Comprar mac mini por Logic

Sailor85
#1 por Sailor85 el 23/10/2018
Hola a tod@s,

Quiero comprar un DAW pero no sé cual. Me gusta Logic por lo completo que es, pero tendría que comprar un ordenador también. Estoy buscando un DAW que sea completo, no busco hacer nada profesional especialmente, simplemente dedicarlo a crear electrónica, r&b, chillstep y blues. No tengo ni idea de teoría musical, ni tampoco quiero andar volviéndome loco buscando packs, vst externos, etc. Quiero un daw que sea de lo más completo para complementarlo con el Komplete 12 Select de Native Instruments, Kontak 6.

Tengo Ableton intro pero no me llama la atención, especialmente sus sintes/efectos/interfaz. He probado Studio One y me gusta más la verdad sus plugins, sintes y efectos. Entonces pues no sé hacia donde tirar. Si me merece la pena o no gastarme ese dinero en ordenador y logic, comprar Studio One o Ableton Suite y combinarlo con Komplete 12 Setect y Kontakt.
FL, Cubase, Reaper, Reason, Pro tools descartados. Un poco complicados.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/10/2018
No necesitas comprar nada.

Si tienes un ordenador que te funciona bien con windows y el ableton que no te gusta, descargate este DAW 100% gratuito e instala en el tu Suite de NI Komplete 12, el Kontakt, aprende a usar todo y no necesitas nada mas.

https://cakewalk.bandlab.com/

En funcionalidad y uso es muy parecido al Logic de Mac.

Si vienes de windows y crees que al llegar MAC y sus programas todo será miel sobre hojuelas, siento decirte que estas equivocado, el OSx y sus programas también tienen curva de aprendizaje.
Subir
Sailor85
#3 por Sailor85 el 24/10/2018
#2 Gracias, lo estoy descargando.

Qué opinas de Maschine mk3 que viene con su software y Komplete 12 Select?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 25/10/2018
Maschine mk3 es una aparatazo solito y en conjunto con el ordenador una interfaz de audio y controlador de Daw y plugins.

O sea un instrumento músical que aprendiendolo a usar te sirve para crear música con el sin necesidad de ordenador y que al conectarlo al ordenador amplia sus capacidad al infinito y mas allá.

El Komplete 12 select, aun que no es el complete 12 full que es una monstruosidad, es una gran suite para el DAW que incluye varios instrumentos virtuales en vesión full y algunos en versión play, un buen paquete de librerias de sonidos, etc. un komplete "pequeño" pero el doble o triple de grande que uno de los primeros komplete... Ahora para un principiante que quiere todo en paquete para aprender a usar esta bien, yo no lo compraría... para mi gusto no tiene en full los principales instrumentos virtuales de NI Kontakt y Reaktor y para eso mejor descargo gratis todas las versiónes play, las cargo en el DAW y a hacer música, con el puro kontakt player y todos los instrumentos que han salido de terceros gratuitos para el puedes hacer maravillas.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 25/10/2018
Corrección maschine también es un controlador de software con interfaz de audio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo