Comprar pastillas de bajo

  • 1
MoreanMan
#1 por MoreanMan el 06/12/2020
Muy buenas compis!

Hace algún tiempo que tengo un Harley Benton BZ5000T (https://www.thomann.de/es/harley_benton_bz_5000_nt.htm) que uso como segundo bajo, y la verdad es que por el precio es un instrumento muy sólido, pero mi problema con él, aparte de que los clavijeros son lo peor que he visto en mi vida, es que la electrónica deja mucho que desear.

El sonido ya sale saturado directamente desde el preamp (incluso poniendo la salida al mínimo en una ruletilla que tiene en la electrónica) y el sonido que saca en general tampoco es para tirar cohetes.
Me gustaría meterle un juego de pastillas/electrónica completa nueva, a ser posible Bartolini pero honestamente no hago ascos a nada pero mi problema viene de que realmente no sé si existe un estándar de medidas para soapbars o dónde comprar las pastillas (por ejemplo, veo que en Thomann o en Rockinger la oferta es bastante reducida)...

Alguien ha estado en la misma situación?
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 06/12/2020
Bartolini tiene una distribución precaria en España, si te interesan estas pastillas vas a tenerlas que pedir a Inglaterra a Bass Direct, puede que te toque esperar.
Dos noticias, una buena y una mala: Batolini tiene pastillas de todas las medidas posibles, esa es la buena; la mala es que son caras de cojones.
De lo que hay encontrable las Aguilar tampoco son baratas y las Nordstran no mucho más.
Seymour Duncan sí tiene modelos interesantes a un precio aceptable, tampoco se encuentran todos los modelos en todos los sitios.
¿Y dejar el previo de serie?, no veo gastar 400 pavos en pastillas y dejar ese previo. Los Delano son muy buenos y no son demasiado caros, y los Darkglass, diseñados por otro argentino, son muy buena alternativa (llevan un filtro de medios/agudos en vez de agudos).
Pero si encima hay que cambiar las clavijas...

Compra un bajo decente, haz números...
Subir
1
MoreanMan
#3 por MoreanMan el 06/12/2020
#2 Ya... La verdad es que teniendo en cuenta que además es mi bajo secundario me duele un poco, pero por construcción es un instrumento que ya de por sí yo lo situaría en los 700 euros o más pero claro, el precio viene de esos detalles en los que ahorran y que empiezan a notarse despues de 4 años o así de uso.

Actualmente mi bajo principal es un SR505 que entiendo que se consideraría un gama media como mucho, pero la diferencia se nota infinitamente...

Y qué opinas de cambiar el previo de serie por uno más decente dejando las pastillas que vienen? Qué cambio piensas que podría notar más?
Probablemente una pregunta un poco ridícula pero de los 6 bajos que he tenido y he ido vendiendo en mi vida, no les he tocado la electrónica a ninguno así que no sé qué esperarme...

Muchas gracias por la respuesta tan detallada!!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 06/12/2020
Esto de que son bajos equivalentes a....,viendo superstrats de éstas de la serie fusión de Harley Benton algún fliipado ha escrito en Thomnn que perfectamente equivalen a otras de marcas conocidas que cuestan varias veces más, no me hagas mucho caso; pero creo recordar que alguno se iba a más de tres veces más.

Luego están los zumbaos de la guitarras (y los bajos) de proyecto (sí, de proyecto hombre, que es donde va a acabar más de un saturniano cuando se le hinchen los huevos a la mujer, y los hijos a coro por no llegar a fin de mes y el paterfamiliae cambiando y con ataques de G.A.S permanente en el mercadillo).
Suma lo que te cuesta, eso sí a plazos, cambiar todo y te sale peor que comprar de una, y encima hay que añadir el salario de los guitarreros que hacen las ñapas con las piezas que les lllevan en la mayoría de casos.

No, una Harley Benton acústica es verdad que despunta respecto a precios y en general tiene previos ajustados, ajustados a ser una central de compras de un tamaño descomunal y comprar con buen criterio a fabricantes que saben que hay que cuidar a un cliente que es estrstëgico, pero en Indonesia precios y calidad de Indonesia, en China depende de qué fábrica y componentes, pues depende de donde quieras estar, o chinos reguleros o majillos o coreanos de base o tipo grover /wilkinson,tanto pagas tanto tienes, si tienes tamaño y reduces costos por volumen de fabricación, algo ganas respecto a competencia menos; pero no hay magia. Pagas 300 y obtienes por 300, vale, igual en el caso de H.B. pagas 200, 190; pero no pagas 299 y obtienes un producto de 1200, ni en pastillas, ni en acabados, ni en herrajes, ni en soldaduras y mano de obra, ni en maderas ni en nada, ni en marca como valor simbólico. Hace años sería vla cosa tan desproporcionada; desde hace años marcas como Jackson o Peavey haciendo en Asia la gana barata.


Todos nos hacemos pajas mentales, si dedicáramos una parte de ese tiempo a deducir o informarnos de verdad y, sobre todo, al arte, la música y el instrumento..., no pensaríamos en opciones de mierda.

Quieres un bajo bueno, pilla algo de la serie premium (cuidado con lis acabados de los indonesios que a veces son a serrucho), si quieres un bajo de verdad bueno, con Gotoh, con bartolinii del argento (y no licenciadas) o Aguilar o Nostrand de y acabado de, o perfección o harakiri,ya sabes: Prestige...
Subir
1
Moody
#5 por Moody el 07/12/2020
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 07/12/2020


ANALISIS IBANEZ BTB 1605 PREMIUM, 2016
Subir
José
#7 por José el 07/12/2020
No te gastes el dinero en eso. Usas dos bajos bastante normalillos, ahorra un poco y sube de nivel. Notarás la diferencia en cuanto a tacto, podrás bajar el ataque de las cuerdas sin trastear, estabilidad del mástil con los cambios de temperatura y humedad, etc... Y en la gama de los 1000-1500 tienes muchas opciones con electrónica y pastillas buenas. De segunda mano hay muchas opciones también. Como dicen arriba un ibanez sr prestige es una excelente opción, sobretodo si tienes los dedos cortos. Es el bajo con el perfil de mástil mas fino y rapido que jamás he tocado. Si tienes los dedos normales puedes mirar algún jazzbass americano de segunda mano (los sr prestige no se ven mucho de segunda mano). Si quieres sonido humbucker hay opciones tipo sandberg o warwick en ese rango de precios, y de segunda mano es fácil encontrar un stingray o un steerling de musicman por 1000-1500.

Pero vamos, meterle 250-350 euros a un bajo así me parece una locura, y eso que no soy nada pijotero, pero he tocado varios harley benton y son bajos chulos por el precio pero no hay color con gamas a partir de los 1000 pavos.

Anécdota: mi primer bajo decente fue un ibanez ergodine edc700 con pastillas y previo ibanez. Cambié previo y pastilla del puente a sadowsky/bartolini (locura absurda) y no me gustó nada el resultado.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 07/12/2020
Porque la gracia de ese bajo, aparte de estar echo en una resina que llamaron lutite era su previo Varimid III, que no era una maravilla de rango dinámico; pero tenía un sonido interesante con barrido semiparamétrico de medios.
Subir
José
#9 por José el 07/12/2020
Si, mola mucho la verdad, la pastilla original del puente y su previo original tienen un sonido muy especial, estilo jaco, que jugando con el corte de los medios acaba encajando genial en cualquier mezcla (donde cuadre ese sonido claro).
Soy muy fan de los prestige de ibanez. Hace poco me pillé este sr4500 en una tienda online que lo tenían como outlet por 900 pavos nuevo. Vaya ganga!!! Le cambié el previo por el sadowsky que solo tiene bajos y agudos y le meti un circuito de un filtro paso bajo de 24db. Se ha convertido en mi favorito.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 07/12/2020
¿Y te has quedado sin medios?..., si sólo te ha costado 900 pavos.

Con pastillas Bartolini de verdad y previo creo que también, ah no (pero es bueno) https://ibanez-soundgear.fandom.com/wiki/SR4500
Subir
José
#11 por José el 07/12/2020
Pues macho el previo original me pareció bastante chungo, va a 3 voltios y lleva los medios fijos, el cuarto control es para el ancho de la banda. No me gustaba nada en activo y si en pasivo asi que dije voy a probar a ver..... Y noche y día. He hablado con algún bajista que también ha cambiado el previo en la gama prestige por aguilar y emg y han coincidido en lo mismo. El bajo gana mucho "aire" y a la hora de comprimir el cambio es bestial. Lo del paso bajo es para un control activo de tono, es algo que le he instalado a todos mis bajos, lo veo super últil. Con un push pull para hacerle baypass, control de resonancia y corte.
Se lo pude por primera vez a un steerling HS del 2010 porque es algo que aplicaba siempre a la hora de grabar líneas muy de dedos y lo echana en falta para directo.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 07/12/2020
Yo en un SR sin trastes japonés le acabé cambiando el vari mId III por un Delano, que es la hostia (aunque tengas tres bandas seleccionables, como el Bartonini que viene en un BTB japonés prestige que tengo). El SR ese sí que tiene un mástil fino, da hasta grima.
Subir
1
José
#13 por José el 07/12/2020
Jajjaja esos son los mios. Pero si me vieses las manos lo entenderías, tengo los dedos super cortos, manos de hobbit. Para la guitarra no se nota tanto, pero una vez se me jodió el jazzbass que usaba y me dejaron un spector para un concierto que parece que en vez de mástil tiene un bate de béisbol y lo pasé muy mal. Ya ni te cuento los de 5 o 6 cuerdas.
Delano me flipa. Un conocido cometió el sacrilegio de cambiarle a un stingray noventero la pastilla con magnets ceramicos por una delano y fua como sonaba eso (aunque le echaron la maldición del foro de ernie ball y al tiempo se murió su hámster)
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 08/12/2020
Delano tiene muchas pastillas, unas raras en forma elíptica por ejemplo, que la meten en algún Merlaux.
Pero yo creo que son todas magneto cerámicas las que fabrican.

Yo, de esa marca tengo ese previo, hubo que cambiarlo el varymid por culpa de un guitarrero chapuzas. De eso cien pavos de intentar arreglar el circuito, más otros no recuerdo si fueron cien de un intento (fallido) anterior de recuperar ese circuito y una pastilla de Ibanez que, por culpa de no haber tenido ni yo la precaución de desoldarla del circuito, ni el finuras menos, que se supone que si estaba todo en su taller para montar lo que estaba haciendo, tenía que haber tenido la precaución y así acabó cortándose cable a ras y son pastillas embutidas que no se puede acceder al interior, más. Y al final 67 pavos de una como la que se perdió (que era la de puente y contento que encontré una de mástil para puente, gracias a Meinhel que fue el único que se giró el rollo cuando Ibanez lo llevaba Modart). Total que me gasté de más 267 pavos por algo que a mí me funcionaba y fueron tirados, menos la pastilla, 200 tirados.
Pero lo gordo es que la obra en el mástil (cambiar el diapasón de palisandro, que es una mierda porque se marcan las cuerdas en los sin trastes, por uno de ébano y añadir unas tiras laterales de arce) no quedó bien, y no cuento los sufrimientos qué pasó el instrumento porque se emperró el que lió todo en usar unos tornillos de ensamblaje sui géneris y los fallos que hubo que casi dan al traste con toda la obra.
Así que se lo mandé a Imanol el de Eguilegor que le metió ese previo Delano (de costo 125 pavos) porque el Varymid no funcionaba bien del todo después de lo que he contado de los 200 tirados, y me cobtó 250 por el previo y reparar las chapuzas previas quedando el bajo como la seda.

Antes me había gastado en unas Gotoh cosmo black y un puente hiphot de alumino en negro para 5 en espaciado de 16,5.
Lo próximo una de puente Bart de esa medida que no es la típica de las pastillas de jabón.

Sí tienes interés, te doy más detalles por privado...
Subir
1
MoreanMan
#15 por MoreanMan el 28/07/2021
Bueno, al final os he hecho caso y me he dejado de hostias.

He vendido el harley benton y he pillado un Schecter sls elite evil twin (1450 euros) y he de decir que esta en otra liga completamente diferente, y se nota.

Acabados al milimetro, el alma hace lo que tiene que hacer, lo hace rapido y se queda en su sitio, ni un solo traste fuera de lugar y con un sonido definido e increiblemente reactivo.

He de decir que despues de probar un bajo de esta gama, no hay vuelta atras.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo