Compresión con hard paralela en bus de baterías

SOUNDGURU Baneado
#1 por SOUNDGURU el 17/09/2012
Hola Hispas,
Estoy acabando una mezcla de un disco que últimamente he grabado en mi estudio, durante todo el proceso de grabación me he arriesgado produciendo anticipadamente el sonido mediante eq's y comps de hardware.
Bien ahora ha llegado el momento de mezclar el disco, me planteo realizar un bus estéreo en la mezcla con las pistas de baterías, aquí esta mi duda:

1: Antes de realizar este proceso limpio todas las pista eliminando todo lo que no sea necesario, yo creo que es el primer paso.
2:Trato de no incluir en el bus los track de overheads y room mics? para conservar la cola de los palatos, o le meto castaña?
3: Ecualizo mediante hardware antes de enviar la compresión externa en el buss estéreo o solo ecualizo la primera toma de grabación que tiene una compresión más sutil y con más dinámica?
4:Utilizaríais este tipo de compresión en otra faceta de la mezcla como en guitarras eléctricas?


Bueno aquí va esta preguntitas, ruego que alguien con conocimientos y que haya probado este sistema comente este post, no me interesa nadie que realice esta técnica mediante VST o Plugins en canales Fx, eso ya hace años que lo deje de hacer.

Tengo pensado utilizar un DBX 162 SL y un par de EQ'S Tegeler tipo Pultec y pasarlo por una M4.

Gracias de antemano.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Doctor Q
#2 por Doctor Q el 17/09/2012
Hola,

1º OK, limpia lo justo, si se limpia demasiado la bateria se queda muy "delgada"
2º a gusto del estilo, lo normal es que no se metan los platos, o se metan muy poco, pero depende mas de la agresividad del estilo.
3º a gusto del consumidor, normalmente ecualizo la base, el resto solo si quiero algun toque mas.
4º la compresión en paralelo se puede usar para casi todo, en mi caso para guitarras cañeras (aunque realizo la mezcla desde el compresor del harware), acusticas y cualquier cosa que necesite un poco más de cuerpo respetando la dinámica.

Tengo un dbx 162 SL, muy limpio y cristalino, recomendado para estilo "limpios", si quieres hacer algo un poco mas brutote con compresión de platos y acercando el plano de la bateria al frente, prueva con algun compresor tipo FET, los VCA son cristalinos y "enguarran" muy poco.

un saludo
Subir
SOUNDGURU Baneado
#4 por SOUNDGURU el 18/09/2012
Daniel agradezco tu respuesta pero yo estoy diciendo las herramientas que voy ha utilizar no me interesa que si esto y o lo otro, es más no se ni lo que son uno exaust sistems? ni me interesa.
Tengo dos compresores Tubetech linkados, un dbx 162 sl y voy a mezclar en una M4, Para que necesito un guixinain and de nain ?
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 18/09/2012
Headoff, este tal danielcordobas es un troll del género estúpido que intentaba tomarte el pelo. Ya ha sido expulsado; disculpa la interrupción. Cuando veais un caso como este, por favor avisadnos.
Subir
SOUNDGURU Baneado
#7 por SOUNDGURU el 18/09/2012
Gracias Soyuz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo