Comprar equipo de dj

sist-ident
#1 por sist-ident el 03/07/2010
Pues nada os esplico, soy valenciano i por problemas de trabajo me he tenido que subir a Barcelona. Aqui no tengo equipo para pinchar me lo tuve que dejar en Valencia, Pues resulta que me han salido varios bolos para este verano y pues estoy pensando en comprarme algo barato porque no tengo ni uno pero funcional.

Estoy mirando varia opciones partiendo del equipo que tengo que es un portatil PC potente, Tarjeta de sonido Edirol FA-101 Firewire. Utilizo desde hace 5 años el VIRTUAL y desde hace menos tiempo trasteo con el TRAKTOR.

Bueno tengo varias opciones en mente i necesito que me echeis un cable, yo os propongo varias configuraciones i me decis que os parecen o si se pueden mejorar.

Tambien si alguien tiene algun equipo de segunda mano podemos negociar, jejejejeje de paso picotaso. Me pasao muchas horas buscando por internet i en el foro de segunda mano. Por cierto se me escapo por un dia una Korg Zero 8. lastima

Primer lugar seria aprovechar la tarjeta que tengo seria hacerme con una mesa que no fuera controlador midi i un controlador. En esta opcion sobre la mesa como comente perdi una Zero en 500 Euros, se que esta es controlador midi pero no se me llamaba la atencion. Bueno pues tengo miradas Ecler Mac 40 i Mac 70, Que por unos 300 € las podre sacar de segunda mano. Despues tambien varias numark. Siempre de 4 canales minimo.

Despues de controlador estoy entre el native intruments x1, me gusta pero me gustaria poder configurar efectos i mas cosas, lo bueno esque tengo el mapper para trktor i para virtual me serviria para los 2, despues otra muy interesante pero no la conozco que es numark mixmaister que me gusta la pinta que tiene pero no tengo el mapper para virtual i no se como funcionara. Me recomendais algun controlador?

Otra opcion seria un controlador midi tipo vestax tipo vc600 pero se me va de presupuesto i no se como funcionara.

Otra opcion seria una reloop midi i serti avender la tarjeta edirol . nose estoy un poco liado con tanta masca i tanta novedad.

chicos recomendaciones plissssssss

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sist-ident
#2 por sist-ident el 03/07/2010
Bueno os he echo algo? jejejeje

Nada he ido hoy a una tienda de audio en barcelona, UME, me ha querido vender una mackie parecia que tenia comision joder. Era lo ideal para mi segun el.

Que me recomendais?.

Por cierto he probado unos cascos bose en el corte ingles, que os merece esta marca?

tengo en mente unos SENNHEISER hd 595. tambien he visto los akg. Cuales me rec omendais para pinchar en casa i para algun bolo.

Pos eso si hantes del lunes no he visto opciones pues me decidire i ja os dire.

gracias.

Por cierto tengo unos 500€ para mesa+controlador+cascos.
Subir
Broik
#3 por Broik el 04/07/2010
Sobre los cascos evita para mezclar los bose son buenos para un ipod o algo asi, los Senn... q pones son abiertos eso no sirve por que al momento de escuchar un canal se mete el sonido pero son muy buenos para escuchar música pero necesitaras un ampli de audífonos para que funcionen como deben

Para elegir unos de dj, siempre recuerda primero que sean cerrados, después que suenen bien (respuesta de frecuencia - bajos, medios, agudos y la potencia que tengan), comodidad y durabilidad

Los AKG para dj nunca los e probado, e tenido sony y pioneer antes y aunque suenan decentemente los segundos y los primeros bastante bien en mi experiencia es mejor evitarlos por que se rompen fácilmente, ahorita tengo unos XD-53 de Allen & Heath y en casi todo han sido superiores (solo el cable que no se puede remplazar fácilmente es lo malo), los que tmb e usado y son sumamente buenos son los Sennheiser HD 25 y a estos si se les rompe algo lo compras, prácticamente casi cualquier parte, los XD-53 en sonido solo tienen algo mejores los bajos pero si suenan muy muy fuerte que llega a ser insoportable si te pasas de mas de la mitad del volumen

También puedes tirar por unos Denon (DN-HP1000) que son casi los mismos que los A&H, Technics y Audiotechnica también tienen opciones interesantes, aca en el foro hay muchos post abiertos de esto así puedes conseguir mas opiniones facilmente
Subir
Broik
#4 por Broik el 04/07/2010
Esas Mackie evitalas para dj aunque podrías llegar a usarla están pensadas para rock o otras cosas, simplemente no son cómodas ni pensadas para lo que necesitas

El VC600 solo lo puedes usar como un mixer pero lo veo algo desperdiciado solo para 4 canales de traktor por ejemplo, yo mejor iría por un VCI-300 y el X1 de NI, ya que el que mencionas de Numark esta pensado para otro software de los que mencionas.

Pero lo mejor es que no te precipites en la compra si no es extáticamente necesario.
Subir
sist-ident
#5 por sist-ident el 05/07/2010
Menos mal porque iba decidido a por la numark.

Una pregunta con la Vestax vci 300 puedo controlar 4 Decks?. La he estado observando i solo veo para 2.

Tambien me planteo en hacerme una de estas mesas con controlador midi. La korg zero 4 que tal funciona? Tiene salida firewire podria configurar el Traktor con la mesa i luego el controlador native instruments x1.

Aparte de la korg 4 conoceis alguna otra marca accesible con estas caracteristicas?
Subir
Broik
#6 por Broik el 05/07/2010
Como la Zero 4 no conozco nada, esta sumamente completa solo a tenido unos problemas, el sonido tampoco es de los mejores, pero por todas las cosas que es y a esos precios es muy buena, siempre y cuando este bien

Creo que con la vci 300 si solo se pueden controlar dos, pero hay varios foreros que la tienen ellos podrían decirte bien sobre esto

La que si es mixer de 4 canales, tarjeta de audio, controlador para 4 decks y también para efectos es la xone xd pero si anda por el doble de tu presupuesto y si necesita siempre el software, así si le conectaras un reproductor el audio va al programa y luego de regreso al controlador, tampoco sirve para hacer scratch pero tiene XLR que puede llegar a ser muy útil en algunas instalaciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo