Comprar unos monitores de estudio profesionales ADAM

Electronic
#1 por Electronic el 25/07/2018
Buenas Noches.

Querría saber cuanto watios de potencia se necesita para una habitación 12 metros cuadrados, he visto unos que me gusta pero son de 350 Watios RMS. No se si es mucha tela para una habitación de esas características.

El modelo me quiero comprar es este:

https://www.thomann.de/es/adam_s2v.htm

También esta este modelo y tiene menos watios pero el modelo S2V son los profesionales. ahora muestro el otro modelo.
https://www.thomann.de/es/adam_a8x.htm

Que opinais sobre la potencia, contestarme echarme una mano.
Subir
artem mod
#2 por artem el 25/07/2018
Pues que si vas a decidir la compra de unos monitores de estudio por la potencia, estas apañado.

En una habitación de 12m2 no pondría más de un 6".

Y el tema importante de este subforo, el tratamiento acústico: no te gastes 3500€ en monitores en una habitación que no este a esa altura, porque no te gustará lo que suene.
Tendrás mejor resultado si esos 3500€ los repartes 50% para monitores 50% para acústica.
Subir
3
LARRE
#3 por LARRE el 25/07/2018
Totalmente de acuerdo con lo de 50/50.hay alguna cosa económica que se pueda poner en paredes o así para mejorar la acústica.yo por ejemplo uso un altavoz activo beringher de unos 160 euros conectada a una traktor S4
Por RCA a RCA.esta mal pinchar con solo un altavoz de este tipo.?
Subir
LARRE
#4 por LARRE el 25/07/2018
El altavoz que comentas debido al precio tiene q ser una pasada pero siempre tienes que acompañarlo con un buen acondicionamiento acústico como te han indicado.
Subir
Projetvojvod
#5 por Projetvojvod el 25/07/2018
Son buenos aparatos
pero me permitiría subrayar que no reproducen los high-mid’s como Dynaudio.
Subir
Electronic
#6 por Electronic el 26/07/2018
artem escribió:
Pues que si vas a decidir la compra de unos monitores de estudio por la potencia, estas apañado.

En una habitación de 12m2 no pondría más de un 6".

Y el tema importante de este subforo, el tratamiento acústico: no te gastes 3500€ en monitores en una habitación que no este a esa altura, porque no te gustará lo que suene.
Tendrás mejor resultado si esos 3500€ los repartes 50% para monitores 50% para acústica.


Entonces este modelo sirve https://www.thomann.de/es/adam_a8x.htm, me puedes hablar de acústicas ha que te refieres a los paneles que se pega en la pared.
Subir
INDYEND
#7 por INDYEND el 27/07/2018
#6
Electronic escribió:
Entonces este modelo sirve https://www.thomann.de/es/adam_a8x.htm, me puedes hablar de acústicas ha que te refieres a los paneles que se pega en la pared.


=D>
Subir
1
Inxu
#8 por Inxu el 27/07/2018
Electronic escribió:
Entonces este modelo sirve https://www.thomann.de/es/adam_a8x.htm, me puedes hablar de acústicas ha que te refieres a los paneles que se pega en la pared.
#-o

Leyendo esto , lo que me viene a la cabeza es , ¿que uso le vas a dar a las cajas? ¿estas buscando cajas para mezclar, para pinchar, ?

Te han recomendado no montar cajas de mas de 6 pulgadas , esas que cuelgas si miras las especificaciones son de 9 pulgadas, eso es el tamaño del driver , el altavoz vamos. Te lo recomiendan asi para que no tengas una fiesta de rebotes y resonancias graves incontrolable, lo cual tiene sentido si estas buscando unas herramientas para mezclar en condiciones , pero quiza no sea ese el fin de tu compra y te de un poco igual tener una gigantesca pelota de graves,

Las salas de por si , tienen una respuesta , una reverberacion , unos modos propios derivados de las propias medidas de la sala que dan bastante por cu..... sobretodo en el extremo mas grave del espectro. Y eso NO se soluciona pegando unas cuantas espumas en la pared.

Quiza te convenga indagar mas en todos estos temas antes de hacer esa inversion, en parte para no decepcionarte y en parte para ir un poco mas a tiro fijo sabiendo que compras y para que lo compras. :birras:
Subir
1
Electronic
#9 por Electronic el 27/07/2018
Inxu escribió:
¿que uso le vas a dar a las cajas? ¿estas buscando cajas para mezclar, para pinchar,
Para las dos cosas, tengo unos KRK Rockit 8, pero me cogen interferencias acústicas. Es un problemas para producir musica, estuve leyendo en Internet, gente que le pasa lo mismo que a mi, por eso me quiero comprar algo mas profesional mas o menos en un año. Principalmente lo compro para producir así me vale, para mezclar disco tambien.

A lo mejor el Adam Audio 8X si te parece mucho seria mejor un Adam Audio 7X?
Subir
Inxu
#10 por Inxu el 27/07/2018
Electronic escribió:
tengo unos KRK Rockit 8, pero me cogen interferencias acústicas


Creo que antes de comprar empezaria por intentar arreglar esto. ¿interferencias acusticas???,,,¿que hacen exactamente? ¿meten ruido , algun tipo de zumbido , aparecen voces de la radiofonicas???

Si ya tienes esas cajas y mayormente vas a producir y a pinchar y ademas no tienes la sala muy acondicionada y tampoco tienes una dilatada experiencia en cuanto a escuchas de estudio,,, es posible que te gastes una pasta para quedarte con cara de "¿donde esta la super mejora? "
Subir
Mister Carrington
#11 por Mister Carrington el 27/07/2018
Si aceptas otro consejo... Descárgate cualquier aplicación de sonómetro para el móvil y te lo pones delante de la pantalla y nos cuentas con qué presión sonora trabajas. Si eres de los que les gusta trabajar alto, deberías (permíteme) aprender a trabajar con menos presión sonora. De esta manera tendrás menos rebotes en la zona de medios graves y graves, y te gastarás menos en control acústico de la sala.

Mi estudio es de un tamaño aproximado al tuyo y trabajo con unas vetustas y pequeñas Genelec 1029 y su cajón de graves, pero lo primero que hice fue trabajarme el control acústico de la sala. La ventaja es que cualquier producción que sale queda bien mezclada en un coche, en una sala hifi, en el cine, o en la radio...

Así que ánimo. Las ADAM son unas cajas muy serias, pero la acústica de la sala de trabajo, para mí, es aún más importante.

Y como última cuestión el diseñador de Amphion me dijo que para mi sala y mis estilos musicales, con sus Amphion One me sobraba. (Aún estoy en modo ahorro ;-)

Un saludo.
Subir
Mister Carrington
#12 por Mister Carrington el 27/07/2018
Amphion One 12, las más enanas, que suenan de lujo.
Subir
Inxu
#13 por Inxu el 27/07/2018
Mister Carrington escribió:
Y como última cuestión el diseñador de Amphion me dijo que para mi sala y mis estilos musicales, con sus Amphion One me sobraba. (Aún estoy en modo ahorro


Mister Carrington escribió:

Amphion One 12, las más enanas, que suenan de lujo.


:amor: :amor: :amor: :amor: :amor: moriras de amor :amor: :amor: :amor: :juas: :yeah:
Subir
1
Electronic
#14 por Electronic el 27/07/2018
Inxu escribió:
Leyendo esto , lo que me viene a la cabeza es , ¿que uso le vas a dar a las cajas? ¿estas buscando cajas para mezclar, para pinchar, ?


Las interferencias es una especie de soplido, donde puedo aprender para poder acondicionar la sala a mi gusto de forma profesional. Que me recomiendas leer un libro algo así.
Subir
Electronic
#15 por Electronic el 27/07/2018
Mister Carrington escribió:
pero la acústica de la sala de trabajo


Tu tienes adecuado tu sala de estudio con paneles acústicos absorbentes de graves, y paneles.

https://www.thomann.de/es/elementos_acusticos_de_estudio.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo