Comprar previo o tarjeta de sonido superior

  • 1
xsito
#1 por xsito el 30/10/2013
Buenas, actualmente tengo una m-audio fast track pro junto al previo vtb1, la cuestión es que este no funciona bien, y estoy pensando en o comprar un previo nuevo, que esté sobre los 200€, o invertir en una nueva tarjeta (300-350€), y ya más adelante hacerme con un previo, ¿opinan que merece la pena invertir en una tarjeta mejor, y grabar sin previo, o por el contrario, comprar un previo nuevo y seguir con la m-audio.?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ganjahdor
#2 por Ganjahdor el 30/10/2013
Merece la pena gastarte los cheles en una tarjeta nueva, mírate una foscusrite o una steinberg por esos precios.
Subir
xsito
#3 por xsito el 30/10/2013
Gracias por la opinión! ¿Alguien más?
Subir
Rodrigo
#4 por Rodrigo el 01/11/2013
Buenas!!

Estoy en la misma que vos! solamente que no tengo ningun PRE, solamente la Fast Track.
Seguramente compre un PRE antes que la placa.. El presonus tube .. pero lo de cambiar la placa, no es mala idea..
Subir
Ganjahdor
#5 por Ganjahdor el 03/11/2013
Mejor cambiar la interfaz que el previo, qué más te da remover la comida con cubiertos de oro si la sartén es una mierda?
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 03/11/2013
A ver, la gente que me conoce sabe que le tengo aversión a las Fastrack, pero no creo que el consejo de Ganjahdor sea el mas apropiado.

La pregunta es, la interfaz te funciona sin problemas? no tiene cuelgues? te permite trabajar tranquilo? si es así no existe absolutamente ningún motivo para cambiarla.

Al utilizar un previo externo la interfaz solamente estaría funcionando como convertidor, y la conversión es la etapa mas transparente de todo el proceso, existen diferentes calidades de conversión, pero, sigue siendo una etapa lo suficientemente inocua para en este caso no perder la cabeza y preocuparte solo del previo.

Un buen previo y un buen micro (y no te olvides de una buena técnica al grabar) permitirán recoger una excelente grabación, la etapa de conversión simplemente se encarga de digitalizar y para que la digitalizacion sea buena, pues la fuente debe ser buena, utilizar un buen convertidor, digitalizar a mayor frecuencia, pues simplemente te permiten registrar mas fielmente la grabación, pero si la grabación no suena bien desde el origen, pues nada que hacer, así que como digo si la interfaz funciona bien, no pierdas la cabeza, te ofrecerá una etapa de conversión lo suficientemente fiel.

Los previos integrados con las interfaces pueden ser muy buenos, pero siempre quedan por debajo de un buen previo dedicado. Te recomiendo eso, un buen previo con un buen micro, y ya a futuro, con mas presupuesto pensaremos en cambiar la interfaz, pero como digo, si te funciona bien no te preocupes por la interfaz, precisamente las fastrack son conocidas por sus malos previos y por su inestabilidad, pero si a ti te es estable y estas dispuesto a comprar un previo externo, pues cual es la razón entonces para cambiarla?
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 03/11/2013
Ganjahdor escribió:
qué más te da remover la comida con cubiertos de oro si la sartén es una mierda?


Yo pensaba que lo importante es el chef, si fuera tan fácil como tener una buena sartén :roll:, el como se lo coman luego da exactamente lo mismo.
Subir
Ganjahdor
#8 por Ganjahdor el 03/11/2013
harpocrates escribió:
Yo pensaba que lo importante es el chef, si fuera tan fácil como tener una buena sartén , el como se lo coman luego da exactamente lo mismo.


Si el chef no vale un duro mejor tener el mejor menaje e ingredientes posibles, ¿no crees? es cierto que ni su tarjeta ni su previo son santos de mi devoción y les tengo "asquito". Pero seamos realista Las fast track tiene mil fallos más que mil aciertos, y en cuanto cambie de so, cambie de ordenador o mil cosas de ese estilo lo más seguro es que le de fallos. Mejor irse a algo bueno y estable. Pero como en todo este mundo, hay opiniones y opiniones.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 03/11/2013
Ganjahdor escribió:
Si el chef no vale un duro mejor tener el mejor menaje e ingredientes posibles, ¿no crees?


No, en realidad no lo creo.

Ganjahdor escribió:
Pero seamos realista Las fast track tiene mil fallos más que mil aciertos, y en cuanto cambie de so, cambie de ordenador o mil cosas de ese estilo lo más seguro es que le de fallos.


Dejemos que el lo decida, la cosa es simple, se lo pregunte mas arriba, te da esos supuestos fallos? reitero, no le tengo para nada simpatía a las fastrack, pero si no tienes esos problemas, como justificas cambiarla?
Subir
xsito
#10 por xsito el 03/11/2013
Gracias por responder Harpocrates, la verdad es que la tarjeta rara vez me da algún problema, se comporta bien con cualquier programa y no le sucede nada raro.. así que como dices tu, quizás no haya motivo para cambiarla; una de mis opciones era comprar la scarlett 6i6, (hablan bien de los previos de estas tarjetas) y así renovar mi tarjeta, que las fastrack ya tiene su tiempo, y seguir por el momento sin previo; pero viéndolo bien, lo más lógico supongo que sería gastar el dinero en un previo nuevo.
En un rango de precio de alrededor de 200€ ¿Cual recomendaríais? De aquí a un futuro próximo solo tengo pensado grabar voces.
Subir
xsito
#11 por xsito el 19/11/2013
up!
Subir
DonEduardo
#12 por DonEduardo el 19/11/2013
Si sólo vas a grabar voces no necesitas 6 entradas. Con una 2i4 te valdría (también con la 2i2 pero no trae pad de atenuación o Midi que quizás sí que puedas utilizar en una grabación)
Subir
1
bellivai
#13 por bellivai el 19/11/2013
Buenas radar:

Pues por ese precio tienes este previo:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/art_tps-2

Que no es que sea la panacea, pero dedse luego algo de mejora notaras en las voces.

No obstante ahorra un pelin mas y ya te pillas este:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/art_pro-mpa

O tambien puedes mirar en el apartado de compra/venta de hispasonic y a ver si encuentras algo mejor de segunda mano.

saludos y suerte
Subir
1
bellivai
#14 por bellivai el 19/11/2013
Buenas de nuevo:

Pues mira curiosamente, mira lo que acabo de encontrar de segunda mano:

https://www.hispasonic.com/anuncios/reservado-previo-dual-conversor-aleman-mindprint-an-di-pro-96kh/234597

Con esto si que notarás mejora en el sonido de tus voces.

saludos
Subir
xsito
#15 por xsito el 20/11/2013
Gracias bellivai, ese ultimo la verdad es que parece estar muy bien, aun que preferiría comprar uno nuevo, lo voy a pensar, aun que me da que se lo van a llevar rápido, el tps2 lo estuve mirando por que entraba dentro de mi precio, pero no me llamó demasiado la atención, no me importaria estirarme para comprar el pro mpa si merece la pena, aun que estaría pagando por un previo de dos canales que lo más probable es que nunca me hagan falta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo