Comprar bajo para empezar

  • 1
yogur
#1 por yogur el 03/03/2007
Hola, he estado buscando por los foros pero no he encontrado lo que quiero
Yo toco la guitarra pero para meter bajos con el ordenador uso el trilogy y me quiero pasar a un bajo de verdad. No se si viniendo de guitarra me costara mucho o poco aprender y entonces queria comprar un bajo que no sea de gama alta, que no se me vaya por las nubes de precio pero que de un resultado digno al grabar, porque con samplers hay muchas cosas que no se pueden hacer. Si fuera posible encontrar algo que no me suba de 500 euros es lo que queria.
El estilo seria rock and roll, blues, rock clasico, etc. Para entendernos buscaba algo tipo precission pero asequible y que suene bien, me podeis recomendar algo?
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Viyou
#2 por Viyou el 03/03/2007
Para el tipo de música que quieres hacer, píllate un electroacústico.
Marcas no sé por ese precio, pero seguro que encuentras algo bastante digno.
En Musik Produktiv me parece que he visto alguna cosa que está bién.
Busca, compara y tal...

Saludos
Subir
yogur
#3 por yogur el 03/03/2007
pero un electroacustico es tipo guitarra acustica electrificada en version bajo no? si es asi, no es eso lo que busco, busco un bajo electrico rockero que sirva para cosas tipo zz top, acdc, chuck berry, stones, lo que pasa es que de bajos no entiendo nada y no se que pillar que no se me salga de precio
Subir
Viyou
#4 por Viyou el 03/03/2007
Perdona. Quería decir semiacústico
http://www.fjordan.net/bajo_benavent.htm
Subir
yogur
#5 por yogur el 03/03/2007
up!
Subir
bola8
#6 por bola8 el 03/03/2007
y un squier¿? un precision o un Jazz yo tengo un precision y va bastante bien, además no son caros. Creo que no llegan a los 300.
Subir
yogur
#7 por yogur el 03/03/2007
es una idea, gracias. De todas formas tuve una guitarra squier y no era gran cosa. Un fender precission mejicano tendria una calidad bastante mejor que un squier? por lo menos son mas caros
Subir
Viyou
#8 por Viyou el 03/03/2007
Hombre yogur, no es lo mismo hacer Rock & Roll tipo Chuck Berry que Heavy tipo AC/DC. Si es lo primero, contrabajo o bajo semiacústico. Si es lo segundo (o ZZ Top, etc.) un Fender sin lugar a dudas. Por medio, es decir, mas sixty, Rickenbaker, pero esto se sale de precio.
Fender Mejicano? no se hasta que punto será mejor que un Squier.
Dentro de los Squier tienes gama baja y alta, o sea, uno de gama alta te pude salir mas caro que un Fender de gama baja.
Pero sin duda, si lo que quieres es algo genérico, con Fender no te equivocarás.
Subir
Manuelerman
#9 por Manuelerman el 03/03/2007
Bueno, si te interesa un washburn, ya sabes donde estoy... :silbar:
Subir
Viyou
#10 por Viyou el 03/03/2007
Manuelerman @ 03 Mar 2007 - 05:34 PM escribió:
Bueno, si te interesa un washburn, ya sabes donde estoy... :silbar:


Y con unos pedales específicos y ampli en condiciones, ya lo tienes todo.
Los Washburn son una buena marca, nunca he oido hablar mal de ellos.
Subir
Dorian Gray
#11 por Dorian Gray el 03/03/2007
pues si busca funda para el bajo yo vendo un flightcase
por 50 pavos mas barato imposible
Subir
yogur
#12 por yogur el 03/03/2007
la gama alta de squier es la bass special?
Subir
solker
#13 por solker el 03/03/2007
No estoy muy al tanto de la squier, pero supongo que serán los "standard" o los "custom" me parece que la gama mala de necesidad, es la Affinity ...
Subir
enriquegarmo
#14 por enriquegarmo el 03/03/2007
http://es.woodbrass.com/BAJO+ELECTRICO+ ... +-+NATURAL
yo tengo uno de estos,vale para todo,un cañon,por eso que te quieres gastar echale un ojo a todos los cort que rondan los 500pavos,muy bien terminados,las maderas y la electronica. y si te los pillas con pastillas bartolini mejor
http://es.woodbrass.com/BAJO+ELECTRICO+ ... ERDAS.este lleva unas bartolini pero es de 4 cuerdas,estos son señores bajos.
Subir
Viyou
#15 por Viyou el 03/03/2007
yogur @ 03 Mar 2007 - 06:38 PM escribió:
la gama alta de squier es la bass special?


Los vintage modificados. Suele haber algunos interesantes que rondan los 400/500 €.
También los hay por unos 200/300, por lo que las modificaciones deben ser diferentes. Supongo que variarán ante todo las pastillas y si son activos o no, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo