Comprar Micrófonos de segunda mano, ¿si o no?

Braulio Rodriguez
#1 por Braulio Rodriguez el 21/10/2015
Hola,

En mi búsqueda por conseguir un micrófono que me deje satisfecho, he visto varios que me han interesado. Pero he llegado a un punto en el que me estoy volviendo loco. Mi intención es gastar la menor cantidad de dinero posible, porque no vivo de esto y solo quiero (en principio) para grabar voces, ambiente de batería y guitarras.

El tema es que hace poco vi un anuncio del SE2200A y lo vendían por 220 euros y por lo que he leído por aquí antes se vendía por 160 euros nuevo, no? con lo cual, se ha revalorizado el micro gracias a foreros y ahora es vintage o que rollo?

Se que el nuevo cuesta 269 en thomann pero que no es exactamente igual y no se que. Lo que más me llama la atención es cuando leo comentarios negativos sobre que chirría mucho y es sibilante o como se escriba...

En resumen, comprar un micrófono es bastante complicado si no puedes probarlo y empiezas a leer todo tipo de información positiva/negativa y lo único que quieres es no tirar el dinero a la basura.

Dicho esto:

¿Compráis micrófonos de segunda mano?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 21/10/2015
Yo no he comprado micros de 2a mano, pero no veo nada malo en hacerlo sobre todo teniendo en cuenta que yo he vendido ya varios en perfecto estado. Entre ellos un SE 2200 A a precio de risa, pero los vi en ebay a esos precios y creí que no debía pedir más pero... me equivoqué.

El SE no es una maravilla, pero da una calidad más que digna para lo que cuesta. Yo me lo vendí harto de sus sibilancias a cuchillo y según he podido leer, es un defecto habitual en los micrófonos chinos.

Así que compra nuevo o de segunda mano pero compra algo bueno de verdad, o hazte a la idea de lo que compras.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 21/10/2015
Yo he vendido varios micrófonos en perfecto estado, de hecho un par los habré utilizado 3 o 4 veces en un lapso de 2 años y siempre en sus cajas, es decir para quienes me los han comprado ha sido excelente negocio, se han llevado micros en perfecto estado a bastante buen precio. Yo creo que la clave es tener la oportunidad de probarlos, yo como músico vendo y compro cosas mas que temas hago, pero tengo una regla y es siempre tratar en persona, no envío ni compro a distancia, eso me ha permitido hacer buenas ventas y mostrarme como una persona confiable cuando vendo. Así que mi recomendación es que no tengas reparo en comprar cosas usadas, por ejemplo un SM57 o SM58 son para toda la vida, no hay forma de que compres uno en mal estado a no ser que sea imitación china.
Subir
Braulio Rodriguez
#4 por Braulio Rodriguez el 21/10/2015
Genial, muchas gracias a los dos por vuestra información. De hecho ya estoy decidido a comprar un par de micros de segunda mano y como dice suvur, intentando que sea algo bueno y que me dure mucho tiempo. A lo que dice Harpo, tengo un SM57 y no me quejo el primer día se pegó un pequeño golpe y tiene un bollito pero sonar suena bien, espero que tan bien como sin el golpe :D Lo que si no sabría distinguirlo de una copia china, como los dos los fabrican ahí no?

Saludos!
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 21/10/2015
Braulio Rodriguez escribió:
Lo que si no sabría distinguirlo de una copia china, como los dos los fabrican ahí no?


Hay hilos que hablan de eso, es cosa que busques en el foro, también hay videos en youtube, lo de los SM57 chinos ya es un clásico, independiente de si el original también sea fabricado en china, no es lo mismo cuando el fabricante debe cumplir con los estándares de diseño de la marca que cuando un fabricante intenta imitar algo a bajo costo, obviamente no es la construcción lo que mas pesa, si no los componentes, no tendrás la misma capsula ni el mismo circuito que en el original, que es básicamente lo que define el sonido. Si los hicieran copiando todo, pues hasta sería preferible uno chino, pero el caso es que es otro micro, uno de menor calidad en un empaque muy similar al del original.
Subir
Braulio Rodriguez
#6 por Braulio Rodriguez el 21/10/2015
Si ya le echaré un vistazo a los hilos esos, aunque bueno yo lo compré a precio de shure y thomann hace años, espero que no me hayan colado una copia "china" jajaja, eso sería cojonudo! En cualquier caso por lo que valen nuevos no merece la pena comprarlos de segunda mano.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 21/10/2015
Braulio Rodriguez escribió:
En cualquier caso por lo que valen nuevos no merece la pena comprarlos de segunda mano.


Depende de la región, por acá tan baratos no llegan, ahi queda margen para comprarlos de segunda mano a precios bastante interesantes, pero de seguro el precio de segunda mano por acá será el mismo que nuevo allá en Europa.
Subir
Braulio Rodriguez
#8 por Braulio Rodriguez el 22/10/2015
Ya, tienes razón! He visto en varios hilos que el precio cambia mucho, me parece muy raro. ¿Cuestión de marketing?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo