Comprar material para empezar a grabar

  • 1
Pedro Jumilla
#1 por Pedro Jumilla el 10/05/2013
Buenas tardes a todos/as,

Soy cantante y toco algunos instrumentos. Hace tiempo que me ronda la idea de empezar a grabar temas y me cansé de esperar. Por lo tanto he dedido pedirle consejo a ustedes antes de realizar mis compras, en especial de la mesa de mezclas que utilizare para grabar. Me han aconsejado la Mackie Onyx Blackjack que la he visto por 149 euros pero como tambien he de comprar micrófonos, soportes, cables, etc. y mi presupuesto se reduce un poco quería ver si me podiaís aconsejar algo más económico para empezar y más adelante comprar algo mejor. Agradezco mucho de antemano vuestras respuestas y estaré encantadao de responder cualquier pregunta que tengáis.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 10/05/2013
No te aconsejo bajar mas tu presupuesto para la interfaz. Lo que recomiendo es ir priorizando, no compres todo de una vez, evalúa que necesitas primero.
Subir
1
Pedro Jumilla
#3 por Pedro Jumilla el 10/05/2013
Gracias harpocrates, lo primero que necesito es una mesa y un micrófono para la voz. Mi duda es si invertir en una Mackie de 2 o 4 canales o comprar una behringuer de 8 canales entre 130 y 150 euros. ¿Podrías aconsejarme que me iría mejor para empezar? ¿Behringuer tiene una calidad aceptable? Gracias
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 10/05/2013
Si vas a comprar una mezcladora de 2 o 4 canales, mejor compra una interface de audio de 2 o 4 canales que te permita grabar con mas calidad.

Una mesa o interface de audio de 8 o mas canales se usa cuando el objetivo es grabar a un grupo completo con batería, en determinado momento este seria tu objetivo? o solo buscas grabar tu voz y pistas o con instrumentos virtuales?.
Subir
1
Pedro Jumilla
#5 por Pedro Jumilla el 10/05/2013
Hola Raúl,
en principio mi idea es grabar voz y guitarra sobretodo,metiendo tambien en alguna canción piano (grabando con micros un piano de pared). Esto lo haría grabando voz e instrumentos por separado. Más adelante también tengo idea de grabar batería pero podría esperar una temporada. ¿Tú podrías recomendarme alguna interfaz? Gracias!
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 10/05/2013
Podría ser una scarlett 18i8 USB, ya que tiene 4 entradas con previos, 4 entradas de linea, 6 salidas (entradas audio fisicas tiene 8 ), ADAT optico 8 canales (para hacerla crecer cuando quieras grabar la batería), midi in, out (por si quisieras insertar un controlador, teclado, etc), s/pdif 2 canales, buenos convertidores A/D D/A, 4 buenos previos.

http://global.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-18i8/images

Osea esta interface de audio seria para comenzar con lo que tienes proyectado grabar y que en determinado momento puedas grabar la batería con alguna configuración de 4 microfonos en una toma y si lo requieres la puedas hacer crecer con mas entradas con previos para conectar mas microfonos sin problemas para una grabación mas detallada.

Yo no te recomiendo una mas pequeña como una scarlett 2i2, 2i4 por esto solo tienen 2 previos y por que no tienen la posibilidad de hacerlas crecer, tienen lo justo y si en determinado momento necesitas mas entradas con previos, las tienes que vender y comprar otra, la 18i6 tal vez no salga en 150 euros, tal vez en algo mas pero en prestaciones tal vez te convenga.

Yo creo que al grabar un piano como mínimo necesitas 2 canales con previos para poner los micros en estereo, pero hay mucha gente que recomienda los 2 microfonos cercanos a la caja y 2 ambientales tambien con previos y con la 18i8 lo puedes hacer sin problemas.

Los conversores A/D D/A y previos de mezcladoras pequeñas USB aun sean makie, dejan mucho que desear ya que están mas orientadas a sonido en directo y muchas veces aun que sean de 4 u 8 canales terminas grabando en 2 por que tienen salida USB 1.1 estereo.
Subir
1
Pedro Jumilla
#7 por Pedro Jumilla el 12/05/2013
Muchas gracias Raúl,
siento la tardanza en contestarte pero quería decirte algo concreto.
Me gusto la opción de la 18i6 y también he visto la 8i6
me gustaría si eres tan amable que me explicaras un poco las diferencias entre una y otra y si me merece la pena pagar más y tener la 18 i6.
Lo cierto que la 18i8 me gusta más pero no la encuentro para comprar por internet.
Gracias, un saludo
Subir
zakuda55
#8 por zakuda55 el 12/05/2013
hola pedro, tu te dedicas a esto? pq es genial q empiezes de abajo, no compre algo caro, anda avanzando de apoco amigo, ojala tengas suerte!!!
Subir
1
Pedro Jumilla
#9 por Pedro Jumilla el 12/05/2013
Hola Zakuda,
como músico llevo bastante tiempo, pero en esto de la grabación soy nuevo. Gracias por desearme suerte :)
Subir
Pedro Jumilla
#10 por Pedro Jumilla el 12/05/2013
he estado viendo tambien interfaces de m-audio y tascam. ¿Tienen buenos previos? ¿Son recomendables?
gracias :)
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 12/05/2013
8i6

2 entradas con previo, 6 entradas de linea, 6 salidas analógicas, 1 salida de audifonos, midi in out, S/pdif, USB.

Esta la puedes hacer crecer solo comprando previos analógicos para conectarlos a las entradas de linea hasta completar los 8 canales con previos.

Ahora si en determinado momento necesitaras usar otra salida estereo para otros par de audifonos, tendrías que conectarlos en dos traseras y con esto te quitaría 2 canales por que son entradas/salidas mono.

Pero si crees que con esto te es suficiente esta bien.

La 18i6 tiene 2 previos mas incluidos osea 4, 4 entradas de linea y una salida mas para audifonos.

Para hacerla crecer puedes conectar un par de previos duales analogicos y un puerto ADAT optico para conectar un previo digital de 8 canales, con lo que fácilmente tendrías 16 canales.

Y dirás en determinado momento para que quiero tantos canales.

Te voy a decir una configuración de batería profesional para grupos de metal por ejemplo, para pop, cumbias, etc. quita un par de micros, todo esto grabado en una toma.

3 micros al bombo, frente al parche delantero, dentro de la caja y junto al pedal.

3 micros a tarola 2 en parche superior y 1 en entorchado.

1 micro a contratiempos.

1 micro por tambor normalmente 3

1 micro al ride

2 micros aereos para captar los platos de remate

2 micros ambientales

Tu dime si con un sample para cambiarle al bombo o un Artist drums, Superior Drummer o cualquiera de esos podrás lograr una batería con el ponche que consigues con esta configuración.
Subir
1
RaulMX
#12 por RaulMX el 12/05/2013
Tascam son buenas, bonitas y baratas, m-audio USB mejor olvídalo estas dan problemas a lo bestia, m-audio solo que sea PCI Delta esas si son aprueba de todo.
Subir
1
Pedro Jumilla
#13 por Pedro Jumilla el 12/05/2013
ok, es que de tascam las veo económicas con bastantes entradas xlr, pero el precio me hacia dudar un poco de la calidad
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 12/05/2013
Las tascam son de batalla, es como el peavey de los amplificadores, no tendrán una calidad uff pero cumplen con su cometido y con buen sonido.
Subir
1
Pedro Jumilla
#15 por Pedro Jumilla el 13/05/2013
ok gracias,
estoy pensando en comprar la tascam us-1800, aunque se ajustaría más a mi presupuesto la tascam us-800.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo