Comprar consola o no comprarla

adrian
#1 por adrian el 03/07/2015
Hola, soy de argentina, y queria saber si me podian ayudar en unos asuntos. A pulmon me estoy armando mi Home studio. No es a modo negocio ni nada de eso, solo modo personal. Para grabarme a mi y mi banda. Me compre una placa de sonido Fireware de Infrasonic, la Windy 6, es muy linda la verdad. Pero cuando grabo siente que graba bajito, tampoco tengo instrumento de calidad , vale decirlo, recien en estos dias me comprare una Electroacustica Ovation de 12 cuerdas, y pense en comprar una consola a modo de hacer de pre, pensaba en una chiquita de 4 canales, Nose si me convendra o con esa placa no me hace falta, espero sus respuestas. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 03/07/2015
No, no la compres, no tienes absolutamente ninguna necesidad de comprar una consola, menos viendo que interfaz con previos ya tienes.

Eso de que "siento" de que graba bajito no nos sirve, debes saber exactamente a que niveles estas grabando.

Consigue algún plugin que tenga medidor RMS, hay uno free llamado RMS Buddy, boxengo SPAN también te puede servir, en fin, mide con lo que quieras pero debe saber si estas grabando con un buen nivel de manera objetiva, los "siento" o "me da la impresión" como digo no nos sirven para hacernos una idea de que problema tienes, que no deberías tenerlo en realidad, si le das la ganancia suficiente la interfaz va a ser capaz de levantar sin problemas cualquier micro de condensador, y en el caso de ser dinámico puede que te estés quedando corto, pero sin que tu des mas detalles de lo que estas haciendo y como es simplemente ponerme a divagar, pero como la pregunta es si te compras o no la consola me remito solamente a eso, no te la compres, que el problema está en otro lado, ¿en que lado está? ni idea, para saberlo tocará que hagas la pregunta nuevamente con información que sea útil.
Subir
adrian
#3 por adrian el 05/07/2015
Debe ser que no tengo instrumento de calidad, ni monitores. Para escuchar el audio en plano, voy a hacer un curso de grabacion y edicion este año asique supungo que ire entendiendo mas sobre asuntos tecnicos. Actualmente uso Mixcraft para grabar, que programa me recomendarian de uso sencillo y linda interface?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo