Comprar ebow o no comprarlo?

Braulio Rodriguez
#1 por Braulio Rodriguez el 03/01/2017
Hola, que tal?

Me encantaría pillarme un ebow, pero además de ser bastante agarrao me parece que es muy caro y creo que va a ser la típica cosa que use solo de vez en cuando. Pero me sorprende mucho que nunca he visto de segunda mano! También es verdad que si costase 50 pavos no me comería la cabeza tanto. Pero 90 me parece un poco demasiado.

¿Quién lo tiene y puede arrojar un poco de luz al respecto?

Un saludo y gracias!
Subir
--148827--
#2 por --148827-- el 04/01/2017
Alguien escribió:
Pero 90 me parece un poco demasiado.


¿Qué 90 euros te parece mucho dinero?. Vaya... espero que no trabajes en una gran empresa cobrando 3000 euros mensuales porque entonces sí no saldría de mi asombro...

Alguien escribió:
creo que va a ser la típica cosa que use solo de vez en cuando.


Creo que lo he visto usar un par de veces en toda mi vida... y ya peino canas...

Alguien escribió:
¿Quién lo tiene y puede arrojar un poco de luz al respecto?


A no ser que hagas post-rock rollo Explosions in the Sky no te recomiendo comprártelo...

Un saludo
Subir
Braulio Rodriguez
#3 por Braulio Rodriguez el 04/01/2017
Pues creo que voy a tener que hacer música rollo explosions in the sky porque ayer decidí comprarmelo! En fin cuando me llegue a ver que sensación me da. Llevo tantos años queriendo probarlo que no me he podido resistir. No trabajo en una gran empresa y al mes gano bastante menos de 3000 euros!

Pero gracias por contestar!

Un saludo!
Subir
Producer one
#4 por Producer one el 10/01/2017
en wallapop he visto uno anunciado
Subir
Braulio Rodriguez
#5 por Braulio Rodriguez el 11/01/2017
Gracias, pero ya tengo el mio nuevo en mi poder! Aún no lo he probado, pero espero hacerlo muy pronto!

No obstante por cuanto lo vendian en wallapop?
Subir
Braulio Rodriguez
#6 por Braulio Rodriguez el 11/01/2017
Ayer lo probé por la noche y me pareció muy raro, no quiero hablar mal del producto pero creo que la curva de aprendizaje va a ser muy empinada!

De todas formas mola bastante, es un buen juguete, ah! y ayer vi que en mercasonic había uno por 75 €. Pero bien pensado por 13 euros más casi mejor comprarlo nuevo y con 3 años de garantía! Yo el mio creo que no lo venderé nunca, saludos!
Subir
carlos balabasquer
#7 por carlos balabasquer el 11/01/2017
#6 Yo tengo un amigo que lo tiene desde hace un porrón de años y nunca le ha fallado. El hace auténticas virguerías con eso. Yo no se usarlo porque no tengo práctica y necesita bastante. Sobre todo para que no se produzcan chasquidos y demás cuando haces el cambio de cuerda.
Subir
Braulio Rodriguez
#8 por Braulio Rodriguez el 15/01/2017
#7 y que lo digas Carlos, vaya tela! Hoy lo he estado probando más en profundidad y es extremadamente chungo! Bueno, a ver en total lo he usado como una hora, pero era difícil incluso hacerlo sonar sin más, encontrar el punto exacto donde colocarlo para que "agarre" la cuerda. Pero bueno seguiré practicando, la verdad es que el sonido que sacas es muy interesante!
Subir
Kaitain
#9 por Kaitain el 01/02/2017
Hola

Yo lo tengo desde hace años y es un elemento clave en mi sonido. Al principio es raro, pero date tiempo.

TIP: lo principal es controlar muy bien la posición del ebow respecto a la pastilla. Cuanto más cerca, más volumen, y más estridentes son los fallos cuando lo mueves un poco sin querer. Prueba a laejarlo de la pastilla para empezar, y todo va más suave.

Espero que te sirva.
Saludos!
Subir
Braulio Rodriguez
#10 por Braulio Rodriguez el 02/02/2017
#8 Gracias ppr tus consejos Kaitan, poco a poco le voy pillando aunque aún tengo que meterle muchísimas horas.

Pero tiene su gracia el aparatito, me parece especialmente chungo cambiar de cuerda,bueno casi imposible así que me limito a hacer melodías con una cuerda. ¿Tienes algún consejo para eso?

Un saludo!
Subir
Kaitain
#11 por Kaitain el 02/02/2017
Es que se suele emplear en la misma cuerda todo el rato. Pero si quieres cambiar de cuerda, te aconsejo que en lugar de moverlo en vertical, primero lo muevas hacia el puente o hacia el mastil (lejos de la pastilla que estés usando), luego lo pongas sobre la nueva cuerda y por último lo acerques a la pastilla.

Esto con práctica se puede hacer bastante rápido, aunque lo suyo es que para hacerlo busques un hueco en la melodía donde haya una pequeña pausa.

Saludos
Subir
blkr
#12 por blkr el 08/02/2017
Es un cacharro interesante. No hace falta irse a Explosions In The Sky: U2, Coldplay, Radiohead... lo utilizan
Subir
javiexpe
#13 por javiexpe el 10/02/2017
yo soy batería, pero me encantan los cacharros que hacen ruiditos, y tengo uno por casa.. caprichitos.. y aparte de gustarme el postrock y grupos que lo usan, me parece que sabiendo utilizarlo, (que requiere su tiempo sacarle chispa) es un juguete que mola mucho. mi guitarrista lo usa en alguna cancion, y da un toque muy guay, entre un slide y un sinte.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo