Comprar pastillas de bajo

  • 2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 28/07/2021
Si haces metal, lo veo impecable, no lleva medios, aunque creo haber leído que lleva algún ajuste interno (al estilo de la mayoría de Spector euro). Las pastillas esas fluence de Fishman las están montando muchas marcas, deben de ser buenas; aunque el diseño ese de línea discontinua es más feo que pegar a un padre, por suerte es un detalle que pasa inadvertido salvo a esclavos de lo visual como yo.
¿Es indonesio o coreano?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MoreanMan
#17 por MoreanMan el 28/07/2021
#16

Efectivamente, el diseno de las lineas discontinuas no me enamora pero lastimosamente ahi esta, si no te fijas no lo ves jajaja.

Es coreano, se ve que ya los instrumentos majetes se estan haciendo ahi y para irte a los americanos ya te montas en los 2000 euros, pero viendo que todo lo hacen maquinas de CNC, poco importa donde este. Afortunadamente este bajo se ve que esta cuidado al milimetro.

Las pastillas me estan gustando bastante, el sonido es definido y contundente y el modo split coil tiene mucho juego.
No lleva medios en el EQ pero el switch de tres posiciones afecta sobre todo a los medios, para cualquier otro ajuste estoy tirando de un pedal EQ que tengo y la verdad es que no echo nada de menos.
En general muy contento con el bicho.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 28/07/2021
MoreanMan escribió:
lastimosamente

Lastimosamente (que no he comprobado si lo reconoce la RAE), es un sudmericanismo que hace pensar en la lástima, la conmiseración, así que, como no creo que no sea el caso, el lamentablemente de toda la vida me parece lo adecuado, al expresar lamento (una queja moderada o una pena; pero no excesiva).

Respecto a este sistema de conmutador interno...pues, la verdad, es privar de ajustes al músico entre canción y canción, o incluso dentro de un pasaje girando uno o dos mandos giratorios. Y veo que se está extendiendo. Seré yo, que además de ser un esclavo de lo visual, lo soy de lo sonoro (aunque cada vez menos) y de la semántica inflexible (cada vez más).

Que sea de Corea es una muy buena noticia para ti, en Indonesia no se alcanza ese nivel de finura con la madera (mucho corte a serrucho en los laminados y multicapas).
Eso sí, ya no se encuentra un bajo hecho en los Estados Unidos por debajo de 4.000 o poco menos, salvo algún Fender (que están hechos muy en serie).
Subir
MoreanMan
#19 por MoreanMan el 28/07/2021
#18 Sera que, como soy sudamericano, me viene a la boca "lastimosamente" al haberlo utilizado toda la vida :)
Lo bueno es que, segun la rae, son sinonimos.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 28/07/2021
MoreanMan escribió:
Lo bueno es que, según la RAE

Lo malo.
Pero ¿estás de acuerdo con la observación o no?
Yo soy riojano y no doy por buenos todos los modismos de mi tierra natal.
Aceptar la costumbre como norma puede hacernos aún más bobos, y eso puede llegar a ser mucho.
Subir
MoreanMan
#21 por MoreanMan el 28/07/2021
#20

Ni mucho menos.
El idioma es un organismo en constante evolución e intentar protegerlo a ultranza a costa de los hablantes es, en mi humilde opinión, una visión muy cerrada de la realidad.
Si la RAE acepta el término "lastimosamente" como correcto sin hacer la puntualización de tratarse de una forma vulgar o un modismo importado de Latinoamérica (o "sudamericanismo", término que no solo no contempla la RAE sino que además desprende cierto tufillo despectivo), entonces es tan correcto como cualquier otro término.
De la misma manera que hoy en día no se habla como hablaba Cervantes, en 50 años se habrán incorporado nuevas palabras y nuevas formas a la gramátíca puesto que, pese a quien le pese, el idioma es una cuestión de cultura y economía de pensamiento y, afortunadamente, la cultura es cada vez más diversa.

Por último, si aquí hemos venido a hablar de bajos, ofrecer consejos lingüísticos no solicitados no solo es innecesario sino ya incluso una cuestión de clasismo, pero ya cada quien con sus historias, es una pena que mires con desprecio a tus raíces riojanas pero yo no consideraré que abrazar las mías me vaya a hacer más bobo ;)
Subir
1
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 28/07/2021
MoreanMan escribió:
El idioma es un organismo en constante evolución e intentar protegerlo a ultranza a costa de los hablantes es, en mi humilde opinión, una visión muy cerrada de la realidad.

Es una realidad sometida a errores constantes y en mi opinión soberbia ya no estamos en la transición entre la baja romanidad y la alta edad media, tenemos mecanismos para defender la excelencia, ¿o sólo va a existir la rapidez en las comunicaciones para el solecismo y el error?
MoreanMan escribió:
"sudamericanismo", término que no solo no contempla la RAE sino que además desprende cierto tufillo despectivo

Eso es un prejuicio (más) habitual en una parte del mundo (que incluye a España) perdedora. Es obvio que ese modismo se da en una zona geográfica y situarlo es lo mínimo que se ha de hacer cuando se presente un caso como ese, no se si eres de Sudamérica o de Norteamérica o de España, de traer modismos de la periferia se me ocurren mejores; aunque, la verdad, tampoco advierto aquí en España un interés mayor que en otras partes por ampliar el vocabulario,es más puede que en cuanto a escasez de palabras usadas, aquí nos llevemos el premio.
Y, estoy pensando que ese término no es apropiado, debería haber usado americanismo, porque ese lastimosamente se usa en Méjico, que no es América del Sur; pero como país con más hablantes, economía más pujante, tradición intelectual (pero con el contacto fronterizo que tiene) es al que más atención hay que prestar.

MoreanMan escribió:
es una pena que mires con desprecio a tus raíces riojanas

No tanto con desprecio; es más, algunos arcaísmos me parecen a conservar; pero yo también soy libre de elegir el corte con respecto a todo lo que me rodea, mi tierra (natal) es buena en muchos aspectos que no oculto; al contrario; pero hay bastantes que no van conmigo, el acento neorural como forma identitaria a falta de alguna otra, sin ir más lejos.

Que disfrutes del bajo, que, por cierto, elogiaba lo coreano respecto a lo indonesio; pero el de Harley Benton también es coreano, y es que en todo hay clases, ya que me imputabas clasismo.
Que, a propósito del argumento, clasificar es una de las tareas elementales del discernimiento.
Subir
José
#23 por José el 29/07/2021
Que guapo el bajo. No conocía esa marca, desde luego para metal tiene la estética perfecta!!
Que curioso el hueco cuadrado en el diapasón para acceder al ajuste del alma, sospecho que se me quedaría enganchado el pulgar al hacer double thumb.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 29/07/2021
#23

Esa marca es legendaria en el metal, sobre todo en guitarras.
Ese hueco dudo que sea molesto para golpes de pulgar al borde
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo