Comprar disco duro

Dark-Mt
#1 por Dark-Mt el 15/01/2006
Quiero cambiar mi disco duro interno pero ando un poco liado. Sólo sé que lo quiero de 160-200Gb pero no sé si comprarlo s-ata o s-ata 2 porque no sé muy bien cual es la diferencia. Además no sé por que marca decidirme. Ahora tengo un samsung que va muy bien pero no se si pasar a seagate o maxtor. Por otro lado mi placa base solo tiene entradas ide, por lo que necesitaré una placa pci con entradas s-ata, ¿no habrá ningún problema verdad? En la tienda me dijeron que no.
Por último en el disco duro instalaré tanto el sistema operativo, como todos los programas (incluidos los de audio).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hospitalet
#2 por hospitalet el 15/01/2006
Yo no me complicaria la vida. Si tienes una placa base antigua ponle un disco P-ATA de toda la vida y a correr, no creo que notases mucha diferencia con un S-ATA a traves de una tarjeta controlodara y te saldria más caro.

Más adelante cuado cambies de PC o placa base ya le pondras lo más adecuado.

Saludos.
Subir
S3RG1MAC
#3 por S3RG1MAC el 15/01/2006
Hola buenas,
Aqui un informatico xD,yo te recomiendo un hd sata 2 si tu placa lo soporta y de la marca western digital,para mi son los discos duros mas rapidos y silenciosos del mercado,el precio son un poco mas carillo pero bueno.
Un saludo
Att Sergi
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 15/01/2006
A mi me dijeron en una tienda que aunque lo conecte por pci iría a la velocidad normal de sata, es decir, no se reduciría. Si no ni me plantearía comprar un sata para tener la misma velocidad que en un ide normal.
Subir
hospitalet
#5 por hospitalet el 15/01/2006
Bueno, pues prueba a ver que tal, pero creo que es complicarse la vida sólo por un poco más de rendimiento. Además creo que cualquier disco duro se vuelve lento por culpa de Windows.

Si el disco va a ser el que tenga el sistema operativo mira que la bios lo reconozca correctamente a traves de la tarjeta PCI. si no alomejor ni puedes instalar nada.

Saludos.
Subir
hospitalet
#6 por hospitalet el 15/01/2006
Y ya para acabar mi intervención echale mira esto que he encontrado:

Sin embargo, los discos ATA Serial que se usan con tarjetas auxiliares o con tarjetas madres que tienen un chip controlador SATA separado están limitados a la velocidad de 133 Mbps del bus PCI. La tecnología SATA de alta velocidad requiere una tarjeta madre con capacidad para SATA en su lógica central. Actualmente, las tarjetas madres que utilizan los juegos de chips Intel 865 y 875P (Canterwood) son compatibles con ATA Serial de alta velocidad.

Y echale un vistazo a este foro sobre PC:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=129237
Subir
GoRaXaN
#7 por GoRaXaN el 15/01/2006
Lo que dice hospitalet es cierto, siempre iras a la velocidad del mas lento. Asi que si tienes que conectar tu S-ATA al bus PCI iras a 133Mbps, no vale la pena complicarse. Eso si, si tienes previsto ampliar tu PC en un futuro proximo compratelo S-ATA II y lo agradeceras.
Subir
Dark-Mt
#8 por Dark-Mt el 15/01/2006
Gracias por tomarte tantas molestias hospitalet y a ti también Goraxan. Pues al final puede que me compre uno ide, que tampoco trabajo mal con el que tengo ahora, pero eso sí, de más capacidad. El que tengo ahora que es un samsung de 80Gb lo quiero poner como externo con una carcasa o como unidad extraible.
Subir
GoRaXaN
#9 por GoRaXaN el 15/01/2006
Se puede convertir un disco interno en unidad extraible? Por donde lo conectarias, via USB?
Subir
Ludwig21
#10 por Ludwig21 el 15/01/2006
Creo q si q se puede... lo q no se es como.

A ver si alguien lo explica.
Subir
Dark-Mt
#11 por Dark-Mt el 15/01/2006
Con unas carcasas que se pueden extraer donde se coloca el disco duro y se concta por los cables normales ide y de alimentacion.
Imagen no disponible
Subir
GoRaXaN
#12 por GoRaXaN el 15/01/2006
Y con eso el PC reconoce el disco como unidad extraible? Que curioso...
Subir
llamaza
#13 por llamaza el 15/01/2006
Dejaros de movidas. Para que quereis un disco duro con la carcasa extraible. Donde lo metes luego?? Esas carcasas las hacen para poder cambiar de disco duro en un mismo pc, para hacer backups sobre varias unidades fisicas diferentes, pero no para transportar la informacion por ahi.
Si quieres algo externo, comprate algo tipo Lacie. Hace poco habia un chico por aqui que vendia un monton de esos discos y muy baratos.
Si tienes bus ide, compra ide. El desenbolso extra por el interface en pci sata no te compensara.
Subir
Ludwig21
#14 por Ludwig21 el 15/01/2006
Creo que asi funcionan los discos duros USB... creo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo