Comprar piano en un rastro, ¿vale la pena?

amaterillo
#1 por amaterillo el 16/04/2012
Quería preguntar si vale la comprar un piano en un rastro. Me refiero a un piano acústico. Me explico:

Tengo uno digital (88 teclas) de una gama de 800 o 1000 euros, pero siempre e querido tener uno acústico. Soy sólo un aficionado autodidacta.

El otro día vi un piano acústico vertical (85 teclas) que me llamó la atención sobre todo por la elegancia y la estética del mueble, parecía antiguo aunque en bastante buen estado por fuera. Por dentro ya era otra cosa, tenía kilos de polvo y realmente sonaba fatal.
Mi pregunta es si vale la pena comprar algo así (por 200 o 300 euros), es decir si normalmente se pueden arreglar aunque tenga un coste importante o siempre será mucho mejor buscar algo de segunda mano ya en condiciones óptimas.

Espero haberme explicado.
A ver si alguien me da alguna opinión.

Gracias.

PD: No sabía que los había de 85 teclas, supongo que eso no tiene mayor importancia ¿no? Perdonad mi ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Feelsways
#2 por Feelsways el 16/04/2012
Normalmente los pianos acústicos tienen 88 notas. Y ese tiene 85, puede ser porque sea antiguo, de todos modos, cuéntalas otra vez.
Sí el piano lo quieres por estética, pues ese precio está bien. Si lo quieres como piano para usarlo, ve con alguien que entienda y que lo pruebe, asesorándote si es buena inversión. La reparación de los pianos antiguos es laboriosa y de alto coste. Yo tuve uno antiguo, y se me llevó un pastón. De estética era bonito. Pero para piano de estudio después no me sirvió.
Así que te recomiendo que vayas a verlo otra vez con algún entendido.
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 18/04/2012
Hola.