Hola.
Quita el compresor del canal master y escucha cómo suena. Probablemente cuando tienes una o dos pistas, esas pistas no tengan muchos picos altos, y por lo tanto el compresor trabaja menos; pero luego al desmutear otras pistas con volumen más alto (por ejemplo la batería, que tiene picos por encima de otras cosas) el compresor trabaja más y por ende percibes que el volumen baja.
Mezcla sin el compresor en el bus master, pon todo de manera que los niveles estén bien, y luego al final, para rematar la faena, metes si quieres el compresor, ajustando los parámetros para que suene al volumen que quieras (sin nunca llegar a clipear).
Salu2.
Responder
Gracias por tu respuesta. Dices que "al desmutear otras pistas con volumen más alto (por ejemplo la batería, que tiene picos por encima de otras cosas) el compresor trabaja más y por ende percibes que el volumen baja.", con decir que al sonar solo una o dos pistas simultaneas no me refiero al mutearlas o no, me refiero durante el transcurso de la mezcla, al ser reproducida. Hay momentos en los que el volumen sube apreciablemente y es por culpa del compresor, pero no puedo quitar el compresor.
Querria saber que he de hacer para decirle al compresor que no pase de cierto nivel de db, o si el limitador me resolvera el problema.
Responder
Sigo sin entender del todo... en todo caso lo que entiendo es lo mismo que antes: que te suena más fuerte cuando hay menos pistas sonando. Eso es porque está mal seteado el compresor. Y sigo sin entender por qué no puedes quitar el compresor del bus master.
¿Quieres subir una parte de tu mezcla, donde se aprecie lo que dices? Y sería muy útil también que dijeras por qué no puedes quitar el compresor, e incluso que subieras también la misma mezcla pero sin el compresor en el bus master.
Salu2.
Responder
Expander?? No, no hay expander, uso TC 24/7 c de powercore, que no tiene "nada de nada".
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder