas arriesgado tambien, porque no puede abrir el paquete hasta que no pagas y te la pueden meter doblada.como siempre es el feeling que te de el vendedor y si es un veterano del foro o ha vendido cosas antes mejor...
Subir
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 18/06/2006
hola, pues yo igual que fi, ningun problema hasta ahora y he comprado muchas cosas,

la lista de los usuarios de fiar deberia estar mas actualizada creo, o crear una lista como si fueran votaciones y que cada usuario le ponga su voto al que le venda o algo precido, no se si me explico

hola brother :hola:
Subir
Fito
#10 por Fito el 18/06/2006
:hola: hola hermano!
Subir
alvaro
#11 por alvaro el 18/06/2006
Gracias por las respuestas.

Estoy de acuerdo en que quizá sería útil que el foro implementase algún sistema de puntos o alguna funcionalidad en el perfil del usuario que permitiese conocer su historial como comprador/vendedor, accediendo a las impresiones, positivas y negativas, que otros usuarios han tenido con aquel. Al menos produciría más confianza. Las listas que mencionais fueron lo primero que miré, aunque es cierto que es dificil encontrar en ellas la información que se busca dada su extensión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo