Comprar una guitarra en Malaga

  • 1
Rowf The Beat Bender
#1 por Rowf The Beat Bender el 25/04/2011
Hola, resulta que proximamente es la comunion de nuestro ahijado que vive en La Linea de la Concepción (Cadiz) y queremos comprarle una guitarra para que aprenda a tocarla ya que le encanta el flamenco, lo vive mucho, y creemos que podria ser un futuro buen guitarrista. Tiene 9 años.

Me gustaria que me aconsejarais una guitarra española o flamenca, no se cuales son las diferencias exactamente. He de deciros que el presupuesto es muy limitado, entre 200 y 350 euros como muchisimo.

Uno de los problemas que tenemos es que nosotros vivimos en Barcelona y llevarla en el avion supone un gasto extra, asi que hemos pensado que podria estar bien comprarla en La Linea, o en Malaga que es donde nos deja el avion.

Alguna tienda de confianza y con buenos precios?

Que marcas? Modelos? Española o flamenca? Si me pudierais informar un poco, porque ando despistado en esto. Casi nunca abro hilos en Hispasonic, mis posts suelen ser respuestas para personas con dudas en informatica o sintetizadores o controladores, pero el mundo de la guitarra es nuevo para mi.

Os agradeceria mucho toda la informacion que podais aportar al respecto, y si habeis llevado un instrumento en avion y no habeis tenido problema tambien decidlo.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
clansman
#2 por clansman el 25/04/2011
Hola,

No te recomiendo cargar una guitarra de ésas características en la bodega de un avión (al menos ahora que las líneas low-cost obligan a ello) a no ser que la metas en un hardcase de calidad, y aún así, yo no me la jugaría por el tema de la presión en bodega y tal..
En la provincia de Cádiz tienes, en Chiclana concretamente, Multison, donde trabaja el hispasónico Beached, y, aunque lo suyo es la informática musical/sintes, seguro que te puede asesorar o delegar en un compañero de tienda.

Suerte.
Subir
Rowf The Beat Bender
#3 por Rowf The Beat Bender el 25/04/2011
Gracias! Lo del avion ya casi lo habia descartado por eso que dices.

Lo malo, es que Chiclana está a 100km de la Linea y ya vendremos de 200km porque el avion nos deja en Malaga. Pero sabiendo que trabaja ahi un Hispasonico ya me quedo mas tranquilo, jejeje..
Subir
jakial
Rowf The Beat Bender
#5 por Rowf The Beat Bender el 28/04/2011
Gracias por el link, me estoy planteando donde ir, la tienda de Malaga parece un poco mas cara, pero me ahorro el viajecito hasta Chiclana y la oportunidad de conocer a un hispasonico mas...

Que tal las guitarras Alhambra? Y las Admira? 3c? 3f? Alguna referencia? El niño es muy aficionado al flamenco mas puro, supongo la gama F seria lo mejor no?

Que diferencia hay exactamente entre guitarra española y guitarra flamenca?
Subir
jakial
#6 por jakial el 29/04/2011
Segun la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Guitarra#Guitarra_de_flamenco)

En España existe una variante muy extendida, similar a la guitarra clásica, de la que es difícil distinguirla a simple vista, conocida como guitarra de flamenco o guitarra flamenca. Varía su sonido por una construcción ligeramente distinta y el uso de distintos tipos de maderas. La guitarra flamenca tiene un sonido más percusivo, su caja es un poco más estrecha, y generalmente las cuerdas están más cerca del diapasón.
La guitarra flamenca tiene menos sonoridad y ofrece menos volumen que una guitarra española de concierto, pero su sonido es más brillante, y su ejecución es más fácil y rápida, debido a la menor altura de las cuerdas, lo que permite que se pueda hacer menos presión con los dedos de la mano izquierda sobre el diapasón. Tradicionalmente las clavijas de afinación eran completamente de palo y se embutían en la pala de la guitarra de forma perpendicular a ella. Suele llevar debajo de la roseta o agujero un guardapúas, golpeador o protector (a veces también uno superior), para evitar que los rasgueos y golpes que se dan en la tapa armónica, tan típicos en el flamenco, afecten a la madera.
Subir
Rowf The Beat Bender
#7 por Rowf The Beat Bender el 29/04/2011
Pues intentaré pillar una flamenca, que seguro que va a percutir a tope, jeeje. El lunes llamaré a las dos tiendas que me habeis dicho porque si me apañar el transporte hasta la Linea se la enviaré a la abuela de turno para que la guarde unos dias, jeeej

Gracias a todos, ya os comentaré la compra que haga...
Subir
sicodermia
#8 por sicodermia el 03/05/2011
Hola. En La Linea de la concepción tienes un par de tiendas que venden guitarras, o vendian hace pocos años.Una en la calle S. Pablo y otra en la C/ Real (en el centro). En Algeciras también tienes 2 o 3 tiendas, te recomiendo Musical Bethoveen. En Málaga capital quiza te salga un poquito más barata porque hay más tiendas y competencia...
Subir
Rowf The Beat Bender
#9 por Rowf The Beat Bender el 04/05/2011
Esoty buscando pero no encuentro esas dos de la Linea. No recuerdas los nombres?
Subir
eldeividd
#10 por eldeividd el 04/05/2011
Por lo general, las guitarras flamencas que se hacen hoy en dia, se hacen con madera de cipres..
esta es la unica diferencia apreciable a simple vista.. sin tener que recurrir a wikipedia.
Subir
eldeividd
sicodermia
#12 por sicodermia el 05/05/2011
Si. La de la calle Real se llama Bazar Cañizares (venden más cosas no solo instrumentos).La otra se llama La Linea Musical, esta si es una tienda de musica, creo en la calle san Pablo...Yo es que soy de La Linea pero hace bastante que no voy por alli y no se si seguiran en activo. La ultima casi seguro porque era enfrente del conservatorio...suerte
Subir
Rowf The Beat Bender
#13 por Rowf The Beat Bender el 05/05/2011
Gracias primo, el jueves estaremos cerquita...
Subir
Rowf The Beat Bender
#14 por Rowf The Beat Bender el 13/05/2011
Pues al final hemos comprado la guitarra en Cañizares, a ver que le parece al niño!!!

Resulta que ayer perdimos el DNI en el aeropuerto y perdimos el vuelo, asi que no pudimos ir a Malaga y al tener que comprar otro billete el presupuesto se redujo bastante.

Le hemos comprado una guitarra Carmen, con su funda y un soporte de suelo. La Alhambra mas barata (La 1C)valia 210 euros, asi que no nos llegaba...

Esperemos a que aprenda y ya se le comprará otra mejor! Y si no aprende, que la deje en el soporte que queda preciosa,ejejje

Gracias a todos!
Subir
raf
#15 por raf el 24/04/2014
Yo acabo de venir de una tienda en malaga donde me he comprado una guitarra. En Malaga Musical. La guitarra la compre hace un mes de 200 y pico pavos. Los trastes se me han oxidado despues de tocarla 5 veces. La llevo a preguntar si eso es normal. La respuesta es que ellos no ven ningun tipo de óxido ni nada verde en los trastes. Despues de insistir me dice uno de los dependientes contradiciendo al otro que si se ve algo verde pero que eso es la piedra pomez que se le dá al mástil. A lo cual yo sin kedarme muy seguro digo que si ellos confirman que es así vale. A lo que el vendedor que me estaba atendiendo primero zanja la cuestión con un "pues yo no veo nada verde y para finalizar un seco " algo más", yo me kedo flipao, lo miro to serio y digo" no gracias". He llegado a casa y he gastado cuatro bastoncillos de los oidos kitandole óxido a los trastes.
Estoy muy enfadado de la manera en que me han tratado, me siento muy engañado, estafado parece que porque no se de guitarras puedan hacer conmigo lo que kieran :nono:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo