Comprar guitarra electroacústica

Shoki
#1 por Shoki el 11/09/2014
Buenas a todos!

Me quiero comprar una guitarra electroacústica ya que estamos comenzando un grupo, y la que tengo es clásica y mi compra fue "deme la guitarra más barata que haya en la tienda". Por suerte no tenían ninguna de juguete, entonces me dieron la que tengo actualmente.

He pedido opinión a varias personas con más conocimientos de guitarras que yo ( que no es difícil eso jajaja) y después de muchas opiniones he visto que ninguna se asemeja. Me quiero gastar entre los 100 y los 200€.

Lo que me han dicho:
1. https://www.thomann.de/es/fender_squier_sa105ce_bk.htm que suena bien y con lo que te ahorras te pillas un ampli.
2. https://www.thomann.de/es/fender_cd60_ce_bk.htm que ya que quieres dar directos va a tener mejor sonido y te merece la pena.
3. No te pilles fender, pillate una de una marca australiana que es joven y hay guitarras competitivas.
4. No te pilles marcas jóvenes y vete a lo seguro.
5. No pilles la guitarra de thomann, ve a una tienda y la pruebas, pero no te llegues a X tienda que te timan, llegate a tal otra...

Tenía 2 opciones. Preguntar por el foro o comprarme la primera guitarra que pillase y empezar a darme con ella en la cabeza.
¿Alguien me echa una mano? T_T

P.D: Si no es mucho pedir me gustaría negra o azul =(
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Leofran
#2 por Leofran el 24/09/2014
Muy buenas.

En primer lugar, ya que la quieres electrificada, yo te aconsejaría una de caja no muy grande. Son mas cómodas de tocar sobre todo en directo y más aun si hay que hacerlo de pie ( me lo agradecerás ).
En cuanto al previo te aconsejo que lleve incluido un afinador. Piensa que en esta gama de precios los instrumentos suelen desafinar con más facilidad. Con este tipo de afinadores, montados en el previo, la afinación se realiza de forma fácil incluso en escenarios con poca luz.
En lo referente a primeras marcas.Piensa que tienen que amortizar los costes de Publicidad recortando en mano de obra y en la calidad de los materiales. Yo esperaría a tener el presupuesto suficiente para adquirir un instrumento de primer nivel.
En cuanto a las nuevas marcas busca aquellas que lleven más tiempo en el mercado con una continuidad suficiente para poder garantizar sus productos y dar soporte de una manera eficaz.

Entre las muchas opciones que hay en el mercado yo te aconsejaría esta: http://www.oscarschmidt.com/products/acoustics/og10ce.asp
En musicalplus.es la puedes encontrar a buen precio unos 219 €. Es una tienda online con garantía española.
[url]http://www.musicalplus.es/es/guitarras-acústicas/2926-oscar-schmidt-og10cetr-flame-trans-red.html[/url]
Subir
JohnW400
#3 por JohnW400 el 24/09/2014
Buenos,

Estoy de acuerdo con #5

Mejor que las pruebas antes de compras. Siempre.

Hice una busqueda de tiendas en Cordoba donde (creo) se vende guitarras. Hay muchos. Se debe encontrar una buena alla.

http://www.paginasamarillas.es/tiendas-de-musica/all-ma/cordoba/all-is/all-ci/all-ba/all-pu/all-nc/1


Suerte
Subir
tudel
#4 por tudel el 24/09/2014
Con los precios que pides, a la tienda que vayas tendrás que decir algo parecido a lo que dijiste cuando compraste tu guitarra clásica.

Entre 100 y 200 euros todo lo que vas a poder comprar es chino, por esos precios no hay milagros, con el límite en 300 euros la cosa cambia un poquitín.

Yo no te voy a decir marcas, lo mejor es que vayas a una tienda de tu localidad, pruebes y compres la que más te guste dentro de tu presupuesto. En Cordoba tienes diversidad de tiendas.
Subir
Entremúsica Baneado
#5 por Entremúsica el 06/10/2014
tudel escribió:
Entre 100 y 200 euros todo lo que vas a poder comprar es chino, por esos precios no hay milagros


Estoy de acuerdo.

Yo me declinaria por un poco mas de presupuesto y miraría con muy benos ojos a las marcas yamaha y muy especialmente a la serie Cort
Subir
Cirqueria
#6 por Cirqueria el 09/10/2014
tengo una fender cd y una dg8 y la verdad que a mi me parecen re incomodas, y en sonido mmmm que se yo... son las dos muy parecidas y a mi no me convencen. probe un squier de un amigo y suena mucho mejor y era muy comoda (no me acuerdo el modelo de esta, pero era de la baratas)... como te dicen arriba proba otras marcas que hay mejores por el mismo precio.
Subir
Compressonator
#7 por Compressonator el 09/10/2014
Alguien escribió:
3. No te pilles fender, pillate una de una marca australiana que es joven y hay guitarras competitivas.
4. No te pilles marcas jóvenes y vete a lo seguro.
5. No pilles la guitarra de thomann, ve a una tienda y la pruebas, pero no te llegues a X tienda que te timan, llegate a tal otra...


Hehe, típico.

El mejor consejo que puedo darte es: pruébala antes y compra la que te guste más por comodidad y sonido.
Subir
Ethenmar
#8 por Ethenmar el 11/10/2014
Ahorra un poco más. Con ese presupuesto vas a tirar el dinero. Eso o busca alguna Cort o Seagull de segunda mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo