Comprar PC barato para audio

Diego Black Audio
#1 por Diego Black Audio el 03/01/2007
Buenas, hace tiempo que soy usuario de mac en el estudio, pero a veces me hace falta un pc para algunas aplicaciones y tambien sé que algunos programas o plugins se encuentran mas facil en pc.
Total que quiero comprar un pc como segundo ordenador para 4 tonterias, pero como tengo una digi 001 y una mbox de sobras se la pondré al pc, para hacer cosas en casa y chafardear programas.
Que me recomendais? ya adelanto que no quiero gastarme mucho y que no grabaré muchas pistas a la vez con el.
He visto pc's nuevos a partir de 350e..... lo que no sé es si luego estos tan baratos me darán problemas de incompatibilidad cin mi digi 001, o cosas de esas raras que hacian los pc's hace 5 años, cuando me pasé a mac.
O sea, hay algo que deba evitar a toda costa en el pc que compre ?



Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hospitalet
#2 por hospitalet el 03/01/2007
Un pc barato de 350€ puede estar muy limitado para trabajar con audio y aplicaciones potentes como secuenciadores y plugins. Lo más seguro que tendrías problemas de chasquidos y demás con el sonido.

Algo podrías hacer pero creo que a la larga acabarías fustrandote, un ordenador barato creo que sólo seria adecuado para internet y sencillas aplicaciones.


Saludos.
Subir
Diego Black Audio
#3 por Diego Black Audio el 03/01/2007
Ya, bueno, pero el caso es que yo hace años trabajé con windows y grabé varios discos con un pentium 3 de 1 ghz, 756 de ram, y disco duro scsi, y supongo que a dia de hoy casi cualquier pc le da mil vueltas a ese pc del que hablo.

Ya se que si meto muchos plugins e instrumentos virtuales el pc igual va un poco de culo, pero tampoco voy a hacer nada serio, para eso ya tengo el mac.

La cuestión era mas que nada si hay algún tipo de placa base o procesador que sea especialmente malo para audio por el tema de incompatibilidad y eso....

Gracias
Subir
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 03/01/2007
Si ya tienes pantalla, por un poco mas(unos 450) te montas un PD 940 y ya eso es una buena makinita no es core 2 duo pero tira bien.
Subir
Malind
#5 por Malind el 03/01/2007
Por ese dinero va a ser dificil nuevo, de segunda mano seguro que puedes pillar algo interesante..
yo me pille un dell con 1gb ram 300 gigas de disco duro y 1.7ghz por 600 € sin pantalla, los habia mas baratos pero no llega a 350€,.,,,,,y de incompatibilidad de momento ninguna le he metido una tarjeta pci y sin problemas... suerte en tu busqueda
Subir
fugilino
#6 por fugilino el 05/01/2007
Si ya tienes pantalla te puedes montar algo en pcbox o appinformatica, el pentiumD esta bien pero si le pones un amd athlon 64 3200 no necesitas am2 el sk939 está más barato, con 1gb de ram, una placa de 50 eurillos y un disco duro de 80 gb, grabadora dvd, grafica pci express.
ese tipo de configuración te rondará los 350-400 € y con eso puedes hacer cosillas. Con menos que eso en un portatil yo he grabado en Ableton live temas con 14 pistas, envios, plugins y sin pasarme demasiado no he tenido problemas.
Dentro de que claro los core 2 y todo eso va muy bien, pero que no te vengan con historias pues hace 1 o 2 años este tipo de configuraciones erán la bomba y la gente trabajaba con ellas, la cosa avanza y ahora se quedan limitados, pero no se porqué ahora de repente ya no valen para nada.

Saludos.
Subir
igleo23
#7 por igleo23 el 05/01/2007
Si buscas bien en internet hay ordenadores nuevos completos por 400 y pico, iva incluido sin sistema operativo del tipo amd doble nucleo (x2) 64 bits y pentium doble nucleo con 1 Gb ram, 300Gb disco sata...Tiendas nacionales. Creo que el proximo windows precisa de un pc con doble nucleo y 64 bits. Tambien para linux es ideal
Saludos
Subir
rumbe
#8 por rumbe el 05/01/2007
Acuerdate de ruido que hace una maquinita de estas del pcbox & company. O inviertes en ventiladores o mira algo de marca(hp, dell ...) aunque sea un poco más antiguo para que se adapte a tu presupuesto.

Un saludo
Subir
planetap
#9 por planetap el 08/01/2007
En alternate tienes un barebone asus ( media torre, para que puedas meter 2 pci y mas ) por 160 leuros con placa base para amd a 64 bits ( inluye red + sonido + grafica tv out + fuente)....solo le falta procesador + memoria + hd....+ ( tarjeta de sonido claro decente)

Barato barato y tienes mas que de sobra....
Subir
DJ_o_no_Dj
#10 por DJ_o_no_Dj el 08/01/2007
Baraja la posibilidad de un portatil; al menos antiguamente, las BIOS y quizas en algunos casos, el S.O. suelen estar mas optimizadas para el conjunto de componentes del PC. Sldos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo