Que comprar primero?

kst
#1 por kst el 29/04/2009
hola buenas me gustaria saber si que os parece mejor comprar primero la tarjeta de sonido y los monitores de estudio...gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 29/04/2009
Hola,

¿ Que tienes ahora, nada ?.

Si compras los monitores tendrás que conectarlos a una tarjeta de sonido, así que mejor empieza por comprar la tarjeta, pués puedes conectarle unos auriculares e incluso una mini-cadena.

TONi
Subir
Tecladista
#3 por Tecladista el 29/04/2009
Supongo que ya tienes la compu :mrgreen: , a mi me parece muy bien comprar primero la tarjeta de audio y los monitores, por que así te vas familiarizando a usar la tarjeta, configurarla, y probando de una vez tus monitores y acostumbrandote al sonido y tal.. ni modo que compres un buen micro y un pre sin tener donde enchufar :mrgreen:


Que componentes tienes y que no tienes ?

Saludos!!!
Subir
kst
#4 por kst el 29/04/2009
Aver la cuestion es que llevo unos 8 meses produciendo con mi ordenador y un cable que va de minijack de tarjeta de sonido del ordena a minicadena para esuchar el ordena por alli. estyo harto de la mala calidad de las mezclas y de luego irme a casa de gente con buenos equipos y ver que no suena para nada como sonaba en my casa. Asi que busco mejorar calidad de sonido con tarjeta de sonido y monitores de estudio. No ando sobra de dinero asi que no puedo cojerlo todo de golpe. La tarjeta de sonido me da la opcion de poder enchufar micro y grabar con calidad pero seguira sonando todo por la minicadena y la otra opcion enchufar los monitores a la tarjeta de sonido del ordenador. Ese es mi dilema...
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 29/04/2009
Yo me compré en su momento primero la tarjeta de sonido, el pc ya lo tenía conectado a una mini-cadena y noté el cambio. Así que empieza por la tarjeta.
Subir
trilez
#6 por trilez el 29/04/2009
asi es lo mejor es comprar la tarjea de sonido primero y no seas racano con el presupuesto ya que de ella depende mayoritariamente la calidad de sonido, si llevas 8 meses pues yo te diria que te gastes por alla los 100-200€ o un poquito mas y con eso ya tendras una buena tarjeta por lo menos para algunos años.

saludos
Subir
Alberto Lopez
#7 por Alberto Lopez el 29/04/2009
en mi humilde opinión debes conocer cuales son las virtudes o dificultades de tus monitores (de la minicadena) y a partir de ahí, comprarte la tarjeta, y como ya sabes cómo son tus monitores, pues puedes tener control aproximado de como te va a sonar :wink:

Yo empecé por mi tarjeta de audio(en mi caso fue la alesis multimix usb, que me fue de lujo) y después, los monitores, que por cierto, estoy a ver si ahora me compro los krk rp5 :wink:

Un saludo, y espero haberte ayudado un poquito!! :wink:
Subir
trilez
#8 por trilez el 29/04/2009
ami la marca krk... me parece... bueno no voy a decirlo prefiero yamaha(para mi) suena mucho mejor. mejor que unos rp5 pillate unos ms 5 de yamaha
Subir
Alberto Lopez
#9 por Alberto Lopez el 29/04/2009
la diferencia está también, entre otras muchas cosas, en que los ms5 valen 230 euros cada uno, y los krk 160, usease, que son 140 euritos de diferencia.

Por otra parte, un técnico amigo mío (que tiene en la tienda las dos cosas) me ha dicho que prefiere los krk...

ME ha dado para escucharlos.. y la verdad es que me encantaron... :roll:

Un saludo compañeros!!
Subir
kst
#10 por kst el 30/04/2009
bueno esta mañana me he ido a la alfasony y me he comprao la m-audio fast track pro por 150 + iva, de monitores tengo mirao los esi near 05 que esta la pareja por 160 euros en la thoman, como lo veis? me molaria comprarme otros pero es que ando muy mal de dinero y con esto de la crisis no hay espectativa de mejora, he renunciao ir al viña por la tarjeta asi que ya veis...
Subir
Alberto Lopez
#11 por Alberto Lopez el 30/04/2009
lo veo bien. De los esi near 05 en este foro se hablan bien, claro, que son para empezar, lógicamente, cuando tengas más dinero (o bien, lo que todos esperamos) O NOS TOQUE LA LOTERÍA :lol: :lol: pues podrás comprarte más equipo.

DEsde mi punto de vista, has hecho bien :wink: =D> =D>

Un saludo compañero!!
Subir
trilez
#12 por trilez el 30/04/2009
en thomann cada yamaha ms05 vale 138€ osea que por precio no sera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo