Compresion ¿Y limitacion?

Republican
#1 por Republican el 07/09/2007
Hola. Suelo usar un compresor en el canal master de mi secuenciador.

He notado que cuando la mezcla no tiene muchas pistas sonando al mismo tiempo (una o dos) el volumen general de la mezcla se dispara y sube notablemente. ¿Solucionaria este problema un limitador? ¿Que hago mal o que me falta?

Grazie
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#2 por MartinSpangle el 07/09/2007
Hola.

Quita el compresor del canal master y escucha cómo suena. Probablemente cuando tienes una o dos pistas, esas pistas no tengan muchos picos altos, y por lo tanto el compresor trabaja menos; pero luego al desmutear otras pistas con volumen más alto (por ejemplo la batería, que tiene picos por encima de otras cosas) el compresor trabaja más y por ende percibes que el volumen baja.

Mezcla sin el compresor en el bus master, pon todo de manera que los niveles estén bien, y luego al final, para rematar la faena, metes si quieres el compresor, ajustando los parámetros para que suene al volumen que quieras (sin nunca llegar a clipear).

Salu2.
Subir
Republican
#3 por Republican el 08/09/2007
Gracias por tu respuesta. Dices que "al desmutear otras pistas con volumen más alto (por ejemplo la batería, que tiene picos por encima de otras cosas) el compresor trabaja más y por ende percibes que el volumen baja.", con decir que al sonar solo una o dos pistas simultaneas no me refiero al mutearlas o no, me refiero durante el transcurso de la mezcla, al ser reproducida. Hay momentos en los que el volumen sube apreciablemente y es por culpa del compresor, pero no puedo quitar el compresor.

Querria saber que he de hacer para decirle al compresor que no pase de cierto nivel de db, o si el limitador me resolvera el problema.
Subir
MartinSpangle
#4 por MartinSpangle el 08/09/2007
Hola Republican,

creo que te he contestado correctamente, pese a que te explicas un poco mal.

¿Qué quieres decir exáctamente con

Alguien escribió:

con decir que al sonar solo una o dos pistas simultaneas no me refiero al mutearlas o no, me refiero durante el transcurso de la mezcla, al ser reproducida


?

¿Quieres decir que tu mezcla está sonando, y suenan una o dos pistas a la vez, no más, y suena bien, y cuando empiezan a sonar más pistas simultáneas percibes que el volumen baja? Si es eso, es lo que había interpretado, y mi respuesta te vale. Te he dado un método para setear correctamente el compresor. Un limitador no es más que un compresor con ratio infinito, y probablemente tenga el mismo efecto. El problema está en la mezcla. ¿Por qué no habrías de poder quitar el compresor?

Salu2.
Subir
Republican
#5 por Republican el 14/09/2007
Si, probablemente me haya explicado un poquito mal.

Alguien escribió:
¿Quieres decir que tu mezcla está sonando, y suenan una o dos pistas a la vez, no más, y suena bien, y cuando empiezan a sonar más pistas simultáneas percibes que el volumen baja?


Al contrario... cuando estan sonando 20 pistas simultaneas (p.ejemplo) y la linea de tiempo del secuenciador avanza hasta una zona en la que solo suenan 2 (p. ejemplo) noto que el volumen sube.

Lo que pregunto es como hacer para que cuando la linea de tiempo llegue a esa zona, y siguiendo usando un compresor en el master, el volumen se aprecie igual que en el resto de la mezcla.

¿Comprendés vos?

Grazie :mrgreen:
Subir
MartinSpangle
#6 por MartinSpangle el 14/09/2007
Sigo sin entender del todo... en todo caso lo que entiendo es lo mismo que antes: que te suena más fuerte cuando hay menos pistas sonando. Eso es porque está mal seteado el compresor. Y sigo sin entender por qué no puedes quitar el compresor del bus master.

¿Quieres subir una parte de tu mezcla, donde se aprecie lo que dices? Y sería muy útil también que dijeras por qué no puedes quitar el compresor, e incluso que subieras también la misma mezcla pero sin el compresor en el bus master.

Salu2.
Subir
Republican
#7 por Republican el 15/07/2008
Pues verás he conseguido atenuar la subida de dB regulando el ratio del compresor cuando solo sonaban 2 o 3 pistas. Ahora ya casi no se aprecia ese subidón. No obstante no sé si esto será lo correcto para evitar el problema porque todavía estoy un poco verde en cuanto a compresión se refiere.

Alguien escribió:
Y sigo sin entender por qué no puedes quitar el compresor del bus master


Pues porque necesito una compresión global de todas las pistas. He probado a hacer una compresión individual de cada canal y no obtengo el mismo resultado. También pierdo recursos de procesador al meter X instancias de compresor.
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 15/07/2008
Probablemente estes usando un expansor. que te sube el volumen (y el ruido) cuando esta sin comprimir.
Resumiendo, hacele caso al hombre rana...vola ese compresor! :mrgreen:
Subir
Republican
#9 por Republican el 16/07/2008
Expander?? No, no hay expander, uso TC 24/7 c de powercore, que no tiene "nada de nada".
Archivos adjuntos ( para descargar)
247C-PowerCore.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo