Comprar una segunda tarjeta

T∆MBO
#1 por T∆MBO el 16/04/2013
Estoy muy liado, os cuento, porque ahora que tengo algo dinero e igual me compensa comprar otra interface.
Se trata de esta:
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm?gclid=CM7codv9z7YCFfLKtAodXQsAJg

En principio no me hacen mucha falta entradas ya que no la usare para grabar nada.

Tengo una tarjeta traktor audio 2, la uso para pinchar.
El caso es que solo tiene 2 salidas, y son estereo. Me estoy iniciando en esto de producir y voy a pedir los esi near a thomann y no se si aprovechar para pedir la tarjeta tambien.
Me aconsejais que tire de mi tarjeta para pinchar y tambien para producir? o mejor una para cada cosa?

Necesitaria para empezar, este cable para conectar ambas cosas

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk3153_insertkabel.htm

de stereo a dos mono, una para cada monitor.

Tendria buenos resultados o es un poco chapuza? Mejor comprar la scarlett y pillar dos trs balanceados?

Tambien quiero comprar un par de XLR para sacar el sonido de mi mixer a los monitores al pinchar
He visto este cable, pero al poner que es de microfono me hace dudar... es la categoria donde lo pone la pagina o hay otros XLR especificos para lo que yo quiero?

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk233-6_mikrokabel.htm

Lo mismo me pasa con este trs si decidiera comprar la tarjeta
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk3613_kabel.htm

pone que es de instrumento, me vale o necesito otro espeficico?

Como vereis estoy en un mar de dudas... jejeje

A ver si me ayudais quien pueda a decidirme y a responder mis dudas

Saludos y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 17/04/2013
Bueno primero si puedes suar la NI Audio 2, para producir no veo por que gastar más, además si de cada salida 1/4 puedes sacar un canal no veo la necesidad de la Y.

Ahora, para simplifcar todo no sería más fácil vender la Ni 2 y comprar la scarlett 2i4. Usarias sus salidas RCA al mixer para cuando quieres mezclar, sus salidas balanceadas a los monitores y las salidas del mixer a las entradas de la tarjeta.

Tambien podrías usar siempre el mixer conectado a los monitores...
Subir
T∆MBO
#3 por T∆MBO el 17/04/2013
Estuve mirando bien y creo que me quedare con mi tarjeta. Si mas delante decido que necesito otra cosa para grabar por ejemplo ya lo miraria pero para lo que la quiero ahora no voy a andar gastando mas dinero.... Van a caer ya unos monitores y un controlador de DAW.

Como no hay necesidad de un cable Y? las salidas son stereo, no mono. No puedo usar un trs balanceado mono no?
Debería usar ese cable si o si según tengo entendido....

En cuanto al mixer iria siempre conectado a los monitores si, mediante XLR. Tengo una xone con ese tipo de salida. Me explicaria mal.

Cuando pinche seria:
Traktor, usando la audio 2, de ella paso la señal a cada canal de la mesa y la salida de esta va a los monitores por XLR.

Ahora, a pensar bien que monitores comprar.... tenia claro que los esi near ya que la gente que los tiene o ha tenido los ponen muy bien por ese precio, pero no quiero comprar cualquier cosa y arrepentirme. No estamos para tirar el dinero.
Las otras opciones serian KRK RP 5 o Yamaha HS50m
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 17/04/2013
Løha escribió:
Como no hay necesidad de un cable Y? las salidas son stereo, no mono. No puedo usar un trs balanceado mono no?
Debería usar ese cable si o si según tengo entendido....


La verdad es que como otras tarjetas lo pueden hacer no lo se de cierto, lo has intentado? Generalmente el software es el que determina su una salida puede convertirse en mono o estereo.

¿Por que no pruebas con un DAW o traktor a ver si te permite asignar las salidas como mono?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo