De compras... !!!

Ko
#1 por Ko el 25/02/2004
Hola Supersónicos:

Necesito comprar una tarjeta de sonido para un portatil. El objetivo de esta es para trabajo con MIDI, instrumentos virtuales en Cubase, rewire, y eventualmente una guitarra o una voz grabadas por línea o micrófono.

He estudiado varias posibilidades pero aún no he podido saber cual es la mejor opción

para mi portatil.

* RME's Hammerfall DSP "RPM" The mobile Phono/CD/MIC/MIDI Interface
* RME's Hammerfall DSP "Multiface" 36 Channel 24 Bit/96 kHz I/O Box
* Terratec "Phase 88" 24 Bit/96 kHz Multi I/O Recording interface
* Terratec "Phase 26" 24 Bit/96 kHz Audio MIDI USB Interface
* terratec dmx 6 fire 24/96
* M-Audio Audiophile 24/96

¿Para lo que yo hago cual será la mejor opción? aconsejadme.

Otra ayudita: con el portatil y la tarjeta ganadora entre estas ¿tendré un sistema completo o me faltará alguna cosa más? como previos, otras tarjetas o algo.

Gracias por anticipado
Subir
Ko
#2 por Ko el 25/02/2004
Vamos muchachos, necesito sus consejos
Subir
#3 por Viajerosonico el 25/02/2004
Yo te recomendaría la M-Audio en versión USB, aunque yo tengo la PCI. Recuerdo que hubo un post una vez bastante largo en el que se hablaba sobre las diferencias entre las dos versiones (PCI y USB). Usa el buscador de Hispasonic a ver si encuentras ese post.
Saludos
Viajerosonico
Subir
#4 por lunatic el 25/02/2004
siento contradecirte Viajero Sonico, pero si no usas un Mac yo me olvidaria de las tarjetas de audio USB, especialmente de la Audiophile, he tenido experiencias lamentables con esa tarjeta en directo.
de hecho yo miraria o bien usb 2, pcmcia o firewire.

un saludo
Subir
#5 por Marcus Güelbi el 25/02/2004
Hola,

Deberías contemplar sólo opciones de tarjetas PCMCIA, USB (preferible USB2.0 si tu portátil lo soporta) y también FireWire si tu portátil tiene ese tipo de puerto.
Por tanto, elimina de la lista las tarjetas PCI como la Terratec DMX 6fire.

Las Hammerfall son realmente profesionales, pero quizás vas a pagar por muchas prestaciones que no vas a utilizar de acuerdo con el uso que dices que le vas a dar.

Además, yo me la pillaría que tuviese previo incorporado ya que vas a grabar guitarras y voces eventualmente, y por portabilidad ya que trabajas con un portátil.

No dices nada del presupuesto (entre las tarjetas que has citado hay mucha diferencia de precio), pero por ejemplo te propongo éstas:

De M-Audio (http://www.m-audio.com/index.php?do=products.list&ID=mobileinterfaces):
FireWire 410 (es FireWire)
Duo USB
MobilePre USB
OmniStudio USB
(las tres últimas son USB1)

De Edirol (http://www.edirol.com/products/audio.html):
FA-101 (es FireWire)
UA-5 (es USB1)
UA-1000 (es USB2, pero es en rack, es decir, muy poco portable)
(la primera y la última sólo funcionan en Windows XP)

Bueno, a ver que más te aconsejan.

Saludos.
Subir
#6 por Marcus Güelbi el 25/02/2004
Necesitas teclado-controlador midi?

Lo digo porque hay productos que son reclado+tarjeta+previo todo en uno como el M-Audio Ozone (aunque es USB1).

Saludos.
Subir
Ko
#7 por Ko el 25/02/2004
Gracias muchachos. El controlador ya lo tengo (gracias por preguntar).

Por qué pudiera yo subutilizar las Hammerfal? ellas están diseñadas para otro tipo de trabajo? (¿según te entiendo no tienen previos tampoco?)

En cuanto al presupuesto, no es que tenga mucho dinero, pero estaría dispuesto a hacer ciertos sacrificios para hacer una buena estación portatil.

Si me dicen que realmente no vale la pena alguna de las Hammerfal yo creo que me voy haciendo a la idea de la M-Audio de una vez. Pero me gustaría leer más opiniones.

Muchas gracias a todos
Subir
Ko
#8 por Ko el 25/02/2004
Gracias MarcusGuelbi
Subir
#9 por Marcus Güelbi el 25/02/2004
Ko escribió:
(...)Por qué pudiera yo subutilizar las Hammerfal? ellas están diseñadas para otro tipo de trabajo? (¿según te entiendo no tienen previos tampoco?)(...)

Exacto, de entrada la Multiface no tiene previo y por otra parte es más adecuada para aquellos proyectos en los que hay que conectar varios aparatos (no sólo el PC) y/o sincronizar diversas fuentes de sonido. Pero claro, eso no quiere decir que a ti no te vaya bien, al contrario; es una señora tarjeta.
Por otro lado, la RPM ya se ciñe más a tus necesidades.

Otra cosa, la Multiface es solo el rack externo de conexiones; hay que comprar aparte lo que es la tarjeta en sí: el Hammerfall DSP CardBus Interface (CardBus sería como decir PCMCIA).
Supongo que con la RPM pasa lo mismo.

Saludos.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo