yo por experiencia recomiendo que todo lo que venga de USA que no venga por agencias de transportes . Los muy listos "te presentan" en aduana los envios , y te cobran por esa gestion una burrada y aduanas pues hace su trabajo y te cobra tambien . Mejor en un paquete postal de los de toda la vida , marcado como de regalo y envuelto de la manera menos standard posible , que parezca un envio entre amigos .
yo compré en EEUU una Parker Fly, pero al final no fue tan buen negocio como pensaba: tuve que pagar como 90 euros entre gastos de aduanas y de la compañía de transportes española, además del IVA, claro.
Mi experiencia fue la siguiente:
Hace una año aprox. compre en Agiprodj ( una tienda USA especializada en material DJ) una mesa y un reproductor Pioneer CDJ. Por aquella epoca el dolar estaba malito y el euro bastante fuerte. Haciendo cuentas me ahorraba practicamente 300€ en la historia pero existia el riesgo de la aduana. En la tienda me dijeron que ellos me cobraban via VISA el paquete y lo dejaban en manos de UPS y que a partir de ahi no sabian nada del tema de aduanas. Meditando el riesgo durante algun tiempo me decidi a pillar el material. Todo llego correcto y me funciona de maravilla pero en la aduana me metieron un palo bastante importante que la verdad es que casi redujo a nada el ahorro que en un principio me esperaba (todo el ahorro quedo en unos 60 €). Teniendo en cuenta que el material electrico de EEUU necesita adaptadores de corriente (transformador) y adaptadores de enchufe y que si se te jode el material o viene en mal estado se lo deberias volver a enviar a EEUU con el consiguiente problemon de tiempo y de dinero creo que es para pensarselo.
Eso si estuve negociando con la tienda el tema de la aduana ( que era mi mayor preocupacion) bastante pero ellos pasaban del tema. Le daban el paquete a UPS y ya esta. Creo que por Hispa alguien ha comprado en USA y no ha pagado tasas. No se muy bien como lo habran hecho pero a mi no me funciono. Dentro de la logica esta que pongan trabas a la importacion de determinado material cuando el euro esta fuerte porque sino seria un perjuicio para las exportaciones europeas.
Aun asi si consigues hacerlo avisa.
Un saludo.