Comprar piano en un rastro, ¿vale la pena?

amaterillo
#1 por amaterillo el 16/04/2012
Quería preguntar si vale la comprar un piano en un rastro. Me refiero a un piano acústico. Me explico:

Tengo uno digital (88 teclas) de una gama de 800 o 1000 euros, pero siempre e querido tener uno acústico. Soy sólo un aficionado autodidacta.

El otro día vi un piano acústico vertical (85 teclas) que me llamó la atención sobre todo por la elegancia y la estética del mueble, parecía antiguo aunque en bastante buen estado por fuera. Por dentro ya era otra cosa, tenía kilos de polvo y realmente sonaba fatal.
Mi pregunta es si vale la pena comprar algo así (por 200 o 300 euros), es decir si normalmente se pueden arreglar aunque tenga un coste importante o siempre será mucho mejor buscar algo de segunda mano ya en condiciones óptimas.

Espero haberme explicado.
A ver si alguien me da alguna opinión.

Gracias.

PD: No sabía que los había de 85 teclas, supongo que eso no tiene mayor importancia ¿no? Perdonad mi ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Feelsways
#2 por Feelsways el 16/04/2012
Normalmente los pianos acústicos tienen 88 notas. Y ese tiene 85, puede ser porque sea antiguo, de todos modos, cuéntalas otra vez.
Sí el piano lo quieres por estética, pues ese precio está bien. Si lo quieres como piano para usarlo, ve con alguien que entienda y que lo pruebe, asesorándote si es buena inversión. La reparación de los pianos antiguos es laboriosa y de alto coste. Yo tuve uno antiguo, y se me llevó un pastón. De estética era bonito. Pero para piano de estudio después no me sirvió.
Así que te recomiendo que vayas a verlo otra vez con algún entendido.
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 18/04/2012
Hola.

Yo tuve un W.H. Barnes de 85 (u 86, no recuerdo) teclas. Era un piano inglés antiguo que compré de segunda mano y que había pertenecido a un compositor inglés. El mueble era bastante más aparatoso que el de un piano moderno (aunque sea de estilo clásico) y la madera interior estaba en muy buen estado, aunque por fuera necesitó de una puesta a punto. Me llevó dos semanas desmontarlo, lijarlo, tratarlo y montarlo de nuevo. Pero debes tener mucho cuidado, sobre todo si la mecánica está descuidada. En el proceso de restauración se fueron desintegrando (casi literalmente) las bridas, y tuve que fabricar unas caseras con la cinta elástica que se utiliza en costura y terminales eléctricos para el enganche. Ten en cuenta que hay muchísimas piezas y detalles internos que requieren mucha atención para el correcto funcionamiento.

A día de hoy, mi elección ha sido un piano digital Kawai CN-32, pero con suerte y paciencia es posible que encuentres alguna ganga acústica.

Saludos.
Subir
amaterillo
#4 por amaterillo el 24/04/2012
Gracias por las respuestas.

Bueno, parece que puede ser muy arriesgado comprar algo en un rastro en condiciones no muy buenas y lo mejor sería buscar algo de segunda mano pero ya en condiciones óptimas.

He tenido la oportunidad de preguntar a un entendido (repara, afina, toca, etc..) y no lo aconseja en absoluto, dice que hay partes constituyentes importantes del piano que si están deterioradas no son viables para reparar o sustituir porque hacerlo podría tener un coste económico muy superior al valor del propio piano.
Si fuera sólo para lucir como mueble sí, pero no me gusta un piano sólo como mueble.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo