Comprar B-Stock

  • 2
Australia mod
#16 por Australia el 11/02/2019
No tengo experiencia directa en esto. Sólo he devuelto, usando mi derecho a desestimiento, un artículo nuevo, porque me daba menos juego de lo que yo esperaba. Pero creo que si el artículo B-Stock nos llega con un desperfecto, más allá de las "pequeñas marcas de uso", es un riesgo devolverlo usando el periodo de desestimiento. En el caso de Thomann lo llama "revocación" - los 14 días a los que obliga la normativa de la UE para tiendas on-line - y lo amplía 16 días más con el periodo que llama de "devolución", la "Garantía Money Back de 30 días".
Si tiene algún desperfecto y lo devolvemos usando nuestro derecho de revocación o de "Garantía Money Back de 30 días", cuando Thomann lo reciba y compruebe su estado, si detecta ese desperfecto, puede considerar que no estamos usando la vía legal que contempla el contrato de compra-venta para la situación de un producto con desperfectos, que es solicitar la aplicación de la garantía del fabricante (que en el caso de Thomann es de 3 años). Porque desde su punto de vista, lo que nos han enviado es un B-Stock, sí, pero "en perfecto estado de funcionamiento" y sin "ningún desperfecto".
Si compramos un producto nuevo y por lo que sea nos envían algo que nos parece B-Stock, entonces mejor aplicar directamente el desestimiento (14 días) o devolución (16 días siguientes).
Subir
ArquitectoAcero
#17 por ArquitectoAcero el 12/02/2019
A ver, Thomman (o cualquier otra megastore) no prueba mas allá de ver si enciende el producto devuelto. Empaquetan de nuevo y ya será el próximo comprador el que detecte la avería. De otra forma deberian tener un enorme SAT con especialistas en todos y cada uno de sus productos/marcas para poder probar exhaustivamente las devoluciones. Y esto no es realista pensar que lo hagan.
Subir
Damien Mutt
#18 por Damien Mutt el 12/02/2019
Hace un par de años compré B-Stock en Thomann, eran unos altavoces JBL LSR 305 blancos y ningún problema, estaban nuevos y de hecho aún van como el primer día así que me ahorré unas pelas; la verdad lo único que tenía defecto era la caja que estaba cerrada con precinto marrón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo