Bueno, yo pregunté por privado a un usuario relativamente nuevo por qué estaba interesado en comprar un sinte concreto, si él mismo estaba vendiendo exactamente el mismo modelo en otro hilo, y me comentó más o menos que se dedicaba a eso...
De ahí, y de varias discusiones que he visto en el Mercadillo en la línea de "¿ tú lo compraste por X y ahora lo vendes por X+10 ? Qué morro!", de ahí digo, surge el presente hilo. Hasta ahora veo que aquí la mayoría no ve inconveniente en "especular" de vez en cuando, pero la realidad constatada por mí mismo es que en estos casos hay muchos usuarios que se ponen a mil en los hilos del Mercadillo...
Baneado
A ver, es responsabilidad del comprador buscar el mejor precio, no del vendedor, el vendedor solo debe garantizar que lo que dice vender es exactamente lo que el comprador tendrá en sus manos una vez hecha la transacción, lo demás de si se gana 10, 15 o 30 euros sobre el precio que él lo compro no es ni malo ni bueno, es simplemente una forma de comprar/vender, si el vendedor no le gusta eso, que se hubiera informado antes, venir después a reclamar es absurdo cuanto menos...
tal vez se podria evitar la proliferacion de esta gente (que sin hacer nada ilegal me resultan a veces bastante molestos) poniendo una cota minima de posts para participar en el mercadillo, o tener que tener tantos post publicados por cada hilo que pretenda abrirse en el mercadillo... al final la idea del mercadillo es un servicio para todos nosotros, usuarios del foro, vamos, creo yo.... tambien hay un poco de culpa del que compra, dificilmente le compraria algo en el mercadillo a alguien que solo se ha registrado para comerciar en hispa, y menos si es nuevo, de esa manera esta gente se iría sola.
A mi lo que me parecería adecuado para el mercadillo es que a la hora de abrir un topic de venta, se tuviese que rellenar forzosamente un pequeño formulario donde se indicara el lugar donde está el aparato (que nos hartamos de preguntar), precio inicial de venta, y algún dato más de referencia como teléfono o mail de contacto al que se pueda acudir "por si las moscas". Vamos, los datos básicos que se piden en las normas del foro.
Creo que eso solucionaría bastantes problemas, y no complicaría la vida a los moderadores pues sería automático.
Creo que me he salido un pelín del topic, sorry.
Baneado
Claro Monarca y si alguien se registra porque necesita vender algo y ve que aqui es un buen sitio, no ha posteado nada más, se acaba de registrar, pero hace una venta limpia sin especulación e incluso por debajo de mercado ya se merece esa discriminación no? no me parece justa tu idea, lo siento...
a mi tampoco
ademas viene bien que haya ese tipo de gente por aquí, así van aprendiendo el resto a controlar sus impulsos consumista, a estar mas al quite buscando las mejores ofertas etc etc etc
Baneado
dorremifasol me gusta tu idea, es más justa...
Me gusta pensar en un pacto no escrito de intercambio de aparatos una vez que nos hayamos cansado de ellos (vamos que ya no los queremos o nos haga falta las pelas), donde sé que el historial del vendedor me asegura que no me va a engañar, donde realmente 40€ no supone especulación.
Me gusta Hispasonic porque pienso que todos vamos a lo mismo: mejorar nuestro equipo sin engañar a otros.
Este es un espacio de artistas, creadores, compositores, mezcladores, aficionados, etc... y me gustaría pensar que dure muchos años así... Hasta que lo compre Google.
He podido comprobar ventas por un equipo a mi parecer muuuuuyyyy barato que al poco volvió al mercado y pico euros más caro, esta claro que el comprador no se izo con ese aparato para usarlo y venderlo, sino para almacenarlos temporalmente, que olvidemos el tema y revenderlo, es libre de hacerlo lógicamente pero eso sí es especular, quizas puede que no tenga nada que ver con la música, ha visto un océano azul de posibilidades especulativas y no se lo ha pensado...
Pero yo personalmente no puedo justificarlo en esta web, hay otras web para eso mejor preparadas que esta.