Comprar equipo en EEUU

CarlosGuitarrero
#1 por CarlosGuitarrero el 09/01/2005
Hola, alguien sabe cómo calcular lo que te cuesta una compra en EEUU? al cambio de dólar a euro hoy en dia te ahorras bastante, aunqeu tengas que pagar iva en la aduana, pero sé que hay algún impuesto extra. Hace poco compré una pastilla para violín en canadá, costaba 100$ y 30$ de gastos de envío, total 130$ = 100 euros. Me pareció una buena compra, me llego por UPS sin problemas, pero a la semana me llega una factura de UPS aduanas de 60 euros, entonces la cosa ya no está tan clara porque de 100$ que valía la cosa acabé pagando 160 euros. Pero pienso que quizá haciendo una compra de más valor salga más rentable, alguien sabe algo?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jupe
#2 por Jupe el 09/01/2005
yo por experiencia recomiendo que todo lo que venga de USA que no venga por agencias de transportes . Los muy listos "te presentan" en aduana los envios , y te cobran por esa gestion una burrada y aduanas pues hace su trabajo y te cobra tambien . Mejor en un paquete postal de los de toda la vida , marcado como de regalo y envuelto de la manera menos standard posible , que parezca un envio entre amigos .
Subir
Salsah
#3 por Salsah el 09/01/2005
Jupe escribió:
yo por experiencia recomiendo que todo lo que venga de USA que no venga por agencias de transportes . Los muy listos "te presentan" en aduana los envios , y te cobran por esa gestion una burrada y aduanas pues hace su trabajo y te cobra tambien . Mejor en un paquete postal de los de toda la vida , marcado como de regalo y envuelto de la manera menos standard posible , que parezca un envio entre amigos .



Exactamente eso es lo que tengo entendido yo.
Subir
lontano
#4 por lontano el 09/01/2005
yo compré en EEUU una Parker Fly, pero al final no fue tan buen negocio como pensaba: tuve que pagar como 90 euros entre gastos de aduanas y de la compañía de transportes española, además del IVA, claro.
Subir
CarlosGuitarrero
#5 por CarlosGuitarrero el 09/01/2005
salsah3 escribió:
Jupe escribió:
yo por experiencia recomiendo que todo lo que venga de USA que no venga por agencias de transportes . Los muy listos "te presentan" en aduana los envios , y te cobran por esa gestion una burrada y aduanas pues hace su trabajo y te cobra tambien . Mejor en un paquete postal de los de toda la vida , marcado como de regalo y envuelto de la manera menos standard posible , que parezca un envio entre amigos .



Exactamente eso es lo que tengo entendido yo.


El problema es que pocas tiendas están dispuestas a hacer este tipo de cosas, ya que es ilegal.
Subir
CarlosGuitarrero
#6 por CarlosGuitarrero el 09/01/2005
lontano escribió:
yo compré en EEUU una Parker Fly, pero al final no fue tan buen negocio como pensaba: tuve que pagar como 90 euros entre gastos de aduanas y de la compañía de transportes española, además del IVA, claro.


Bueno, 90 euros no está mal tratándose de una parker, seguro que aún así te ahorraste pasta.
Subir
Maese_Sonoro
#7 por Maese_Sonoro el 09/01/2005
Mi experiencia fue la siguiente:

Hace una año aprox. compre en Agiprodj ( una tienda USA especializada en material DJ) una mesa y un reproductor Pioneer CDJ. Por aquella epoca el dolar estaba malito y el euro bastante fuerte. Haciendo cuentas me ahorraba practicamente 300€ en la historia pero existia el riesgo de la aduana. En la tienda me dijeron que ellos me cobraban via VISA el paquete y lo dejaban en manos de UPS y que a partir de ahi no sabian nada del tema de aduanas. Meditando el riesgo durante algun tiempo me decidi a pillar el material. Todo llego correcto y me funciona de maravilla pero en la aduana me metieron un palo bastante importante que la verdad es que casi redujo a nada el ahorro que en un principio me esperaba (todo el ahorro quedo en unos 60 €). Teniendo en cuenta que el material electrico de EEUU necesita adaptadores de corriente (transformador) y adaptadores de enchufe y que si se te jode el material o viene en mal estado se lo deberias volver a enviar a EEUU con el consiguiente problemon de tiempo y de dinero creo que es para pensarselo.

Eso si estuve negociando con la tienda el tema de la aduana ( que era mi mayor preocupacion) bastante pero ellos pasaban del tema. Le daban el paquete a UPS y ya esta. Creo que por Hispa alguien ha comprado en USA y no ha pagado tasas. No se muy bien como lo habran hecho pero a mi no me funciono. Dentro de la logica esta que pongan trabas a la importacion de determinado material cuando el euro esta fuerte porque sino seria un perjuicio para las exportaciones europeas.

Aun asi si consigues hacerlo avisa.

Un saludo.
Subir
lontano
#8 por lontano el 10/01/2005
CAJUAN escribió:
lontano escribió:
yo compré en EEUU una Parker Fly, pero al final no fue tan buen negocio como pensaba: tuve que pagar como 90 euros entre gastos de aduanas y de la compañía de transportes española, además del IVA, claro.


Bueno, 90 euros no está mal tratándose de una parker, seguro que aún así te ahorraste pasta.


me ahorré pasta pero gané en dolores de cabeza: en uspostal decían que el paquete llegaría en menos de 10 días, y así fue: llegó a españa en 9 días, pero luego la compañía española tardo casi un mes en traérmelo. cuando me llegó la guitarra ya no tenía uñas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo