Donde comprar Ordenador PC profesional

Danilo Sante
#16 por Danilo Sante el 17/12/2019
Yo trabajo también con Mac y la verdad nunca me he planteado pasarme de plataforma, sin embargo aquí en el estudio he visto dos equipos no Apple que me han impresionado bastante, uno es un Pc de https://www.steigerdynamics.com/ realmente una maravilla ese equipo, el otro es un https://iclons.com/ este último lo he pensado para mi estudio en casa llegado el momento de jubilar mi 5.1, ambos equipos muy buenos realmente Galvano.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 17/12/2019
galvano escribió:
Agradezco sinceramente tu ayuda.



Hombre, para uno que sabe de lo que escribe... (en lo tuyo...)
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 17/12/2019
Mira, una alterantiva sólida para Pc: Core i9-10980XE, da la friolera de 32521 en las pruebas de CPU benchmark, en otros sitios lo colocan algo por detrás de los Ryzen3900 x; pero en manejo de memoria (cuatro canales) y con programas que aprovechen el multihilo es una mala bestia, en realidad es más moderno en algunos aspectos que los Xeon, qué pena que no se decidan a hacer una placa en formato extendido para dos bichos de estos; pero es que los jugones no lo necesitan, prefieren una par o más de gráficas de jugón, en ese caso no habría límites de proceso en años; auqnue plantearía no pocos problemas de alimentación y disipación y para cuatro chalados que somos no lo van a hacer.
De echo voy a buscarte algo con lo que refrigerar este Tdp de 165 w...

1199 pavos en Pc componentes, no lo he visto en los sitios que compro yo; pero he visto en uno que lo tenían por 650 o así (ya me extraña)

Esta placa me gusta para ti:

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/x299_designare_exrev_10#sp (a partir e la revisión F6 de su bios, es que este chino es décima generación), lleva el Thunderbolt 3 ya incluido y soporta 128 Gb de Ram, (ue vale carita), y8 puertos Sata 3 más 3 M2, vamos a ver cuánto cuesta la criatura...
495 pavitos en Pc componentes...

Voy a mirarte ventilador a ver si algún Noctua o algún Be quiet o alguna de esas de esas que pesan como un anciano quebrado da la talla por encima de un Tdp de 150 w.
Subir
Carmelopec
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 17/12/2019
https://elchapuzasinformatico.com/2014/02/review-cryorig-r1-ultimate/6/
Ojo a usar memorias con disipador elevado (rozaría) y en esta prueba ya hablan de usarlos cables pwm para reducir el giro y lograr verdadero silencio (bueno, eso cualquier ventilador que se precie, creo que el chapuzas informático se refiere a los cable reductores). Ten en cuenta que en idle todos los ventiladores son silenciosos; pero con esta bestia y tu voracidad...(eso sin hablar de desperdiciar que tiene el multiplicador desbloqueado y te va apetecer por lo menos el primer escalón de aumento de reloj...

Refrigeraciones líquidas AIO para los que no sepan, o los que no teman los desastres. además de que te complican la vida con las cajas y tampoco son ni tan efectivas en todas las situaciones ni tan efectivas como algunos creen.

Aquí lo comparan con el rey, El Noctua HD15

https://noctua.at/es/sip_productfaqnew/productfaq/view/id/175


https://www.amazon.es/Noctua-NH-D15-Ventilador-di%C3%A1metro-marr%C3%B3n/dp/B00L7UZMAK/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2GO079CWUUGII&keywords=noctua+nh-d15&qid=1576613544&s=computers&sprefix=nactua%2Ccomputers%2C154&sr=1-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUE3NFRRTllFTzJQUUcmZW5jcnlwdGVkSWQ9QTA2NDM2NzAzR0dCOEtKVUhUQ1pEJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTAwNzAzMjIxS1gyWExHVlFCWjZZJndpZGdldE5hbWU9c3BfYXRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==

https://forums.tomshardware.com/threads/cryorig-r1-ultimate-vs-noctua-nh-d15-vs-other.3385338/

Es también compatible con el zócalo 20166 de estos procesadores e imagino (Noctua no lo especifica) que aguanta Tdp de 200 w (el otro se atreve con 250, te en cuenta que estos los usan los del overcloking que quieren cierto silencio).

Hay alguno más silencioso en Idle; pero este recuerdo haber leído que funciona todo el tiempo ( ya demás con un chino caliente y subido de reloj) por debajo de los 20 db en la primera hora de juegos exigentes a máxima resolución y a máximo de todo. vamos, que es casi inaudible en cargas medias y con una caja como debe ser.
Hay una versión nueva asimétrica para mayor compatibilidad con las memorias de lso jugones, esos se lo pasdan afinado cada parámetro de tiempo, voltaje y latencias; yo toda la puta vida en auto...
También los hay en negro y personalizables, que los de los colorines Rgb con cajas semitransparentes (o transparentes del todo , o sin caja) se mosqueaban con este color braga-faja de los austriacos...).

Vamos que entre 80 y 120 pavos encontramos un refrigerador.
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 17/12/2019
Tomás Astur Bable escribió:
echo


Hecho
Subir
obione mod
#22 por obione el 17/12/2019
¿Qué secuenciador tienes en mente utilizar?

¿Necesitas más de 64GB?

Tienes a mi parecer dos opciones:

1) Pedir algo on-line montado con ayuda del foro y trastear durante dos semanas. Si no te funciona OK lo mandas de vuelta.

2) Pedirlo en Dopplermedia, que te asesoren y comprueben que el equipo funciona OK con tu tarjeta etc.

Ya entrando en concreciones: si no vas a tirar mucho de librerías me iría a AMD. La otra opción si te apañan 64GB es esperar a la décima generación Intel y enchufar un 10 núcleos.

Si quieres lo más bestia sería un AMD con placa TRX40, entre 500 y 1000€. El procesador de 24 núcleos son 1500€, poco más de 2000 el de 32. Siendo que no vas a abusar de librerías veo mucho mejor un 3950X (16 cores, hasta 64GB de RAM), por 1000€ tienes micro y placa. Cubase no lo aprovecha como DaVinci Resolve o REAPER pero bueno, deberían mejorar este aspecto en un futuro.
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 18/12/2019
obione escribió:
Dopplermedia


Esos, no sabía si seguían existiendo.

De todos modos, la opción AMD (mucho más frugal , y antiguamente era al revés; que Intel en cuanto a la energía); pero que me plantea no poca desconfianza para un propósito diverso como parece que tiene Galvano (seguramente por desconocimiento de la plataforma) y de Thunderbolt, que yo sepa, nada.

obione escribió:
La otra opción si te apañan 64GB es esperar a la décima generación Intel y enchufar un 10 núcleos


E I9 X que le he recomendado es ya de la décima, no se si los 18 núcleos son reales con 36 hilos de ejecución, o son 9 núcleos reales.
La que sí soporta más de 64, 128 en concreto, es la gigabyte que le he buscado a Galvano.
Me gusta poco el tdp de esta familia; pero las prestaciones son de temblar, es verdad que los mejores Ryzen la superan incluso en algunos puntos.
Subir
obione mod
#24 por obione el 18/12/2019
Yepa, no había leído lo del TB. Pues bastante menos que en Intel y placas of course más caras que los 1.000€ con micro que he sugerido, pero haberlas las hay, incluso me suena que hay una todo tope integrao, de enchufar el tipo C a placa y a funsionar.

¿Tiene controladora TB? Teniéndola ya, con placa que incorpore el header está, que hay más de una.

Editing: Pero no es la décima monolítica, el enésimo refrito que está por llegar aún. Incluso decían que iban a recortar precio por eso de que AMD les ha dado en el morro últimamente.

Yo que sé, si el 9900 son 500, 700 el x10 por decir algo (habría que mirar anuncios y rumores). Ahora, eso consume de la hostia, necesita placa buena y refrigeración potente pero bueno, el Freezer II de Artic Cooling ha salido de la hostia, está en Amazon a 60 con bloque de 240 y 80 el de 280, ya luego queda ver si está en la tienda en la que decida comprarlo y tal.
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 18/12/2019
No ha resuelto esta traba (para cuatro que lo vamos apreciar, es cierto) AMD.
Pero bien que ha claudicado al contubuernio Intel /Microsoft respecto a no admitir W7...
Subir
obione mod
#26 por obione el 18/12/2019
En estas últimas generaciones lo suyo es irse a Win 10. El 7 no tiene ni soporte ya.

A ver, Microsoft puede tocar la moral de vez en cuando pero, lo del Mac Pro no es ni medio normal.

Peanas a 1000 pavos, ruedas para una torre a precio Michelín... Eso es una maldita tomadura de pelo.
Subir
1
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 18/12/2019
obione escribió:
El 7 no tiene ni soporte ya

Por joder, no hay otra...
Son primos hermanos de los catalinos, si has actualizado y te arrepientes, te puedes vover loco, me lo contaba esta tarde un amigo usuario de mac Osx de viaje a casa (porque yo ahora no vuelvo; viajo a casa)
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 18/12/2019
Y luego para que le ande ninguneando Intel a AMD, para los chavales que juegan no importa; pero espera a que tarde en aparecer USB 4 o que no sea compatible de verdad con Thb, o que Intel saque un THB 4 y los creadores de contenidos audiovisuales quieran competir con plataformas Intel o directamente con Apple, al final, ¿quieres estar en el firmamento?, pues a pagar, licencias cada vez más (o alquileres, que es peor en muchos casos) y peajes.
AMD para granjas de proceso y enntusiastas, y mira que me jode. Y no creo que atrevan a colaborar en un SO alternativo, o les caen las demandas a no ser que esté escrito en Klingon.
Subir
KaRPiN
#29 por KaRPiN el 18/12/2019
Estoy con Obione, para los que usen muchos plugins, no carguen trocochentas librerías, quieran menos calor y no sean unos enfermizos de la latencia (como yo mismo), Amd es mejor opción.
Subir
galvano
#30 por galvano el 18/12/2019
- Muchas gracias por la info, es de gran valor para mí. Estoy también barajando la opción de iMac pro o el iMac i9 , un poco bajando mis espectativas.


#16 muchas gracias, les daré un vistazo a ver q tal pintan.

Con los aranceles que han puesto a Apple en Europa se han ido de madre. Con una conversión €/$ no tendría dudas. :bua:


- Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo