De compras

Neich
#1 por Neich el 25/08/2005
Buenas a todo el mundo, he juntado algo de dinero y he pensado en comprar lo siguente,me gustaria conocer opiniones al respecto y si las hay, alternativas:

E-MU 0404 . Creo recordar que cuando salio lei criticas muy buenas sobre esta tarjeta.

Teclado midi Evolution MDK 449-C

En el micro no quiero gastar mucho mas de 120 euros, que me recomendais?

Y tambien he pensado en una mesilla de mezclas, recomendacion economica?

A ver si me podeis hechar una mano, porque hay mucho a la venta y de todos los precios, y se hace dificil elegir, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 25/08/2005
Pues asi como alternativa al teclado, te puedo recomedar el CME uf5, desconozco la calidad del evolution, pero la de los CME es bastante alta. Es algo mas caro y mas grande, pero es muy robusto y funciona muy bien, hasta hoy no lo he podido probar y joder, promete ...

Micro, si lo quieres de condensador por 115€ tienes el B-1 de behringer, yo uso el B-2 que es el mismo pero con mas patrones, que rara vez se utilizan, y el resultado es bastante aceptable. Si es dinamico pues un shure 58 que es el standard.

Y para mesa, no se lo que consideras economica, pero en cuestion calidad precio una soundcraft compact4, limpia, silenciosa y muy versatil.

De la EMU no te puedo decir nada, ya que no la he probado ni escuchado ...
Subir
Briar
#3 por Briar el 25/08/2005
Yo le echaría un vistazo a todos esos micros fabricados en China que salen al mercado últimamente en ese rango de precios... Hay cosas muy interesantes...
Subir
Cedu
#4 por Cedu el 25/08/2005
Hey Briar la vieja se ha colado... que siga el hilo
Subir
Neich
#5 por Neich el 25/08/2005
Teniendo en cuenta que el micro lo voy a utilizar para grabar no solo voces, que es mas recomendable, ¿que compre uno dinamico o de condensador?
Subir
Icaro
#6 por Icaro el 25/08/2005
El micro de condensador suele ser más versátil y normalmente más preciso, especialmente si quieres grabar instrumentos acústicos, además de la voz.

(Briar, quien es la criatura de la foto?)
Subir
Briar
#7 por Briar el 25/08/2005
La deliciosa Allison Goldfrapp...

:P
Subir
maldita
#8 por maldita el 25/08/2005
Neich escribió:
Teniendo en cuenta que el micro lo voy a utilizar para grabar no solo voces, que es mas recomendable, ¿que compre uno dinamico o de condensador?


por sus características, los micros dinámicos son usados especialmente para amplificaciones de conciertos, o en grabación de instrumentos de percusión, por ejemplo. son micros robustos y fiables.

buenos ejemplos, y no muy caros podrian ser shure sm57 (especialmente dedicado para guitarra, caja bateria…) o shure sm58 (especialmente indicado para voces).

por otra parte, los micros de condensador, dan mejores características, por lo que son más empleados en grabacion de estudio. hay que tener en cuenta que es un tipo de micrógono muy fragil, con lo que cualquier golpe te lo manda a la mierda. suelen ser más caros. tambien es neceario saber que para poder utilitzarlo necesita de una alimentacon de tension continua de 48v llamada alimentacion fantasma (o phantom power), que normalmente tiene que ser enviada desde la mesa de mezcla (o en ocasiones de la tarjeta de sonido)

un micro de condensador decente y barato es el behringer b1 (especilamente indicado para voces, y platos de bateria)

todos los micros aquí citados rondan los 100 euros.

depende de tu presupuesto y de tus necesidades investiga más y suerte en la elección.



por cierto, el teclado que citas seguro que es mdk-449? no sera el mk-449?
Subir
Neich
#9 por Neich el 25/08/2005
Pûes creo que me voy a animar a pillar el behringer b1, que tambiebn lo he visto mencionado en otros lados.

El teclado CME uf5 se me sale un poco de presupuesto,alguna alternativa algo mas econominca?
Subir
maldita
#10 por maldita el 25/08/2005
por menos de 100 euros tienes el oxygen 8.

dos octavas, rudea de tono y modulacion, 8 knobs programables, alimentado directamente por el pc... una buena opcion.

si quieres el b1 piensa en la alimentacion fantasma...
Subir
Briar
#11 por Briar el 25/08/2005
Evita de momento los controladores Alesis... Tienen una considerable leyenda negra en la red... Es una pena, son tan monos y fluorescentes...
Subir
DrugSlove
#12 por DrugSlove el 25/08/2005
Alguien escribió:

Micro, si lo quieres de condensador por 115€ tienes el B-1 de behringer, yo uso el B-2 que es el mismo pero con mas patrones, que rara vez se utilizan, y el resultado es bastante aceptable


El b1 y el b2 se diferencian en que el b1 es de gran diafragma y el b2 de diafragma doble. Yo tengo el b2 y va de lujo no sé qué tal será el b1 pero dicen que bien también. Saludos
Subir
Neich
#13 por Neich el 25/08/2005
Muchas gracias a todos los que habeis contestado,para el tema de la alimentacion fantasma no habria problema con la soundcraft compact4,no? de teclado tenia pensado gastar unos 150 euros aprox,la mejor opcion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo