Que comprar! iniciado en la produccion musical.

  • 1
musical life
#1 por musical life el 09/10/2010
Hola todos, soy nuevo en esta comunidad.. y me estoy iniciando como productor, el programa para produccion que uso actualmente es el FL Studios; pero vengo a perdiles una ayuda, en cuanto acesoramiento, ya que no se que debo comprar, es decir, que necesito para producir?, hablo tambien, de que tarjeta de sonido es la que tengo que comprar, que sintetizador, controlador midi.. que es lo que me hace falta, y aparte tambien cuales modelos me recomiendan. [-o<


Gracias y Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tomi73
#2 por Tomi73 el 09/10/2010
Una placa de audio, un controlador midi, unos monitores de audio, un buen microfono para voces...UNA BUENA COMPUTADORA, q rinda bien, es lo principal...
Luego, nose, algun editor de audio (compralo y no lo bajes) ya q si con eso vas a VENDER, te puede traer problemas tenerlo pirateado.
Subir
musical life
#3 por musical life el 09/10/2010
ok.. bueno, ahorita cuento con un presupuesto moderado, es decir, que para empezar me alcanzaria para algo bueno; Entonces, que marca y modelo de placa de audio, controlador midi y monitor me recomendarias para empezar, claro, algo que no sea ni muy simple ni que se quede anticuado al poco tiempo, es decir algo con lo que yo a medida de que valla avanzando, ese mismo equipo me sirva.


Muchas gracias por tu ayuda un saludo.
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 10/10/2010
estoy de acuerdo con tomi. para el ordenador gastate el máximo de dinero que puedas permitirte, para saber cual te recomiendo que se lo pidas a obiome, al post de: que-comprar-t184663.html el te ayudara seguro :D

por cierto, que estilo de musica producirás? y tambien el presupuesto del que dispones
Subir
musical life
#5 por musical life el 10/10/2010
ok, bueno estoy por producir varios estilo, electro, hardstyle,house, tambien pensaba en latin house y otros, pero por ahora esos 3 :) . Y en cuanto al presupuesto si lo coloco en dolares, seria 3000$.

Gracias por la ayuda un saludo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#6 por D4v & DeKa3r Records © el 10/10/2010
Planteate antes esto de comprar...

Piensas producir por hardware u ordenador? Un saludo
Subir
IA R
#7 por IA R el 10/10/2010
caray.. 3000 USD no es poco dinero para empezar.... yo cuando empeze solo gaste como unos 50 Dolares.... :mrgreen: Lo de los monitores tambien es bien importante.... hasta que no tuve unos decentes no me di cuenta de lo necesario que eran... jijiji
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#8 por D4v & DeKa3r Records © el 10/10/2010
50 dólares? xD
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#9 por D4v & DeKa3r Records © el 10/10/2010
no sé a que referiras con 50 dólares, porque con eso no tienes ni para ninguna computadora o secuenciador hardware...Un saludo
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#10 por D4v & DeKa3r Records © el 10/10/2010
Aunque si puedes comprarte un par de flautas y algun tipo de maracas, entonces con 50 dólares si ahora que lo pienso...perdona por mi torpez. Un saludo
Subir
musical life
#11 por musical life el 10/10/2010
pienso producir por ordenador, pero tambien necesito el equipo, controlador, monitor..

Saludo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#12 por D4v & DeKa3r Records © el 10/10/2010
es decir de cero, no?vale, portatil o sobremesa?
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#13 por D4v & DeKa3r Records © el 10/10/2010
es decir, si tienes pensao hacer directos o solamente utilizarlo en casa
Subir
musical life
#14 por musical life el 10/10/2010
no tengo portatil, tengo pc :( .. tengo pensado producir en casa, no entendi bien la preguta #-o . Si desde cero, solo tengo la computadora y el software(FL studio).



Saludos.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#15 por D4v & DeKa3r Records © el 10/10/2010
la pregunta me refiero si el equipo solo es para producir en casa, en vez de ir a locales tambien...
Supongamos que es en casa como dices...
Por mi gusto personal te recomiendo que administres los 3000 dolares de mayor prioridad a menor prioridad en esto en producción sonora con computadora.

1. Monitores de escucha (Tambien si puedes añadir una caja subgrave, mejor que mejor)
2. Tarjeta de sonido (primordial junto a los monitores)
3. Computadora lo más rapida que te puedas permitir y memoria ram amplia
4. Sencuenciador software comprado legalmente (eso ya depende de gustos)

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo