Comprar o alquilar el piso?

The Master Beat
#31 por The Master Beat el 16/12/2010
#29

Eso es caso aparte, tanto en obra nueva como en usada, en obra nueva calidades de lujo mejor ni hablar, parquet del peor e "imitacion marmol" y alaa calidad de lujo, armarios empotrados que no cierran, grifos de pierden agua, enchufes sueltos.

Y en viviendas usadas, la terminologia usada por las inmobiliarias es tremenda.

Ideal parejas............6ª sin ascensor
Para entrar a vivir......¿Quienes, una manada de rumanos?
Amueblado...............Tiralo todo mejor
Algunos muebles..........un sofa de cuentame y un mueble bar con mas pegos que el de mi suegra.

Necesita Reforma..........Machota,cincel y 25000 € minimo para adecentarlo.




Lo de las inmobiliarias tambien es caso aparte. 3% al que compra y 3% al que vende, por ir una tarde a abrir el piso y no mas de media hora en el registro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Schulze
#32 por Schulze el 16/12/2010
#30 No estoy de acuerdo. Eso sería en caso de unas pocas personas. ¿Se ha pasado tres pueblos el 0,5% de la población? Pues que les den!!! Pero esta crisis se está dando porque algo ha pasado con LA MAYORIA de la población. Y yo soy de los que pienso que la sociedad, en su conjunto, no es tonta.
Yo no soy economista, pero creo que ha pasado lo siguiente:

-En España siempre hemos sido del dinero negro, B, o como quiera llamarse.
-Aparece el euro, con lo que tiene que darse circulación a ese dinero negro.
-¿Como? Invirtiendo en vivienda
-Por supuesto, no hay problemas de liquidez, impagos, ni nada semejante, con lo que los bancos, al ver que los préstamos se devuelven, dan aún más préstamos.
-Como hay mucha demanda de todo tipo de productos, al haber dinero para comprarlos, los precios suben
-El Trinchet tiene que subir los tipos para mantener los precios y..... TACHAN
-Se jodió el negocio....... No se pagan los préstamos, los bancos no tienen liquidez... y encima somos todos los que tenemos que salvarles, vía nuestros impuestos, mientras ellos no sueltan prenda.

Vamos a ver: si yo quiero comprarme un Mercedes, me informan de lo que me va a costar mensualmente, pase lo que pase. Y si quiero me lo compro, o no. Pero lo que no veo aceptable es que en mi hipoteca haya diferencias de un año a otro de 600 euros MENSUALES sólo porque a los bancos les venga bien o mal.

Hace poco salió en TV un inmigrante que al principio podía pagar su hipoteca, pero después con la subida del Euribor no podía. ¿Qué hizo el banco? ¡Ofrecerle una tarjeta de crédito para pagar la diferencia! ¿Se podrá ser más cabrón?

Con ésto no estoy quitando culpa a aquéllos que realmente se pasan muchos pueblos con sus compras, pero hay que reconocer que la gran mayoría de las culpas las tienen los bancos. Como decía en otro comentario anterior, en países vecinos los bancos han sido restrictivos desde un principio, y así se hubieran evitado muchos problemas. Porque no me negaréis que es mucho mejor que te digan "no puede Vd. comprarse éste piso" que te lo quiten posteriormente por impago.

Yo, personalmente, no conozco a nadie que haga uso de su ostentación más allá de sus ingresos, pero sí que conozco a mucha gente que se queja de que fulanito o menganito lo hacen cuando ellos mismos no esconden mucho. Y eso me jode bastante.


P. D. Por todo ello siempre digo que el presidente del Gobierno es Botín. Ni Zapatero, ni rajoy ni hostias.
Subir
espasonico
#33 por espasonico el 16/12/2010
Estudio............. Suele ser el cuarto de contadores con una cama.
Ideal Solteros...... Normal, ya que si traes a un tía esta se va por patas.
Muy Soleado......... En verano te asas como un pollo.
Subir
Solid
#34 por Solid el 16/12/2010
Alguien escribió:
Y yo soy de los que pienso que la sociedad, en su conjunto, no es tonta


Pues disiento totalmente...

La sociedad está; desinformada, dormida, atontada, contenta con su falso estado de bienestar, dando más importancia a un Madrid-Barça que al futuro de sus hijos... y un sin fín de calificativos más...

Nos tienen en ascuas siempre, nos hacen creer de forma individual que valemos más que el resto, es la sociedad del ensalzamiento individual y tienen a la gente completamente separada, acojonada, cualquier cosa nueva o distinta "nos da miedo", por eso afloran valores tradicionalistas en estos tiempos.

Es necesario un cambio de concepto completo... pero nos da miedo; eso sí, a los que mandan (me da igual uno que otro) les da más y por eso lo paran a toda costa...
Subir
Schulze
#35 por Schulze el 16/12/2010
#34 pues no sé.... Yo no me veo así....
Subir
HDerick
#36 por HDerick el 16/12/2010
#34
+1, pero creo que si que puedes creer que vales mas, siempre y cuando seas mejor persona que a la gente con la que te compares, ahora creerte mejor por que eres un guapo de cara, egocentrico y con coche caro, pues no, es por ponerte un ejemplo.
-
Subir
PSGirl-Suburbia
#37 por PSGirl-Suburbia el 16/12/2010
Yo hay dos cosas que nunca he entendido:

- "Sabemos que nos gustaría al cabo de cinco años cambiarnos de piso porque estimamos que será el tiempo suficiente para mejorar en nuestro trabajo e ingresar más dinero".
Entiendo que si compras un estudio pequeñito y luego quieres tener una familia (por ejemplo), o necesitas ir a vivir a otra zona mejor para ti porque es esencial, pues puedas plantearte cambiar de piso o casa. Pero lo que nunca he entendido es esa obsesión que veo mucho por ahí de tener necesariamente que cambiar una vivienda normalmente muy digna (porque pocos serán tan tontos para comprar una vivienda que no sirva para nada) por un chalet, un piso supergrande.....y plantearselo ya desde el principio como dice esa frase que entrecomillé.

- Ver la compra de tu vivienda como una inversión, pensando en cuánto vas a ganar cuando la vendas. Yo nunca he entendido por qué las viviendas usadas se revalorizan. Es algo que envejece, que está usado, cuyos materiales se deterioran, cuyas horribles paredes con gotelé pasan de moda. :) ¿Por qué no piensas en tu vivienda como en algo que vas a disfrutar, en vez de pensar en el pelotazo que vas a dar si la vendes? Creo que esa filosofía del pelotazo es en buena parte la que nos ha llevado a la actual situación de crisis.
Subir
HDerick
#38 por HDerick el 16/12/2010
PSGirl tiene razón, la inversion se debería realizar con terrenos, locales, materiales valiosos (oro, diamantes, etc) los que compraron oro en 1980-90 o por ahi, la onza valia 200-300 dolares, ahora vale mas de 1000 euros, eso si es una inversión, el precio del oro y otros materiales valiosos sigue subiendo ya que estos se encuentran en la naturaleza, es decir aun es muy buena inversión, y también sigue subiendo el precio del m2, cada vez mas gente y cada vez menos m2
Subir
juan valero 60
#39 por juan valero 60 el 16/12/2010
El precio del suelo urbano, que supone entre el 40% y el 60% del precio final de las viviendas, cayó un 19,7% en el tercer trimestre del año en comparación a igual periodo de 2009, hasta situarse en 190,8 euros por metro cuadrado, informó el Ministerio de Vivienda.
La caída del precio del suelo intensificó así su descenso desde las reducciones del 7,5% y del 6,5% que registró en los dos últimos trimestres del pasado año y frente a los retrocesos cercanos al 15% de los dos primeros trimestres de este año.

En los municipios de más de 50.000 habitantes ha sido donde el precio del suelo ha descendido más en tasa interanual, un 30,6%, tras situarse en 416 euros por metro cuadrado. En los municipios de entre 10.000 y 50.000 habitantes, el precio del metro cuadrado fue de 232,5 euros, lo que representa un descenso interanual del 11,9%.


http://www.cotizalia.com/vivienda/precio-suelo-agudiza-descenso-tercer-trimestre-20101216-62593.html
Subir
HDerick
#40 por HDerick el 16/12/2010
ese descenso no tiene demasiada importancia a largo plazo y menos en época de crisis, es mas favorece al inversor.
Subir
juan valero 60
#41 por juan valero 60 el 16/12/2010
#40 No pretendía rebatirte, HDerickH, era por abundar en que lo más razonable es esperar y no comprar nada aún; lo más probable es que la vivienda siga bajando. Tarde o temprano los bancos y cajas tendrán que ir soltando lastre.
Subir
HDerick
#42 por HDerick el 16/12/2010
si tienes razón
La verdad no se como españa aun no ha sido rescatada, con la incompetencia, inutilidad, y despilfarro de los politicos, por no hablar de la corrupción, pues suerte aun que ganamos el mundial y eso beneficio un poco la económica.
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 16/12/2010
¿Inversión la vivienda?...juas, me tenía que haber impuesto; pero ciertos easgos sentimentaloides y de apego (y una cultura castellana nada dada al negocio) de Teresazazoom, unidas a la pereza de desmontar todo esto (otra consecuencia nefasta del home studio) nos echaron atrás.Yo hubiera vendido hace tres años mi piso por una pasta brutal; ahora, dejémonos de rollos de que no han bajado) me darían poco más de la mitad: pongamos que me hubieran dado 80, pues ahora 50; pero detro de tres años 40 y dentro de otros dos 30.
Si hubiera vendido tendría que haber vivido 5 años de alquiler y al sexto , pese la fisco haber hecho un capital que ni soñando hubiera obtenido con mi trabajo para comprar un piso mucho mejor por 50 y todavía me quedaría unos 5 o 10 para tener unos ahorrillos (depende del fisco y de las gastos extras de haber tenidio que pagar alquiler duro, dado que yo pago uan hipoteca de risa conmparado con lo que paga la mayoría).
Nosotros tardamos muchos años en comprar el primer piso, y le sacamos una pastaza (en 4 o 5 años que vivimos compramos por 15,800 y vendimos por 23); pero teníamos que haber considerado esta casa otro negocio, aunque todavía sea pasivo (ya que le paganmos a un banco por el préstamo, no es una cuestión de fe o caridad; si a caso de esperanza...).
En fin, en esto, ya que soy el que sabe de negocios de mi casa (y más bien poco) debía haber prevalecido mi criterio, como también tenía que haber prevalecido para el momento de hacer el último cambio de Francos suizos a Yenes(ya imagino que una ahipoteca multidivisa no es para todos los públicos y más ahora que los talibanes del miedo arremeten contra ellas por el riesgo que representa, que no voy a negarlo y menos yo ahora con el pie cambiado que he cogido con el yen, eso sí, después de haber ganado mucho en los cambios).

En fin, tampoco voy a dar a la audiencia recatada una lección petulante más de mi vida arriesgada: el culo que se lo limpie a acada uno la señora madre de cada uno.

Lo que me hacía gracía era eso de que el ladrllo es para siempre: me parto, rejuasss, que le pregunten a mi amigo Alex de Backline, que no es que haya visto que su casa se avejentaba; es que (como conté en un hilo), directamente se le hundió (el ladrillo...) y su quitarra Martín , al ir a los dos días a mirar etre los escombros, se había convertido en serrín. Ahora paga el piso de aluiler en el que vive y la hipoteca del que se le hundió..mola, ¿eh?

Los que ganan con los pisos y con todo, son los que no necesitan trabajar para vivir, los que tienen becas desde sus nacimiento y pueden especular de verdad.

Eso de "hasta que no tengamos piso nos casamos..."; país de horteras...
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 16/12/2010
Claro que el oro: fijaros en los judíos; oro encima y carrera universitaria; o, antiguanmente una maestría: la riqueza encima y ligeros de equipaje, para cruzar el mundo buscando los rayos del sol...por eso los apegados a los bienes raizes, los fundamentalistas que siempre ha habido tienen tanta envidia...de los judíos.
Subir
Solid
#45 por Solid el 16/12/2010
#36

me refiero al comportamiento como masa, y por ende... me incluyo

los individuos pueden tener ideas muy claras, pero no hay sinergia con el resto de la humanidad.
la suma de las consciencias no es suma... porque no hacemos por donde sume...
o lo que es lo mismo...

cada uno en su casa y dios en la de todos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo