Comprar monitores calidad

juanjo2185
#1 por juanjo2185 el 04/12/2005
Hola a todos. Es la primera vez que entro a este foro, a ver si me podeis ayudar. Estoy buscando unos altavoces de calidad para poner conectados al Pc. No es para hacer composiciones sino para escuchar musica. Podria comprar altavoces hi-fi y un amplificador por unos 400 euros y queria saber vuestra opinion sobre los "KRK Rockit RP-5", los "M-Audio BX5A", o los "Alesis Monitor One MKII" que cuestan menos de 300. Anteriormente tenia unos Jamo biamplificados y sonaban de cine. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 05/12/2005
Si es para escuchar música quizá te interesarían unos hi-fi. Pero bueno, yo tengo unos KRK Rockit RP8, mezclo con ellos pero la música suena muy bien. Me refiero a que a veces creo que los altavoces de estudio son como menos "musicales", no tienen tanto color.
Subir
juanjo2185
#3 por juanjo2185 el 05/12/2005
Entonces, eso de que se busca respuesta plana es bueno para las mezclas pero no tanto para la musica?
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 05/12/2005
Bueno, teóricamente, yo es que siempre me ha gustado el sonido de los monitores de estudio para escuchar música, pero algunos equipos tienden a intentar "mejorar" la respuesta, dependendo del mercado. Esto puede ser mejor o peor. Hay gente que le gustan que sus cajas tengan un diseño que entreguen unos grabes mas profundos de lo que en realidad son, o que tengan un brillo concreto... por eso digo lo de musicales. De hecho entre los monitores de estudio hay diferencias tímbricas considerables de sonido cuando no debería ser tanto así, pero en general no entregan una curva muy coloreada, con lo cual, para mezclar es lo mejor.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas