Comprar B-Stock

  • 1
sonic
#1 por sonic el 10/02/2019
Hola.
Alguien ha comprado B-Stock en Thomann o Musicstore?.
Merece la pena?.
La leyenda que sale al final de cada producto de B-Stock:"Puede contener pequeñas huellas de uso",tiene que tomarse al pie de la letra?,o es solo orientativo de que esta usado?.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#2 por ArquitectoAcero el 10/02/2019
B-Stock = Segunda mano, pero con garantía como si fuese nuevo. ;)
Subir
sonic
#3 por sonic el 10/02/2019
Si eso lo tengo claro,mas que nada si alguien ha tenido la experiencia.....
Subir
Klaus Mari Kong
#4 por Klaus Mari Kong el 10/02/2019
sonic escribió:
La leyenda que sale al final de cada producto de B-Stock:"Puede contener pequeñas huellas de uso",tiene que tomarse al pie de la letra?,o es solo orientativo de que esta usado?.


Hasta donde entiendo es material que ha estado expuesto (y probado por usuarios) o bien proviene de devoluciones... no tanto de "segunda mano" en el sentido de un equipo que ha sido utilizado por otro durante mucho tiempo.

Personalmente no compraría una guitarra barata de b-stock, el control de calidad en esas guitarras es bajo y seguramente si ha sido devuelta por otro usuario es porque "no ha salido buena". Pero no creo que influya mucho en un sinte o un equipo electrónico.

Por otra parte los descuentos suelen ser mínimos, un equipo de segunda mano cae casi un 40% de precio y aquí hablamos de descuentos del 10%. Ya puestos yo lo compro nuevo.
Subir
ArquitectoAcero
#5 por ArquitectoAcero el 10/02/2019
#3

La experiencia dependerá de si tienes la suerte de comprar un producto que ha sido devuelto por insatisfacción (con lo cual estará como nuevo) o por averia o mal funcionamiento (en tal caso te acordarás que lo pudiste comprar nuevo por poco mas).

En mi opinión, por lo poco que te ahorras no merece la pena jugartela. ;)
Subir
Klaus Mari Kong
#6 por Klaus Mari Kong el 10/02/2019
ArquitectoAcero escribió:
En mi opinión, por lo poco que te ahorras no merece la pena jugartela.


Yo soy de la misma opinión, el descuento no vale la pena casi nunca.
Subir
sonic
#7 por sonic el 10/02/2019
#6
Tambien estoy de acuerdo,es muy poco el descuento.
Seguramente estara bien pero es jugarsela.
Mi coche es Km 0,(bueno 2600km),de concesionario con garantia etc,.y esta nuevo por eso tenia curiosidad.....pedazo de offtopic.....
Subir
ednarg
#8 por ednarg el 11/02/2019
Yo tampoco me he arriesgado nunca, aquí otro que siempre compra producto nuevo (en tienda, otra cosa es mercasonic...)
Subir
INDYEND
#9 por INDYEND el 11/02/2019
Hola en mi caso, nunca he comprado B-Stock, pero ocurrió una cosa curiosa y a la vez lamentable por parte de Thomann.
Compré una pareja de monitores y al hacerle pruebas, vi que uno de los monitores no reproducía bien los agudos, por lo que los devolví.
Pues bien, estuve atento a la página, en ese momento no había el mismo producto B-Stock y cuando recibí el correo de información de que habían recibido la devolución, entré de nuevo en la página y voila, el mismo producto lo pusieron como B-Stock. Posiblemente alguien que no haya hecho mediciones se lo haya comido con papas.
Casualidad o no, ya no me fío de estas tiendas Alemanas.
Y menos B-Stock.

Un Saludo.
Subir
Jam965
#10 por Jam965 el 11/02/2019
Yo compre el Waldrof Streichfett a Microfusa B-Stock, con envio gratis. Me llego impecable tanto de embalage, documentacion, etc, como el sinte en sí...a dia de hoy, perfecto.

3aae1dbd0ee528fce41ffe5488658-4561566.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bstck.jpeg
Subir
ArquitectoAcero
#11 por ArquitectoAcero el 11/02/2019
#9

No engañan a nadie, te aclaran que los productos B-Stock son procedentes de exposición, demostraciones y devoluciones.
Por eso decimos lo de "jugartela", porque te puedes encontrar con un producto devuelto por defectuoso.

;)
Subir
nokulture
#12 por nokulture el 11/02/2019
Yo compré mi novation circuit en Thoman como B-stock y me llego como si fuera nueva. La diferencia con la que no estaba en B-stock no era mucho tampoco, unos 50 euros. Yo creo que en el caso de thomann, son las devoluciones las que ponen en B-stock, gente que lo compra enciende la máquina para hacer su primera prueba de un dia o unas horas y si no le convence lo devuelve. En otras tiendas no se como será la politica de devolucion, ni de dónde vienen sus B-stock. De todas formas, si la máquina viene mal, siempre puedes devolverla, que sea B-stock, no quiere decir que pierdas el derecho de devolverla en el plazo correspondiente.
Subir
Kurzleader
#13 por Kurzleader el 11/02/2019
#9 A ver, cualquier mega-store con garantías de money back (devolución del dinero si en los primeros 30 dias no te gusta lo que has comprado) tiene poco de comerse con patatas un producto defectuoso o con tara. Yo tengo callos en el dedo índice de hacer click en la cesta de compra de Thomann, Musik Produktiv, y otras tantas nacionales, uno no solo compra en el extranjero, y de las mil y una compras que he hecho he tenido suerte que nunca me han colado gato por liebre. Es cierto que una vez compré un pedal de WHA para guitarra (no llegaba a cien pavos) y lo tuve que devolver hasta en dos ocasiones porque siempre venía con un fallo (diferente cada vez) y en las tres ocasiones (a la tercera me vino OK) fui yo quien estrenaba el pedal (se notaba por el embalaje, plásticos y demás)... podrían haberme colado un b-stock como producto nuevo pero el caso es que para ese tipo de devoluciones no hay que pagar nada, te mandan etiqueta, la imprimes, se la pones al embalaje donde te vino y a correos con él, fin de la pesadilla.

No voy a defender a ninguna tienda, solo cuento mis experiencias, pero las cosas como son, una cosa es que Thomann pueda colar un B-Stock cuando pides algo nuevo (conozco un caso de un amigo que así fue) y otra muy diferente que haya que comerselo. Devolución al canto con portes pagados y dinero de vuelta a nuestra cuenta, no hay mas.
Subir
INDYEND
#14 por INDYEND el 11/02/2019
#11 #13
Esto es un estracto de la política B-Stock de Thomann:

Los artículos ´B -stock´ son productos devueltos por algún cliente dentro del periodo de prueba de 30 días o que se han usado para demostración, por lo que pueden presentar pequeñas marcas de uso.

No obstante, nuestro equipo se asegura de que estén en perfecto estado de funcionamiento y que no presenten ningún desperfecto.
---------------------------------
Por lo que, que vuelvan a poner a la venta un producto defectuoso en el momento de que les llegue se llama engañar.
Si en el caso de un novato que compra unos monitores y uno de ellos está defectuoso de forma casi imperceptible por un inexperto, "Te lo comes con papas".
Subir
INDYEND
#15 por INDYEND el 11/02/2019
Si es cierto que lo puedes devolver sin ningún tipo de problemas.
Pero estamos hablando de que si no te das cuenta del desperfecto pueden pasar los 30 días y ya habría que tirar de garantía.
Y hasta aquí, no voy a entrar en un debate sobre si comprar en este tipo de tiendas o no, cada uno tiene sus experiencias y porque las mías hayan sido malas no quiere decir que hagan un mal trabajo en general.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo